IMG-LOGO

Biografía

Mariette Hartley

Mariette Hartley

80 años

Mariette Hartley

Nació el 21 de Junio de 1940 en Weston, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
1969

1988 | 1969

Ralph y Scott, dos amigos recién salidos del instituto, se plantean su futuro. Aunque ingresan en la universidad, se meten en líos. Por otra parte, la guerra de Vietnam esta allí, y ni uno ni otro desean ser reclutados. Lo que en el caso de Scott, le aleja de su padre y su hermano, que sí participa en la causa bélica. Aunque el dibujo de las protestas contra la intervención en Vietnam y de la indolencia estudiantil tiene su interés, lo que sobresale es este film algo cansino son varios actores, entonces desconocidos (Robert Downey Jr., Kiefer Sutherland, Bruce Dern, Winona Ryder), pero destinados a brillar en el firmamento de Hollywood; eso sí, con sus baches.

4/10
El cielo puede esperar pero la mujer de O'Hara no

1982 | O'Hara's Wife

Bob y Harriet no se han tomado unas vacaciones en más de veinte años, el trabajo en su bufete de abogado ocupa todo el tiempo de él. Pero ambos se quieren un montón, y parece que al fin van a tomarse los ansiados días de asueto. Lo malo es que ella sufre un derrame cerebral y muere. Bob es un viudo desconsolado, pero de pronto, ahí, en su casa, está Harriet. O mejor dicho, el espíritu de Harriet, que le ayudará a ordenar un poquito su vida, en lo relativo al estresante trabajo y en el trato con sus dos hijos adultos.Una película amable, pero que no da con el tono. No funciona ni como drama ni como comedia celestial. Hasta el punto de Edward Asner a veces no sabe si gesticular a lo Louis de Funès, o qué. Puestos a destacar algo nos quedamos con el hermoso tema musical “I'll Never Say Good Bye”, cantado por Billy Preston. La presencia de Jodie Foster es absolutamente menor.

3/10
Genesis II

1973 | Genesis II

Dylan Hunt es escogido para un experimento de hibernación, cara a viajes espaciales. Pero un cataclismo le entierra en vida estando hibernado, y sólo despertará siglo y medio después, cuando le encuentran unos tipos de una utópica sociedad feliz. Telefilm de ciencia ficción con guión de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek. En realidad, podía ser un episodio cualquiera de Star Trek no especialmente logrado, con pobres efectos especiales. No tiene demasiada garra la situación del protagonista, que descubre que en esa supuesta sociedad perfecta se ha perdido la pasión y la entrega amorosa, aunque sea con el buen fin de evitar los errores del pasado.

3/10
El desafío de los siete magníficos

1972 | The Magnificent Seven Ride!

Chris Adams se ha convertido en sheriff. Se verá obligado a reclutar a otros seis compañeros para combatir a una peligrosa banda de forajidos mexicanos. Cuarta entrega de la saga, tras Los siete magníficos, El regreso de los siete magníficos y La furia de los siete magníficos. Lee Van Cleef realiza un gran trabajo en el papel de líder del grupo, Chris Adams, personaje de Yul Brynner, que sólo repitió en la primera secuela. Supuso la última entrega, sin contar el film de ciencia ficción Los siete magníficos del espacio.

5/10
Los forajidos de Río Bravo

1970 | Barquero

Travis, un barquero que ayuda a los viajeros a cruzar el Río Bravo, se enfrenta a unos mercenarios que han robado una enorme cantidad de dinero, y pretenden cruzar la frontera con México. Irregular western de bajo presupuesto, en el que se salvan las interpretaciones de Lee Van Cleef –el barquero– y Warren Oates –el líder de los forajidos–.

4/10
Atrapados en el espacio (1969)

1969 | Marooned

Vano intento de llevar al cine la carrera espacial de la vida real entre rusos y americanos, para cuyo rodaje se estudió a fondo el lanzamiento espacial de la nave “Apolo 8”. Sin embargo, el resultado final de la película solo pareció gustar a miembros de la NASA. Su acción se centra en tres astronautas inmersos en un grave problema cuando no pueden regresar a la Tierra. Desde el centro de control, el jefe del programa espacial –Gregory Peck– intentará salvarles la vida. Trama muy parecida a la historia real que ocurriría con el Apolo 13, convertida también en película en 1995.  Nominada al Oscar como mejor fotografía para Daniel L. Fapp y mejor sonido (Les Fresholtz y Arthur Piantadosi), resultando ganadora en la categoría de efectos visuales a cargo de Robie Robinson.

3/10
Marnie, la ladrona

1964 | Marnie

Marnie es una mujer muy atractiva que siente un impulso irresistible hacia el robo. Con su buena presencia y habilidades contables, consigue fácilmente ser contratada por importantes empresas, aunque aporte pocas referencias. Cuando se ha ganado la confianza de sus jefes y compañeros, se hace con la combinación de la caja fuerte, se lleva su contenido, desaparece y cambia de aspecto. Un hombre la descubre en uno de sus delitos, pero se siente incapaz de denunciarla debido a que se ha enamorado de ella. Decide averiguar entonces as causas de su comportamiento antisocial. Desgarrador retrato de una mujer traumatizada desde la infancia, realizado por el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y que contiene la mejor interpretación de una de sus actrices favoritas, la bella Tippi Hedren. Como coprotagonista, el mítico intérprete de James Bond, Sean Connery (El hombre que pudo reinar) en uno de sus papeles más logrados. Como otras películas del director de esa época, explicaciones psicoanalíticas, muy en boga entonces, explican el comportamiento de Marnie. También era novedoso entonces que se hablara de las relaciones sexuales en la pantalla, así, Marnie confiesa no haber estado con ningún hombre, y la explicación de su tara mental también está relacionado con una experiencia desagradable en este terreno, cuando era niña. Resulta excelente el uso del suspense, en lo relativo al color rojo y las tormentas que suscitan la histeria de la protagonista, y en la escena del robo en que los zapatos, que se ha puesto en los bolsillos del abrigo para no hacer ruido con los tacones, comienza a sobresalir peligrosamente de los mismos con peligro de caer al suelo y armar un tremendo estrépito.

7/10
Duelo en la Alta Sierra

1962 | Ride the High Country

Steve Judd, agente federal retirado, es contratado por un banco para transportar oro junto con dos colaboradores, entre ellos su antiguo colega Gil Westrum. Por el camino se les unirá una jovencita que está a punto de casarse. Se trata de uno de los primeros éxitos de Sam Peckinpah, que narra una historia clásica sobre la lealtad y sentido del deber. Los talluditos Joel McCrea y Randolph Scott bordan unos papeles muy nostálgicos. Y la estupenda y lírica banda sonora de George Bassman engrandece el aire crepuscular de la película.

6/10

Últimos tráilers y vídeos