IMG-LOGO

Biografía

Marvin H. Albert

Marvin H. Albert

Marvin H. Albert

Filmografía
El Don ha muerto

1973 | The Don Is Dead

Rodada un año después de El padrino, no hay duda que la película se filmó pensada como un nuevo éxito de dicha temática. Adapta la novela de Marvin H. Albert, y en ella Tony (Frederic Forrest) y Vince (Al Lettieri) son dos hermanos que rigen los negocios de su padre, que no es otro que el gran Jefe de todas las familias de la Mafia. Al ser éste asesinado, Don Angelo (Anthony Quinn) pasa a ocupar su lugar como nuevo capo. Sin embargo, Tony y Vince se niegan a seguir bajo sus órdenes. Esto hace que se comiencen a producir otros movimientos para desbancar al nuevo “Don” de tan privilegiada posición. Con un buen pulso narrativo, la película se encarga de profundizar en las interioridades de las diferentes familias mafiosas con violentas muertes y una notable interpretación de Anthony Quinn, a pesar de que la sombra de Don Corleone está siempre presente. A destacar la melódica canción 'Our Last Night', con música de Jerry Goldsmith y letra de su esposa Carol.

6/10
La mujer de cemento

1968 | Lady in Cement

En el año 1968, Frank Sinatra rodó dos películas con el competente director Gordon Douglas (Chuka), dos filmes en los que era el protagonista: El detective y La mujer de cemento, donde cuenta con el coprotagonismo de Raquel Welch, dos años después de impactar al mundo en Hace un millón de años. Esta película es una especie de secuela de Hampa Dorada (1967), pues Sinatra interpreta al mismo personaje, el detective privado Tony Rome. En este caso un matón le contrata para que encuentre a su novia desparecida. En sus pesquisas se topará con un buen puñado de indeseables, además de con una mujer alcohólica, bella y misteriosa, llamada Kit.

5/10
Hampa dorada (1967)

1967 | Tony Rome

Tony Rome es un duro detective (Frank Sinatra) que vive en un barquito en Miami y que debe encontrar las joyas robadas a la hija de su cliente. El personaje de Tony Rome gustó lo suficiente para una secuela: La mujer de cemento.

5/10
Noche de titanes

1967 | Rough Night in Jericho

Un sheriff es despedido por corrupto. Intenta hacerse con la línea de diligencias en la localidad de Jericho, pero otro tipo intenta quedarse con el negocio antes que él. Dean Martin encarnó al villano por primera vez en su carrera, en este correcto western. Adapta la novela "The Man in Black", de Marvin H. Albert, que también fue coguionista.

5/10
El precio de un hombre

1967 | El precio de un hombre

Chilson, un cazador de recompensas, llega a un pueblo del oeste dispuesto a capturar al mexicano José Gómez. Allí, sin embargo, no consideran a Gómez un malvado y no le pondrán las cosas fáciles. Chilson, por contra, no está dispuesto a que le consideren un débil. El español Eugenio Martín, considerado un director de segunda categoría, tiene no obstante un puñado de películas estimables, como Pánico en el Transiberiano. Aquí dirige con suma eficacia este spaghetti-western, coproducido por España e Italia. Gran parte de su valor se debe a la presencia de Tomas Milian (Angustia de silencio), que ofrece una buena actuación. El film se rodó en Almería y Madrid.

5/10
Duelo en Diablo

1966 | Duel at Diablo

Jess, que está explorando territorio apache, salva la vida de una mujer blanca que se encontraba en una zona desértica por razones inexplicables. Cuando devuelve a Ellen a su marido, se entera de que estuvo secuestrada por los indios, y que convivió con uno de ellos, motivo por el que se ha convertido en una apestada. Sin embargo, para Jess supone un nexo de unión, pues él tuvo una esposa comanche que fue asesinada, y sabe lo que son los estigmas sociales. El Séptimo de Caballería requerirá los servicios de Jess para cierta expedición, que implica a un antiguo sargento negro, ahora caballista. El caso es que todos caen en una emboscada apache, y las posibilidades de salir adelante de los supervivientes son más bien escasas. Interesante western de Ralph Nelson, que hasta se reserva un pequeño papel de coronel de caballería. Sorprende la densidad de los conflictos presentados, dentro de los inevitables choques entre blancos y pieles rojas. En efecto, los problemas conyugales de Ellen y su inconfesable secreto tienen su interés. No se deja de señalar la injusticia del sistema de reservas, pero también se hace hincapié en las cruelísimas torturas de los indios. En el reparto están James Garner, eficaz protagonista, el elegantísimo Sidney Poitier, y la actriz sueca Bibi Andersson, toda una sorpresa en un western. Es hermoso el paisaje en que se desarrolla el film, aunque desentona el uso de un helicóptero para presentarlo al principio, o una musiquilla apañada pero no propia del género.

5/10
La leyenda de Sam Guard

1964 | Bullet for a Badman

Sam Guard es un forajido que viaja con su banda al pueblo donde vive su ex esposa. Ésta se unió a su mejor amigo cuando él cumplía condena por asesinato. Guard pretende robar el banco local, y asesinar al antiguo amigo. El especialista en westerns de serie B R.G. Springsteen rueda un film de lo más convencional, que no añade nada al género, y que se basa en una novela de Marvin H. Albert. Cuenta con un buen trabajo de Darren McGavin, y un combate con los apaches bien rodado.

5/10
El Don ha muerto

1973 | The Don Is Dead

Rodada un año después de El padrino, no hay duda que la película se filmó pensada como un nuevo éxito de dicha temática. Adapta la novela de Marvin H. Albert, y en ella Tony (Frederic Forrest) y Vince (Al Lettieri) son dos hermanos que rigen los negocios de su padre, que no es otro que el gran Jefe de todas las familias de la Mafia. Al ser éste asesinado, Don Angelo (Anthony Quinn) pasa a ocupar su lugar como nuevo capo. Sin embargo, Tony y Vince se niegan a seguir bajo sus órdenes. Esto hace que se comiencen a producir otros movimientos para desbancar al nuevo “Don” de tan privilegiada posición. Con un buen pulso narrativo, la película se encarga de profundizar en las interioridades de las diferentes familias mafiosas con violentas muertes y una notable interpretación de Anthony Quinn, a pesar de que la sombra de Don Corleone está siempre presente. A destacar la melódica canción 'Our Last Night', con música de Jerry Goldsmith y letra de su esposa Carol.

6/10
La mujer de cemento

1968 | Lady in Cement

En el año 1968, Frank Sinatra rodó dos películas con el competente director Gordon Douglas (Chuka), dos filmes en los que era el protagonista: El detective y La mujer de cemento, donde cuenta con el coprotagonismo de Raquel Welch, dos años después de impactar al mundo en Hace un millón de años. Esta película es una especie de secuela de Hampa Dorada (1967), pues Sinatra interpreta al mismo personaje, el detective privado Tony Rome. En este caso un matón le contrata para que encuentre a su novia desparecida. En sus pesquisas se topará con un buen puñado de indeseables, además de con una mujer alcohólica, bella y misteriosa, llamada Kit.

5/10
Noche de titanes

1967 | Rough Night in Jericho

Un sheriff es despedido por corrupto. Intenta hacerse con la línea de diligencias en la localidad de Jericho, pero otro tipo intenta quedarse con el negocio antes que él. Dean Martin encarnó al villano por primera vez en su carrera, en este correcto western. Adapta la novela "The Man in Black", de Marvin H. Albert, que también fue coguionista.

5/10
Hampa dorada (1967)

1967 | Tony Rome

Tony Rome es un duro detective (Frank Sinatra) que vive en un barquito en Miami y que debe encontrar las joyas robadas a la hija de su cliente. El personaje de Tony Rome gustó lo suficiente para una secuela: La mujer de cemento.

5/10
Duelo en Diablo

1966 | Duel at Diablo

Jess, que está explorando territorio apache, salva la vida de una mujer blanca que se encontraba en una zona desértica por razones inexplicables. Cuando devuelve a Ellen a su marido, se entera de que estuvo secuestrada por los indios, y que convivió con uno de ellos, motivo por el que se ha convertido en una apestada. Sin embargo, para Jess supone un nexo de unión, pues él tuvo una esposa comanche que fue asesinada, y sabe lo que son los estigmas sociales. El Séptimo de Caballería requerirá los servicios de Jess para cierta expedición, que implica a un antiguo sargento negro, ahora caballista. El caso es que todos caen en una emboscada apache, y las posibilidades de salir adelante de los supervivientes son más bien escasas. Interesante western de Ralph Nelson, que hasta se reserva un pequeño papel de coronel de caballería. Sorprende la densidad de los conflictos presentados, dentro de los inevitables choques entre blancos y pieles rojas. En efecto, los problemas conyugales de Ellen y su inconfesable secreto tienen su interés. No se deja de señalar la injusticia del sistema de reservas, pero también se hace hincapié en las cruelísimas torturas de los indios. En el reparto están James Garner, eficaz protagonista, el elegantísimo Sidney Poitier, y la actriz sueca Bibi Andersson, toda una sorpresa en un western. Es hermoso el paisaje en que se desarrolla el film, aunque desentona el uso de un helicóptero para presentarlo al principio, o una musiquilla apañada pero no propia del género.

5/10

Últimos tráilers y vídeos