IMG-LOGO

Biografía

Massy Tadjedin

Massy Tadjedin

Massy Tadjedin

Filmografía
Sólo una noche (Last Night)

2010 | Last Night

Massy Tadjedin, guionista de The Jacket, debuta como directora con este drama de llamativo reparto. Podría dar que hablar en el futuro a juzgar por algunas cualidades de la cinta, que es una opera prima prometedora. Joanna está felizmente casada con Michael, el marido aparentemente ideal. Pero cuando ambos acuden juntos a una fiesta de la empresa en la que él trabaja, Joanna detecta que Michael le presta una descarada atención a Laura, una despampanante compañera. A la mañana siguiente, casualmente, Michael se tiene que ir de viaje de empresa con un tipo y con Laura. Al enterarse Joanna, mantiene una sonora discusión con Michael, que se marcha de todas formas. Mientras que a espaldas de su esposa, Michael acaba intimando con Laura, ella se reencontrará casualmente cuando va a tomar café con Alex, su gran amor del pasado con el que sigue habiendo mucha química. Estamos ante un film de interés, por su tratamiento de temas de alcance, como la tentación de la infidelidad, la confianza en la pareja y los celos. El problema es que acaba resultando un tanto superficial, y la relación entre la esposa y su antiguo novio parece una versión descafeinada de Antes del amanecer, pero sin la brillantez de los diálogos, la trascendencia y la fuerza del film de Richard Linklater. La banda sonora es insistente y machacona, mientras que la reiterativa exhibición de las actrices principales en ropa interior acaba resultando un tanto cargante, y no se entiende sino es como una forma fácil de llamar la atención. A pesar de todo, lo cierto es que se sigue con interés, sobre todo por el buen trabajo de los actores principales. Keira Knightley –que madura poco a poco bastante bien– y Guillaume Canet (director de Pequeñas mentiras sin importancia) ofrecen mucha pasión, y se llevan la palma. Tampoco decepciona Eva Mendes, que siempre cumple con las expectativas, mientras que Sam Worthington, sin decepcionar del todo, no acaba de emocionar en un registro muy distinto al que ofrecía en Avatar, el film por el que se le conoce fundamentalmente.

5/10
The Jacket

2005 | The Jacket

Un veterano de la Guerra del Golfo es recluido en un psiquiátrico. Algo pasó en una carretera de montaña, cuando Jack caminaba por ese lugar solitario haciendo autoestop, y el encontronazo terminó a tiros, muertos incluidos. El ex militar no recuerda nada, pero el caso es que lo tienen encerrado en un lugar, y todo pinta a que le utilizan como cobaya. Especialmente siniestro es el uso que hacen de una extraña chaqueta metálica, una especie de ataúd. Ahí tiene raras visiones, recuerdos fragmentados, premoniciones, y también aparece una mujer a la que pide ayuda. Pues parece existir en ese mundo de la chaqueta una cierta realidad. Curioso e inclasificable film, con ribetes siniestros de tipo fantástico. Recuerda en parte a otra peli rarita, ¡Olvídate de mí!. Le pega a Adrien Brody, aunque la presencia que más sorprende es la de Keira Knightley, quien arriesga con un papel diferente a lo abordado hasta ahora por la actriz.

4/10
Leo (2002)

2002 | Leo

Leo, el chico del título, ha sido apartado de sus amigos por su madre alcohólica, pues les considera una mala influencia. Para aliviar su soledad mantiene correspondencia con Stephen, condenado a 15 años de prisión. Entre ambos surge una estrecha unión, lo que empuja al convicto a enfrentarse a sus crímenes del pasado.Este film de gran reparto y alta intensidad dramática maneja una estructura ciertamente original, pues combina la salida de prisión de Stephen, con los recuerdos de la singular relación que mantuvo por carta con Leo.

4/10
Sólo una noche (Last Night)

2010 | Last Night

Massy Tadjedin, guionista de The Jacket, debuta como directora con este drama de llamativo reparto. Podría dar que hablar en el futuro a juzgar por algunas cualidades de la cinta, que es una opera prima prometedora. Joanna está felizmente casada con Michael, el marido aparentemente ideal. Pero cuando ambos acuden juntos a una fiesta de la empresa en la que él trabaja, Joanna detecta que Michael le presta una descarada atención a Laura, una despampanante compañera. A la mañana siguiente, casualmente, Michael se tiene que ir de viaje de empresa con un tipo y con Laura. Al enterarse Joanna, mantiene una sonora discusión con Michael, que se marcha de todas formas. Mientras que a espaldas de su esposa, Michael acaba intimando con Laura, ella se reencontrará casualmente cuando va a tomar café con Alex, su gran amor del pasado con el que sigue habiendo mucha química. Estamos ante un film de interés, por su tratamiento de temas de alcance, como la tentación de la infidelidad, la confianza en la pareja y los celos. El problema es que acaba resultando un tanto superficial, y la relación entre la esposa y su antiguo novio parece una versión descafeinada de Antes del amanecer, pero sin la brillantez de los diálogos, la trascendencia y la fuerza del film de Richard Linklater. La banda sonora es insistente y machacona, mientras que la reiterativa exhibición de las actrices principales en ropa interior acaba resultando un tanto cargante, y no se entiende sino es como una forma fácil de llamar la atención. A pesar de todo, lo cierto es que se sigue con interés, sobre todo por el buen trabajo de los actores principales. Keira Knightley –que madura poco a poco bastante bien– y Guillaume Canet (director de Pequeñas mentiras sin importancia) ofrecen mucha pasión, y se llevan la palma. Tampoco decepciona Eva Mendes, que siempre cumple con las expectativas, mientras que Sam Worthington, sin decepcionar del todo, no acaba de emocionar en un registro muy distinto al que ofrecía en Avatar, el film por el que se le conoce fundamentalmente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos