IMG-LOGO

Biografía

Marisol Ayuso

Marisol Ayuso

77 años

Marisol Ayuso

Nació el 19 de Mayo de 1943 en Madrid, España
Filmografía
Aída (8ª temporada)

2011 | Aída (8ª temporada) | Serie TV

Paz se va a Miami y deja a Luisma. La vida de Mauricio podría cambiar tras conocer a su media naranja. Nueva entrega de las peripecias de los vecinos de Esperanza Sur, que experimentan cambios a lo largo de los episodios. Destaca la aparición de la ultrafamosa Belén Esteban.

4/10
Aída (7ª temporada)

2010 | Aída | Serie TV

Lorena ha sido elegida para participar en el "reality" Gran hermano, toda una bomba de relojería para el resto de personajes de la serie. Mientras, Soraya sigue siendo el objeto del amor de Mauricio y Chema, que ya no saben qué hacer para conquistarla. Nueva temporada de la exitosa serie de Tele 5 que triunfa la noche de los domingos. Esta temporada es la primera donde no aparece Carmen Machi, la actriz que, con su personaje, daba nombre a la serie.

4/10
Aída (6ª temporada)

2008 | Aída | Serie TV

Más risas con la serie que catapultó a Carmen Machí. Paz y Luisma desean mantener su amor en secreto, pero Lorena, miope antes estas intenciones, se emplea a fondo para hacer de celestina casamentera de la pareja. Lo más llamativo de esta sexta temporada es la presencia de Jorge Sanz haciendo de sí mismo, pues acude al barrio de Esperanza Sur en busca de inspiración, para el papel de un drogadicto que va a interpretar en una película.

5/10
Aída (4ª temporada)

2007 | Aída | Serie TV

Nuevos episodios de esta “sitcom” a la española sobre la familia García. Aída comienza esta nueva temporada con una enorme sensación de vacío en su vida amorosa, tras su fracaso en su relación con Chema, en la que había puesto todas sus esperanzas e ilusiones. Por otro lado, tras numerosos traspiés laborales, su hermano Luisma, ha encontrado por fin su verdadera vocación, el boxeo. Mauricio ejercerá como su representante, y Paz seguirá siendo el pañuelo de lágrimas de Aída (Carmen Machi).

4/10
Aída (5ª temporada)

2007 | Aída | Serie TV

Episodios de la quinta temporada de esta celebrada serie de humor made in Spain, es decir “cutrecillo” y a lo moderno, por llamarlo de algún modo. Aquí la protagonista (Carmen Machi) está triste y siente su corazón vacío tras el fracaso de su relación sentimental con Che­ma. Por su parte, parece que Luisma ha encontrado una ocupación para su tiempo y para sus ilusiones: el boxeo.

4/10
Aída (3ª temporada)

2006 | Aída | Serie TV

Aída y Chema dan una oportunidad a su amor y empiezan a salir a pesar de que no le siente muy bien a sus respectivos hijos. Por otro lado, la prostituta Paz tiene que acudir a un 'servicio' con un futbolista famoso, y cuando Luisma se entera ve la oportunidad para robar unas fotos y ganarse un dinerito. Lorena, que ya tiene 18 años está decidida a sacarse el carnet de conducir y su madre se presta a darle clases. Por otro lado, Aída quiere llevarse mejor con Fidel, el hijo de Chema, pero pronto reconoce que no tiene nada en común con él. Tercera tanda de episodios de esta peculiar 'sitcom' que volvió a ser un gran éxito en la pequeña pantalla.

4/10
Aída

2005 | Aída | Serie TV

El padre de Aída, una mujer separada y madre de dos hijos, ha muerto. De modo que la familia se traslada a vivir a su casa con la cargante abuela Eugenia y el hermano de Aída, el ex drogadicto Luisma. 'Sitcom' a la española, de personajes inestables y superficiales, en busca de equilibrio. Se trata de un 'spin-off', pues el personaje de Aída, ya conocido en la serie 7 vidas, aparece aquí como protagonista.

4/10
Aída (2ª temporada)

2005 | Aída | Serie TV

Segunda temporada de esta serie tan exitosa, ambientada en el barrio madrileño de clase media-baja llamado Esperanza Sur y, más exactamente, en la casa de los García. Aída sigue peleando con su problemático hijo Jonathan y con su irresponsable hija Lorena. Por su parte, Luisma encontrará trabajo gracias a su hermana, a pesar de no tomárselo demasiado en serio. Paz continuará ocultando su profesión de prostituta ante sus amigos, pero no podrá evitar enamorarse de un atractivo arquitecto al que no sabe cómo decirle la verdad. Por otro lado, Chema y Aída, hartos de su soltería, acceden a quedar en una cita a ciegas pero acaban cenando juntos.

4/10
Desmadre matrimonial

1987 | Desmadre matrimonial

El cómico Andrés Pajares dirige, escribe y protagoniza cinco sketches de humor con la vida matrimonial y sus cuitas sexuales como tema estrella. Se trata de una producción televisiva rodada en un solo plató, con diálogos humorísticos y chistosos. Muy poca cosa.

2/10
Loca por el circo

1982 | Loca por el circo

A Teresa no hay nada que le entusiasme tanto como el circo, en donde es una gran estrella, alegre y guapa, capaz de entusiasmar a pequeños y adultos. Pero su padre no está de acuerdo en que su hija se dedique al circo y Teresa decidirá huir a galicia a encontrarse con su hermana gemela Paulina. Una de las películas emblemáticas de la hija del gran Francisco Rabal. Se trata de un film musical, de carácter infantil, que con el paso del tiempo ha quedado bastante ñoño.

3/10
Cómo matar a papá... sin hacerle daño

1975 | Cómo matar a papá... sin hacerle daño

Don Arturo es un viejo avaro que ama al dinero por encima de todo, incluso de sus hijos. Cuando sufre un infarto, reúne a su familia para decirles que es inmensamente rico, ante el asombro de sus hijos, que las han pasado canutas por falta de dinero. Y, claro, cuando Don Arturo se recupera los hijos planearán hacerse con la pasta. Comedieta de tres al cuarto que cuenta con un buen elenco de actores cómicos españoles, entre ellos Manolo Gómez Bur, en el papel de Don Arturo. Algunos momentos tienen verdadera gracia.

3/10
Está que lo es...

1974 | Está que lo es...

Daniel es bombero. El día que se va a casar deja plantada a su novia en el altar para irse a apagar un incendio. Ante esto, la chica decide irse a visitar a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop conoce a Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. Carlos aprovechará para esconderse en el circo del padre de ella. Comedieta española de tres al cuarto, que sin embargo traza algunos persoanjes simpáticos que hacen que el conjunto no se tambalee demasiado.

4/10
Lo verde empieza en los Pirineos

1973 | Lo verde empieza en los Pirineos

La verdad es que daría para varias tesis doctorales cómo cierta represión sexual dio pie en España a subproductos de ínfima calidad que aprovechaban que se abría la mano de la censura en los últimos años del franquismo. Ese anhelo libidinoso facilitó la existencia a películas bastante infumables como la que nos ocupa, donde la trama era casi la excusa para incluir escenas picantes. Aquí la cosa arranca con la decisión de un grupete de amigos de hacer una incursión a Biarritz, allende los Pirineos, donde les aguardan todo tipo de placeres prohibidos. Lógicamente se encontrarán con algunos obstáculos para lograr su anhelada meta. Nadiuska da el toque de belleza extranjera deseada.

2/10
Siete minutos para morir

1971 | Siete minutos para morir

Un agente secreto debe recuperar unos documentos y para ello debe ir a Hong Kong. Le ayudará un agente que trabaja en la delegación italiana.

Aunque la hormona se vista de seda...

1971 | Aunque la hormona se vista de seda...

Fermín tiene una farmacia donde trabaja Paloma, una jovencita de buen ver, pero él no puede evitar rehuir constantemente a las mujeres. Un buen día echa una mano a un hombre que le puede ayudar a relacionarse con el sexo opuesto. Al argumento le falta sustancia. Pero por lo menos cuenta con actores lo suficientemente solventes.

3/10
La tonta del bote

1970 | La tonta del bote

Susana es una muchacha bondadosa e ingenua, con un alma de cántaro. Trabaja como dependienta en la prendería de la señora Engracia. Por su simpatía y su buen humor, se ha hecho muy popular entre las amistades y las clientas de la señora Engracia. Todos le aprecian por conveniencia y porque les hace reír, pero en el fondo no le aprecian como persona. Le llaman la tonta del bote porque en una lata guarda colillas para el señor Sarasate, un pobre ciego que toca el violín. Su vida cambia cuando se presenta un atractivo caballero, interpretado por Arturo Fernández, que apreciará y hará ver a los demás la pureza del corazón de esta muchacha. Se trata de la película más conocida de la actriz cómica Lina Morgan. En ella pone en juego los sentimientos más profundos de una chica un poco ignorante, que son pisoteados por el común de la gente que le rodea. Algunas escenas tienen cierta gracia, con personajes muy castizos. La interpretación de Lina Morgan es exagerada pero divertirá a sus seguidores. Además, integra momentos dramáticos que funcionan.

4/10
Mi marido y sus complejos

1969 | Mi marido y sus complejos

Típica comedieta española sobre un hombre maduro que sólo tiene ojos para el sexo. Germán es en apariencia un buen marido, que regenta una tienda de música. Sin embargo, espía a las mujeres desde su ventana, aprovecha cualquier momento para estar con chicas e incluso se disfraza para ligar con jovencitas. El colmo será cuando una sueca se instale en su casa como asistenta. El actor José Luis López Vázquez está perfecto como el reprimido sexual protagonista, en este film que reúne los tópicos de la época, incluso en la nacionalidad de las mujeres objeto.

3/10
Cuatro noches de boda

1969 | Cuatro noches de boda

En una iglesia de madrid se celebran tres bodas. Después de la celebración todas las parejas se enfrentarán a su primera noche de bodas. También lo hará una pareja que se casó veinte años atrás y no pudo celebrar su luna de miel. Comedia española de Mariano Ozores sin grandes pretensiones, que dentro de un tono tontorrón ofrece algunas secuencias bastante divertidas. Buen reparto español.

4/10
Objetivo bi-ki-ni

1968 | Objetivo bi-ki-ni

El historial de rateros de Justina y Acacio no les ayuda nada cuando se produce un robo en Cabo Kennedy. Se trata de un microfilm que es codiciado por medio mundo. La suerte quiere que el microfilm tenga la misma forma que unas pastillas que toma Acacio para su dolor de estómago. La confusión entre ambos parece inevitable y Acacio se convierte en el portador del objeto de deseo de los servicios secretos de medio planeta. Típica comedia picantona de los años sesenta. Ésta vez, en vez de por tanta sueca, Ozores se decanta por parodiar el género de espionajes, donde James Bond era ya todo un ídolo de masas.

4/10
¡Cómo está el servicio!

1968 | ¡Cómo está el servicio!

Vicenta acaba de llegar a Madrid procedente de un pequeño pueblo de Cáceres con la intención de ponerse a trabajar como sirvienta en una casa. El problema es que es bastante negada para las tareas del hogar, por lo que su desempeño de la profesión dará origen a un sinfín de situaciones cómicas. Clásica película de Gracita Morales, que convirtió en una expresión casi mítica el título de la cinta, así como la forma que tenía de pronunciar la actriz las palabras “el señorito”. Pasan los años, pero todos en algún momento hemos emulado a Gracita con su voz de pito para referirnos a un señorito.

5/10
Operación cabaretera

1967 | Operación cabaretera

Enredo elemental, pero eficaz, gracias a las chispa de los actores, y a un Mariano Ozores dominador de la comedia “typical spanish”. Sigue a Hipólita, una cabaretera que conoce a dos tipos: uno es un viajante, el otro un chino que va a ser misteriosamente asesinado. ¿Será el viajante el culpable del crimen? Quizá, pero es lo de menos, lo que importa es que salte la chispa amorosa.

4/10
Llaman de Jamaica, Mr. Ward

1967 | Hallò, Ward... e furono vacanze di sangre!

Pese al sugerente título, intriga sin gran interés, coproducida por España e Italia, acerca de un detective que investiga la muerte de un amigo.

3/10
Todos eran culpables

1962 | Todos eran culpables

Una mujer aparece ahogada en la playa, su cadáver ha sido arrastrado por las olas. El juez que lleva el caso descubre que no, no se ahogó, sino que fue asesinada durante una fiesta en su casa. León Klimovsky confirma su talento para crear intriga.

5/10
Cariño mío

1961 | Cariño mío

Comedia coproducida entre España y Alemania, donde se intenta repetir la fórmula romántica de éxito alcanzada por su protagonista masculino –Vicente Parra– en ¿Dónde vas, Alfonso XII?, que Luis César Amadori había dirigido en 1958. De nuevo se ponen de manifiesto todos los lujos de la realeza europea, esta vez en una historia de enredos sin muchos alicientes. Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria y él que trabaja de camarero. Todo acabará felizmente cuando se encuentren en la recepción de palacio. Como nota anecdótica comentar que Vicente Parra intervino en una película erótica de 1979 con un título muy similar... Cariño mío, ¿qué me has hecho?, de Enrique Guevara.

4/10
Juventud a la intemperie

1961 | Juventud a la intemperie

Susana, una joven con ideas revolucionarias es asesinada. Entre los principales sospechosos se encuentra un joven que está enamorado de ella, hijo de un comisario.

Últimos tráilers y vídeos