IMG-LOGO

Biografía

Marion Martin

Marion Martin

Marion Martin

Filmografía
El diablo y yo

1946 | Angel on My Shoulder

Encantadora comedia celestial, o tal vez habría que decir, mejor, infernal. Porque la cosa arranca con la muerte de Eddie, un gángster, que va a parar al infierno. Pero antes de aplicarle los tormentos de rigor, el diablo Nick advierte su extraordinario parecido con un juez famoso por justicia, y le propone una temporada más llevadera, encarnándose en el cuerpo del magistrado para hacer lo contrario de lo que solía. Eddie acepta el trato, pero para la desesperación de Nick empieza a actuar con rectitud, y además se enamora de la prometida del juez.Archie Mayo dirige un sólido guión de Harry Segall, que ya demostró su buen tino con las películas celestiales en El difunto protesta, donde por cierto estaba el gran Claude Rains, allí de ángel, aquí de diablo. Paul Muni, hampón por excelencia en Scarface, el terror del hampa, da aquí un giro hilarante a ese tipo de personaje. Mientras que Anne Baxter es la encantadora novia.

6/10
Me tenían cubierto

1943 | They Got Me Covered

Un periodista es despedido de su trabajo por haber dejado escapar una gran noticia. Se va a Washington a ver a la directora del sindicato de prensa en busca de consuelo. Los acontecimientos se precipitan cuando caen en sus manos unos documentos secretos: será acusado de varios crímenes por haberse implicado sin querer en un asunto de espionaje. Protagoniza esta comedia el especialista Bob Hope, que sabe despertar la risa y la sonrisa en más de una ocasión. La réplica femenina la da Dorothy Lamour.

5/10
Lady Scarface

1941 | Lady Scarface

El teniente Bill Mason esta en búsqueda del líder de una peligrosa banda de criminales que se encuentran actuando a sus anchas en la ciudad de Chicago. Cuando la policía empieza a realizar una exhaustiva investigación pronto descubre que utiliza como nombre clave la palabra Slade y sorprendentemente todo parece apuntar a que se trata de una mujer. Singular película criminal con un toque de cine negro, comedia y misterio policiaco que supone una de las primera producciones que situaron a la mujer como símbolo de jerarquía y autoridad. La nominada al Oscar Judith Anderson (inolvidable en Rebeca) desempeña brillantemente el papel de Slade.

4/10
Fruto dorado

1940 | Boom Town

Nueva aparición en pantalla de Spencer Tracy y Clark Gable tras su exitosa Piloto de pruebas (1938). Ahora, ambos encarnan a sendos magnates del petróleo que se enamoran de la misma mujer, que no es otra que Claudette Colbert. Ella prefiere a Gable, pero éste le es infiel con otra mujer (Hedy Lamarr). Cuando Tracy ve a su amada despechada, hace todo lo posible por arruinar la compañía del que fuese su amigo. Curiosamente, Gable también había coincidido con las dos mujeres protagonistas en películas como Sucedió una noche (1934) y Camarada X (1940). Esta historia de pasiones, infidelidades y venganzas, fue muy alabada por la crítica, destacando la espectacularidad de las escenas filmadas en los pozos petrolíferos de Texas. Obtuvo nominaciones al Oscar para la fotografía en blanco y negro de Harold Rosson y los efectos especiales de A. Arnold Gillespie y Douglas Shearer.

7/10
Invitación a la felicidad

1939 | Invitation to Happiness

Pop Hardy, entrenador de boxeo, está convencido de que su pupilo, el peso pesado 'King' Cole, llegará a ser campeón. Un día le presenta a su rico amigo Wayne. Cole se enamora perdidamente de Eleanor, la hija de Wayne. El mismo año de Tú y yo (1939), Irenne Dunne protagonizó otra cinta de corte romántico, en el que comparte cartel con Fred MacMurray.

5/10
La máscara de hierro (1939)

1939 | The Man in the Iron Mask

Notable adaptación, de las muchas existentes, de la famosa novela de Alejandro Dumas. En este caso dirige el gran James Whale, prestigioso director tras su impactante El doctor Frankenstein. Entre el reparto destaca la bella y siempre enigmática Joan Bennett (Almas desnudas) en el papel de la princesa Maria Theresa. La acción, como es sabido, nos traslada a la Francia del siglo XVII. Allí los célebres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, junto al compañero D'Artagnan son testigos de los atropellos que se están cometiendo contra el legítimo heredero del trono de Francia, al que tienen preso en una mazmorra con la cabeza tapada con una máscara de hierro para mantener su identidad oculta. Está claro, que nuestros héroes tomarán riendas en el asunto...

6/10

Últimos tráilers y vídeos