IMG-LOGO

Biografía

Marilù Tolo

Marilù Tolo

76 años

Marilù Tolo

Nació el 16 de Enero de 1944 en Roma, Italia
Filmografía
Los últimos días de Pompeya

1984 | The Last Days of Pompeii | Serie TV

Miniserie drmática de aventuras que cuenta los hechos sucedidos en la ciudad de Pompeya antes y durante la erupción del volcán Vesubio. Se trata de una ambiciosa producción de más de cinco horas que cuenta con un amplio abanico de personajes e historias que se van entrelazando durante sus tres espisodios. Excelente reparto.

6/10
Assassinio al cimitero etrusco

1982 | Assassinio al cimitero etrusco

Una mujer con ciertos poderes de precognición sueña que su marido, arqueólogo, es asesinado en un cementerio etrusco. Cuando, efectivamente, la muerte tiene lugar, ella se trasladará a Italia para investigar el crimen. Le ayudará un inspector, y juntos sacarán a la luz lo que parece una secta de extraños ritos antiguos, de carácter demoniaco y relacionados con asuntos de drogas. Barato film de terror italiano, que no puede sacarse de encima la penosa calidad de las imágenes debido al presupuesto. Sólo para amantes del terror italiano, próximo a Giallo. Dirige el especialista en ese tipo de filmes, Sergio Martino.

3/10
El griego de oro

1978 | The Greek Tycoon

Theo Tomasis es un griego millonario que vive un romance con Liz Cassidy, la bella viuda de un presidente de Estados Unidos. El lujo, la jet-set, y las riquezas serán los protagonistas de su vida en común bajo el sol de Grecia. Anthony Quinn y Jacqueline Bisset interpretan a la feliz y rica pareja en este film dirigido por J. Lee Thompson (Al filo de la medianoche). No es difícil colegir que se trata de una recreación de la historia de amor real entre el armador griego Aristóteles Onassis y Jackie Kennedy. El conjunto es discreto, pese a la presencia de un gran reparto.

4/10
Le cinque Giornate

1973 | Le cinque Giornate

Por una vez, Dario Argento se alejó del 'giallo' –el terror italiano–, del que pretendía distanciarse temporalmente tras el gran éxito de la 'trilogía de los animales', sus primeros trabajos. Reconstruye los sucesos acaecidos durante la revolución italiana de 1848. El reparto está encabezado por el cantante y actor Adriano Celentano.

5/10
Barba Azul (1972)

1972 | Bluebeard

Tras una exitosa y polémica carrera en Estados Unidos (El motín del Caine, El árbol de la vida), Edward Dmytryk también padeció a mediados de los 60 la crisis que amenazaba al cine americano y tuvo que emigrar a Europa rodando una de guerra en Italia (La batalla de Anzio), un western en Inglaterra (Shalako), y esta versión del mito de Barba Azul. El filme, deudor del momento de desnudos que se estaba viviendo en el cine tras la desaparición de la censura, presentaba al protagonista como una especie de nazi chiflado que vivía en un castillo de los horrores y utilizaba sofisticados métodos para acabar con sus amantes: a Marilù Tolo la ahogaba, Virna Lisi moría guillotinada, Karin Schubert era asesinada de un disparo, Raquel Welch enterrada viva, y a Sybil Danning y a Nathalie Delon las empalaba. Richard Burton debió pasárselo muy bien en el rodaje rodeado de bellezas.

5/10
Sumario sangriento de la pequeña Estefania

1972 | Mio caro assassino

Peretti es un detective que investiga el extraño caso de un hombre que ha sido decapitado con una excavadora, a la orilla de una pequeña laguna. El fallecido es un tal Paradisi, detective privado, y el inspector Peretti sospecha que su muerte tiene que ver con otro trágico suceso, el caso Moroni, en el que asesinaron a una niña. Coproducción italoespañola que responde una trama policial absolutamente lineal. Peretti irá hilando hechos para intentar descubrir al culpable, mientras que éste –usando el clásico recurso de la cámara subjetiva, tan de la época– va a su vez asesinando a quienes puedan saber algo de él. El desenlace tiene lugar en un salón, con todos los sospechosos, al estilo de Agatha Christie. Aunque entretiene, la película se hace larga y un poco monótona.

4/10
Confesiones de un comisario a un juez de instrucción

1971 | Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica

Cine político de cierta altura, típico de los 70, a cargo del italiano Damiano Damiani. Sigue sobre todo a dos personajes, un comisario y un juez, cuya labor al servicio de la ley y el orden debieran ser complementarias, lo cual no siempre ocurre así debido a la corrupción en las altas esferas que domina el sistema. De modo que su trabajo, a veces en la misma dirección, a veces a la contra, no puede cambiar lo que pretenden los políticos y mafiosos que se aprovechan del estado de cosas. El discurso del film es demasiado obvio, y se entrega con frialdad. No obstante son muy atractivos los personajes compuestos por Franco Nero, el juez, y Martin Balsam, el policía.

6/10
La contrafigura

1971 | La controfigura

Un hombre recibe un disparo en un aparcamiento. Mientras se le escapa la vida recuerda los hechos que le han llevado a esa situación. Se trata de un arquitecto, Giovanni, que mientras pasa una vacaciones en la costa africana junto a su esposa Lucía, sentirá una fuerte atracción por otra mujer, Nora. Una de esas películas de guión confuso, en donde se produce una extraña atracción sexual, de componente psicológico más que real, en la línea de algunas películas italianas de la época. El actor Jean Sorel (Una lagartija con piel de mujer) es perfecto para encarnar al hombre desdoblado, mientras que las actrices Lucía Bosé y Ewa Aulin le acompañan con sumo oficio.

4/10
Roy Colt e Winchester Jack

1970 | Roy Colt e Winchester Jack

California. Roy Colt y Winchester Jack son dos forajidos que mantienen una gran amistad desde hace tiempo, aunque siempre están discutiendo. Por una serie de circunstancias acabarán compitiendo por ser el primero en llegar a una mina de oro señalada en un mapa. En su periplo se toparán con una mujer india que se hace amiga suya. Desafortunado regreso de Mario Bava al 'spaguetti-western', años después de títulos como Camino de Fort Álamo. Aunque introduce numerosos elementos cómicos, no logra hacer ameno un guión aburrido, mientras que los actores no están inspirados.

4/10
Gradiva

1969 | Gradiva

Las trompetas del Apocalipsis

1969 | I caldi amori di una minorenne

Richard, un paracaidista destinado en Hong-Kong regresa a Londres. Allí tratará de averiguar cómo murió su hermana. El asunto está relacionado con otro fallecimiento, el de un reputado científico que buscaba la fórmula de una droga. Thriller hispano-italiano de baja categoría.

3/10
Chacales del desierto

1968 | Commandos

Las brujas

1967 | Le Streghe

Film dividido en cinco segmentos correspondientes a cinco historias diferentes, pero protagonizadas todas por Silvana Mangano: 'La bruja quemada viva', 'Sentido cívico', 'La tierra vista desde la luna', 'La chica de Sicilia' y 'Una noche como ninguna otra'. A parte del bueno y variado reparto, compuesto entre otros por Alberto Sordi, Totò o Francisco Rabal, destaca curiosamente la presencia de Clint Eastwood, a quien, tras trabajar con Sergio Leone, no era extraño encontrar por estos lares italianos.

4/10
Oro maldito

1967 | Se sei vivo spara

Una banda de forajidos se hace con un gran cargamento de oro. Barney, uno de ellos, es traicionado y dado por muerto. Sin embargo, la bala fue parada precisamente por una bolsita de oro que llevaba en el pecho. Con ese oro fabricará las balas con las que ejecutará su venganza. Oscuro spaghetti-western, considerado en su día como el más violento jámas rodado. Efectivamente algunas escenas de torturas y sangre gratuitas le acercan peligrosamente al cine gore, aunque salvando las distancias. No deja de ser una producción pobre, efectista, llena de personajes indeseables, en donde prima la venganza y el ajuste de cuentas. Protagoniza el especialista Tomas Milian (Corre, cuchillo, corre).

4/10
Zarabanda, bing, bing

1966 | Zarabanda, bing, bing

Curiosa coproducción entre Francia, Italia y España, donde José María Forqué contó con la colaboración en el guión de Jaime de Armiñán. El film gira en torno a un valioso cetro "pescado" en el fondo del mar, y que es codiciado por una heredera americana. El reparto corresponde a actores de las nacionalidades implicadas, estando España representada por un juvenil José Luis López Vázquez.

5/10
Una ráfaga de plomo

1966 | Una ráfaga de plomo

Aventuras exóticas no demasiado estimulantes, sobre joven recién llegado a desértico país, enamorada de la nativa de turno, que resulta ser hija de un rey destronado al que ayudará a recuperar los suyo.

3/10
Un golpe de mil millones

1966 | Un colpo da mille miliardi

Ted Fraser se enfrenta con el armador Theopolos. Éste se propone hacer explotar una nave a propulsión atómica en el canal de Suez. Subproducto europeo de desigual reparto, y factura deficiente.

3/10
El canto del mundo

1965 | Le chant du monde

Matelot anda inquieto porque su hijo Besson, un leñador, no ha regresado a casa. De modo que con ayuda de su amigo Antonio trata de dar con su paradero. En el camino de ambos se cruza Clara, una joven ciega al que falta poco para dar a luz. Tras diversas andanzas se enteran de un rico terrateniente, Maudru, persigue a Besson. Marcel Camus adapta una novela de aires folletinescos de Jean Giono, con amores de por medio, y poderosos que se aprovechan de los más débiles. Catherine Deneuve da vida a la joven ciega.

5/10
Misión Lisboa

1965 | Misión Lisboa

El agente Farrel investiga a una peligrosa organiación que posee la fórmula para neutralizar las ondas electrónicas. Terrible imitación de la saga de James Bond, realizada con pocas ideas y un presupuesto insuficiente.

3/10
Matrimonio a la italiana

1964 | Matrimonio All'italiana

Domenico (Marcello Mastroianni) es un reputado hombre de negocios que mantiene una aventura amorosa con Filumena. La joven se convierte en su amante a lo largo de los años y, además, le ayuda en sus negocios. Al final, acaba teniendo un hijo de Domenico, quien desea conocerle. Para ello, Filumena le exigirá que antes, contraiga matrimonio con ella. Uno de los más grandes realizadores del cine italiano, Vittorio de Sica, autor de grandes dramas como Ladrón de bicicletas demostró la eficacia para la comedia con este filme, que se hizo con el oscar a la mejor película extranjera en 1963. Los protagonistas forman, probablemente, la pareja más romántica del cine italiano.

7/10
El último gladiador

1964 | L'ultimo gladiatore

Año 41 d.C. Después de que las tropas del emperador Calígula conquisten Bretaña, el bárbaro Glauco es capturado y enviado a Roma, donde supuestamente morirá en la arena con los gladiadores. Pero Glauco acaba con sus adversarios y consigue escapar con un gran número de sus compañeros de encierro. Cuatro años después del éxito de la excelente Espartaco, de Stanley Kubrick, se estrenó esta imitación italiana de medio pelo, y presupuesto escaso. De todas formas, funciona por su absoluta falta de pretensiones.

4/10
El magnífico gladiador

1964 | Il magnifico gladiatore

Scherezade

1962 | Shéhérazade

Carlomagno envía a un emisario a negociar con el califa de Bagdad para poder llevar a cabo una cruzada en los Santos Lugares, pero el hombre se distrae enamorándose de la hermosa Scherezade. Exótica cinta de aventuras, está coproducida por España, Francia e Italia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos