IMG-LOGO

Biografía

Mary Gordon

Mary Gordon

Mary Gordon

Filmografía
Strange Confession

1945 | Strange Confession

Jeff, un renombrado científico, investiga un remedio para la epidemia de gripe. Presionado por su avaricioso jefe Graham pone a punto una vacuna, cuya efectividad está aún por demostrar. Pero tanto le empuja Graham, que se pondrá a disposición del público con tremendas consecuencias, incluida la muerte del hijo de Jeff. Entretenido thriller que se articula alrededor de la confesión de Jeff de los hechos en que ha tenido parte, lo que da pie a los inevitables flash-backs. Lon Chaney Jr. es el investigador, y J. Carrol Naish encarna al hombre que le lleva al desastre.

5/10
El ladrón de cuerpos

1945 | The Body Snatcher

De las primeras películas del aclamado director Robert Wise (Sonrisas y lágrimas), cuenta la historia de un joven estudiante que se ve envuelto en los misterios y corrupciones del prestigioso cirujano el doctor MacFarlane y su siniestro cochero, John Gray.  Protagonizada por los grandes actores Bela Lugosi (Drácula) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein), ambos muy habituales en los clásicos del género de terror. Entretenido film que reúne a dos grandes mitos y que consigue mantener vivo el suspense durante todo su metraje.

6/10
The Last Ride

1944 | The Last Ride

Discreto thriller, de menos de una hora de duración, sobre una intriga en torno al caucho y el contrabando ilícito de neumáticos. La trama implicará a dos hermanos, cada uno a un lado distinto de la ley. La chica en discordia, que será secuestrada, no es otra que la bellísima Eleanor Parker (Scaramouche, El hombre del brazo de oro). Dirige con corrección D. Ross Lederman (Busses Roar).

4/10
El arca de oro

1941 | Pot o' Gold

Película cuya trama la inspira un popular show radiofónico musical de los años 30. James Stewart da vida precisamente a James, un virtuoso de la armónica, integrante de una modesta banda que ensaya donde puede y toca en la radio. El caso es que su música molesta a un magnate de los cereales, que les demanda. Al tiempo, James está enamorado de la hija de la mujer que regenta su pensión.

5/10
Tear Gas Squad

1940 | Tear Gas Squad

Un cantante de un club nocturno se convierte en policía para impresionar a una rubia de familia policial, aunque ésta acaba saliendo con su entrenador.

5/10
Doble boda

1937 | Double Wedding

Producción de Joseph L. Mankiewicz para Metro Goldwyn Mayer, que adapta la obra teatral 'Great Love' escrita por Ferenc Molnár (1878-1952), un conocido autor húngaro provisto de desbordante imaginación y cuyas comedias en escena fueron muy apreciadas en Hollywood hasta el punto de provocar un buen número de versiones cinematográficas como El bazar de las sorpresas (1940), El cisne (1956), Escándalo en la corte (1960) y Uno, dos, tres (1961). Doble boda mantiene las constantes de su obra mezclando romance y humor inteligente y sofisticado, al contar la historia de un autor que acepta escribir una obra para una actriz con la finalidad de involucrarse sentimentalmente con la hermana de ésta.

6/10
El gran tipo

1936 | Great Guy

Johnny Cave se ha convertido en el nuevo jefe de investigación de la oficina de pesos y medidas, por lo que ahora será el encargado de cerrar todos los locales que se encuentren realizando algún tipo de ilegalidad o actividad mafiosa, como por ejemplo llenar pollos con plomo para que a la hora de pesarlos éstos cuesten más. Película dramática de cine negro que, singularmente, cuenta con una cierta dosis de comedia. El guión permite deleitarse con algunas escenas cómicas, las cuales, gracias a la maravillosa actuación de James Cagney, no sobrepasan los limites del absurdo y permiten disfrutar de una película sumamente entretenida.

5/10
The Irish in Us

1935 | The Irish in Us

Comedia romántica y con tintes sociales que nos habla de tres hermanos de descendencia irlandesa en la ciudad de Nueva York, según una historia de Frank Orsatti. La familia O’Hara está compuesta por un policía (Pat O´Brien), un bombero Frank McHugh) y un promotor de boxeo (James Cagney), que se enfrentan por el amor de una joven. Una producción MGM, rodada en los Estudios y donde se ofrece una visión bastante sesgada y tópica de los tres empleos a los que pertenecen los hermanos protagonistas. Al menos reúne a dos actores que acabarían siendo míticos en Warner Bros, como James Cagney y Olivia de Havilland.

4/10

Últimos tráilers y vídeos