IMG-LOGO

Biografía

Mathieu Carrière

Mathieu Carrière

Mathieu Carrière

Filmografía
El pequeño testigo

2012 | Verfolgt - Der kleine Zeuge

Un niño chino llamado Tao ve cómo matan a toda su familia en el restaurante que poseen en Viena. El pequeño se las apañará para escapar de los asesinos. Pero irán tras él. Entretenido telefilm, realizado sin grandes alardes pero con un resultado correcto.

5/10
Tomás

2001 | Gli amici di Gesù - Tommaso

Original acercamiento a los sucesos de la muerte y resurrección de Cristo, a través del drama personal del apóstol incrédulo Tomás. En efecto, es el punto de vista de este personaje el que adopta el film, desde la muerte de Jesús, hasta que palpa las llagas de los clavos y de la lanza del Señor resucitado. Tomando pie de los datos que ofrecen los evangelistas, el guión de Gareth Jones imagina situaciones y dudas del protagonista muy creíbles. La idea inicial es que Tomás acude al Calvario nada más ser descolgado Jesús de la cruz, lo que le da la certeza de que ciertamente el Maestro ha muerto. Luego todo su empeño es recuperar el cadáver, para que pueda descansar en paz en Galilea. Esto le lleva a relacionarse con José de Arimatea, que cede el sepulcro familiar al cuerpo de Jesús, por la cercanía al Calvario; y con Longinos, el centurión romano encargado de custodiar la tumba. Las noticias de María Magdalena y los apóstoles sobre la resurrección de Jesús le provocarán un tormento interior, pues no cree, y para él sólo cabe actuar a lo humano, honrando los restos mortales del difunto.Producción de Lux Vide, que ha hecho una gran labor divulgativa de la Biblia a través de la narración fílmica, presenta un alto nivel gracias a la sólida construcción de sus personajes y sus conflictos dramáticos, con una gran interpretación de Ricky Tognazzi. El lugar de rodaje, Marruecos, sirve perfectamente a los propósitos de Raffaele Mertes, el director, de dar empaque a la historia.

6/10
Judas

2001 | Amici di Gesù - Giuda, Gli

Película de corte histórico que tiene a Judas como personaje central. El apóstol que traicionó a Jesucristo es el eje de esta historia bíblica, un punto de vista poco habitual, pues suele ser el típico personaje con presencia asegurada en esta clase de títulos, pero sin que se profundice en su figura. Por lo tanto, ahora se ofrece la interesante posibilidad de conocer más de cerca al personaje que eligió vender a su maestro por unas cuantas monedas. Enrico Lo Verso, el malvado Malatesta en Alatriste, interpreta a Judas, mientras que el hijo de Anthony Quinn, Danny Quinn, encarna a Jesús de Nazaret.

5/10
La princesa y el mendigo

1997 | La principessa e il povero

Cristobal Colón, el descubrimiento

1992 | Christopher Columbus, The Discovery

Cristóbal Colón es un cartógrafo que llega a Portugal para presentar al Rey Juan su proyecto de abrir una nueva ruta marítima hasta Las Indias, dando por supuesto que la Tierra es redonda, algo muy novedoso para la época. El Rey rechaza su propuesta, y Colón debe escapar de la corte, debido a los numerosos enemigos que había cosechado durante su estancia. Tras una milagrosa huida, llega a España, donde tiene que esquivar las intrigantes maniobras del Inquisidor Torquemada. Tras esta situación consigue el beneplácito de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, que le facilitarán los medios para emprender su arriesgada aventura. Poco después, Colón consigue contratar a los tripulantes para las tres míticas carabelas, La Pinta, La Niña y La Santa María. Para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América, en 1992 se filmaron dos grandes superproducciones sobre el acontecimiento, ésta y 1492. La conquista del paraíso de Ridley Scott, con Gerard Depardieu de protagonista. Mientras aquella tenía un tono más realista, la versión de Glen ofrece un tono más triunfalista. El realizador John Glen contó con un amplio presupuesto del productor Alexander Salkind, que volvió a contar con parte del equipo que propició su mayor éxito, Superman: el actor Marlon Brando (Julio César, El salvaje, La ley del silencio) y el escritor Mario Puzo (auntor de la novela que dio lugar a El padrino). Para contratar al descubridor se barajaron varios nombres, pero finalmente fue elegido Georges Corraface, que posteriormente intervendría en filmes como La pasión turca.

2/10
El placer de matar

1988 | El placer de matar

Dos personas muy diferentes comparte una afición común, el placer por disparar y matar. Uno es un personaje solitario y taciturno, metido en líos de drogas, el otro un profesor universitario amargado y frustrado. Ambos son contratados para la realización de un asesinato donde podrán demostrar sus talentos naturales. Félix Rotaeta dirige este thriller a partir de su propia novela, con un reparto que cuenta con nuestro más internacional actor Antonio Banderas, Mathieu Carrière y Victoria Abril. La intriga y la acción están servidas en este film que obtuvo el premio a la mejor película en la IV Semana del cine español de Murcia.

4/10
El chico de la bahía

1984 | The Bay Boy

Años 30, un pueblecito de Nueva Escocia en Canadá, una comunidad católica. Donald es un adolescente al que le toca ingresar en la vida adulta, con planteamientos como su posible vocación sacerdotal, la atracción que siente por una chica, o la sorpresa del comportamiento violento de un policía, supuestamente un ejemplar parroquiano. Daniel Petrie dirige y firma por única vez un guión con claros elementos autobiográficos, en una trama que rezuma nostalgia por todos sus poros. Se trata del segundo film de un jovencito Kiefer Sutherland, y destaca la gran Liv Ullmann como madre del protagonista.

5/10
La mujer del aviador

1981 | La Femme de l'aviateur

François es un joven que descubre que su novia tiene un amante. Inicia una investigación para dar con ese hombre que resulta ser un aviador y un día, François encuentra al aviador con otra mujer. Primera de las películas del ciclo 'Comedias y proverbios', donde el director Eric Rohmer comenzaba a plantear las relaciones de pareja. Cuenta con Marie Rivière (El rayo verde).

5/10
Justocoeur

1980 | Justocoeur

Paul tiene una especial relación con 'Gabrielle', un artista homosexual, pero la bailarina Selena también está involucrada con 'Gabriel'. Fim escrito y dirigido por Mary Stephen.

4/10
Policía Python 357

1976 | Police Python 357

Ferrot es un policía que investiga la muerte de la mujer por la que se sentía atraído. Simplemente este dato ya hace que el inspector se enfrente a un caso atípico y difícil. Pero la cosa se complica por momentos porque la mujer mantenía una relación secreta con el jefe de Ferrot. De hecho, el jefe es el principal sospechoso para el policía, pero poco a poco se va dando cuenta de que no será fácil inculparlo porque además alguien le ha tendido una trampa para que parezca que él es el culpable. El siempre típico argumento del falso culpable, aquí está aderezado con el hecho de que el protagonista tiene que investigar la muerte de la mujer a la que amaba en silencio. Toda una odisea donde los sentimientos no pueden traicionar a Ferrot, pues cualquier paso en falso dará con sus huesos en la cárcel.

5/10
India Song

1975 | India Song

Fantasmagórica historia urdida por Marguerite Duras, guionista y directora. Cohesiona el film la aburrida existencia de la esposa de un diplomático francés, que se ve con otros hombres. Pero la esencia de la trama la constituyen los fantasmas, como huellas de personajes, que un día estuvieron entre las paredes de un edificio. A través de voces en off conocemos las historias de unos y otros. El film es asumidamente lánguido y sensual, en cierto modo, experimental, con resultados hipnóticos.

6/10
Giordano Bruno

1973 | Giordano Bruno

Giuliano Montaldo, responsable del film Sacco y Vanzetti, continuó con su siguiente trabajo en el campo del cine biográfico. En esta ocasión, reconstruye la vida de Giordano Bruno, sacerdote dominico y filósofo e intelectual. Gian Maria Volonté realiza un gran trabajo, transformándose en el personaje central.

6/10
Si Don Juan fuese mujer

1973 | Don Juan ou Si Don Juan était une femme...

Malpertuis

1971 | Malpertuis

A punto de morir, un tipo llamado Cassavius lega su mansión ‘Malpertuis’ a sus descendientes. Pero el lugar esconde un oscuro secreto. Inclasificable film de terror, con la presencia destacable de Orson Welles.

4/10
El joven Törless

1966 | Der Junge Törless

En un internado del imperio austrohúngaro, dos estudiantes maltratan a un apocado compañero de origen judío, después de saber que ha robado una cantidad de dinero. Törless, otro joven de la clase, permanece inicialmente pasivo, sin evitarlo. Luego, con una actitud racionalista carente de compasión, indaga acerca de qué lleva a un semejante a torturar psicológica y físicamente al prójimo. Primer largometraje de ficción de Volker Schlöndorff, rodado en blanco y negro, que adapta la novela del austriaco Robert Musil. Describe el despertar sexual de los jóvenes, y sus primeras crueldades al ingresar en la vida adulta. Apadrinó al director alemán Louis Malle, supervisor artístico del film.

5/10

Últimos tráilers y vídeos