IMG-LOGO

Biografía

Max Catto

Max Catto

Max Catto

Filmografía
La guerra de Murphy

1971 | Murphy's War

Murphy es el único superviviente de un barco que ha sido atacado por un submarino alemán cerca del fin de la II Guerra Mundial. Llegará a las costas próximas a la desembocadura del río Orinoco y planeará su particular venganza con ayuda del gobernante de la zona: hundir el submarino. Intensa e inusual película bélica, dirigida con sumo oficio por Peter Yates (Bullitt) y protagoniza el gran Peter O'Toole (Lawrence de Arabia, Lord Jim) en uno de esos papeles obsesivos que tan eficazmente interpreta.

6/10
Seven Thieves

1960 | Seven Thieves

Un profesor desacreditado sin mucho porvenir se une a un ladrón sofisticado para poner en marcha un ambicioso robo en un casino de Montecarlo. Thriller criminal basado en una novela de Max Catto, con un sorprendente reparto encabezado por el veterano Edward G. Robinson.

5/10
Fuego escondido

1957 | Fire Down Below

Tony (Jack Lemmon) y Félix (Robert Mitchum) son dos amigos que están muy contentos con la vida que llevan. Se dedican a navegar por el Caribe en su barco mercante, huyendo de los problemas de la civilización. Pero su relajada vida pega un vuelco cuando descubren a una bella muchacha, que se ha colado de polizón en su barco. Se trata de Irena (Rita Hayworth), que pretende llegar a una isla. Ambos acceden a transportar a Irena, pero irremediablemente se sienten atraídos por ella. Esta situación crear un conflicto que rompe su larga amistad. Un odio exacerbado se levanta entre Tony y Félix. La acción llega a su punto culminante cuando Tony se encuentra en una situación de extremo peligro y sólo Félix puede salvarle. Una divertida película con un argumento clásico, en el que dos hombres de caracteres distintos pelean por una bonita mujer. La Hayworth ya había alcanzado el estrellato en Hollywood, con títulos como Gilda (1946) o La dama de Shanghai (1948), y esta película trata de ser un vehículo para su lucimiento. Está respaldada por dos excelentes intérpretes. Basada en la novela de Max Patto. Una comedia muy recomendable para los aficionados al cine clásico.

6/10
Infierno en Corea

1956 | A Hill in Korea

1951. Durante la Guerra de Corea un escuadrón de soldados britanicos entra en una pequeña villa en búsqueda de enemigos. Pronto se ven atrapados en medio de una emboscada y deben de actuar rápido si quieren tener posibilidades de sobrevivir. Aceptable película bélica inspirada la novela de Max Catto. Cuenta con un solvente reparto de actores británicos, en donde destacan Stanley Baker, Stephen Boyd o Robert Shaw, pero sobre todo se trata de la obra en donde debutó en el cine el gran Michael Caine.

5/10
Atraco en las nubes

1955 | A Prize of Gold

Durante la II Guerra Mundial, un sargento americano intenta apoderarse de un cargamento de oro nazi en Berlín. Richard Widmark protagoniza una correcta cinta de aventuras bélicas, basada en la novela de Max Catto.

5/10
Al oeste de Zanzíbar

1954 | West of Zanzíbar

Nuevas aventuras de Bob Payton y su familia, mujer e hijo, personaje que ya protagonizó tres años antes Buitres en la selva, en donde el mismo actor, Anthony Steel, encarno al protagonista, dirigido igualmente por Harry Watt. Se trata de una discreta película de aventuras, con el atractivo de la localización exótica africana. Se centra en la los problemas derivados del contrabando de marfil que implica a tribus de Mombassa. Para ello tendrán que matar elefantes, práctica prohibida en el territorio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos