Decine21
Marnie, la ladrona
7 /10 decine21

Marnie, la ladrona

Marnie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

7 /10 decine21

Crítica Marnie, la ladrona (1964)

Cleptómana

Cleptómana

Marnie es una mujer muy atractiva que siente un impulso irresistible hacia el robo. Con su buena presencia y habilidades contables, consigue fácilmente ser contratada por importantes empresas, aunque aporte pocas referencias. Cuando se ha ganado la confianza de sus jefes y compañeros, se hace con la combinación de la caja fuerte, se lleva su contenido, desaparece y cambia de aspecto. Un hombre la descubre en uno de sus delitos, pero se siente incapaz de denunciarla debido a que se ha enamorado de ella. Decide averiguar entonces as causas de su comportamiento antisocial.

Desgarrador retrato de una mujer traumatizada desde la infancia, realizado por el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y que contiene la mejor interpretación de una de sus actrices favoritas, la bella Tippi Hedren. Como coprotagonista, el mítico intérprete de James Bond, Sean Connery (El hombre que pudo reinar) en uno de sus papeles más logrados.

Como otras películas del director de esa época, explicaciones psicoanalíticas, muy en boga entonces, explican el comportamiento de Marnie. También era novedoso entonces que se hablara de las relaciones sexuales en la pantalla, así, Marnie confiesa no haber estado con ningún hombre, y la explicación de su tara mental también está relacionado con una experiencia desagradable en este terreno, cuando era niña. Resulta excelente el uso del suspense, en lo relativo al color rojo y las tormentas que suscitan la histeria de la protagonista, y en la escena del robo en que los zapatos, que se ha puesto en los bolsillos del abrigo para no hacer ruido con los tacones, comienza a sobresalir peligrosamente de los mismos con peligro de caer al suelo y armar un tremendo estrépito.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 1 año

Aunque no sea tan Hitchcock como otras más famosas, al fin y al cabo es Hitchcock, o sea, buena.

Carlos Brez - Hace 1 año

Además de crear suspense, Alfred Hitchcock desarrolla una historia de amor muy romántica, ya que el personaje de Sean Connery acepta a la mujer de la que se ha enamorado, con sus problemas, y lucha por ayudar a que los corrija, y llegar al fondo de la cuestión. Eso me conmovió. Un peliculón imprescindible, como muchos otros del Maestro del Suspense.

Ralph - Hace 1 año

Claramente un Hitchcock pasado su mejor momento.

Martrix - Hace 1 año

En la línea del suspense angustioso que Hitchcock domina y en el que el peso de un pasado hace mella en el inconsciente y la conducta de sus protagonistas.
Sean Connery, el mejor James Bond.

Bibix - Hace 1 año

Alfred una vez más único

Jorge M - Hace 1 año

Película infravalorada del mago del suspense pero que contiene alguno de los elementos de su mejor cine y además tiene a dos carismáticos protagonistas al frente, excelentes ambos.

Eva - Hace 1 año

Aunque a mi gusto no es de las mejores de hitchcock, destaca la actuación del siempre magnético Sean Conery

Jacinto - Hace 1 año

Buen suspense y trastornos psicológicos como en Recuerda

Antonio M. - Hace 1 año

Probablemente la última gran película de Hitchcock. Con Tippi Hedren en tod su esplendor y un elegantísimo Seán Connery que no le va a la zaga.

Eduardo Sancho - Hace 1 año

Pues no es la gran película de Sir Sean Connery pero si es una gran interpretación junto a Tippi Hedren y muy bien dirigido por Sir Alfred Hitchcock. Echaremos en falta al gran actor escocés y nunca nos cansaremos de ver sus películas. D.E.P.

jesus sancho fernandez - Hace 1 año

Genial película del maestro como todas las suyas aunque sea menor con gran final. Todo el elenco interpretativo bien a destacar. No es lo mejor de Connery pero en este triste ddías bien recordarlo

javier - Hace 1 año

Creo que el psicoanálisis está bastante ya pasado de moda por lo cual la película ha envejecido un poco mal. La verdad es que Sean Connery tiene películas mucho mejores, una de ellas para mi gusto aunque bastante desconocida por el público es atmósfera cero qué es un remake de la película solo ante el peligro

Antonio M. - Hace 1 año

Solo por ver a Seán Connery siendo dirigido por Hitchcok merece la pena, sobre todo sin está acompañado de la bellísima Tippi Hedren.

Jesús Gómez - Hace 1 año

Si, vale, es de las menos fuertes de Hitchcock, ¡pero es una de Hitchcock! Un gran film con buenas actuaciones además de la pareja protagonista, sobre todo Tippi Hedren.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales