IMG-LOGO

Biografía

Max Ryan

Max Ryan

Max Ryan

Filmografía
Tokarev

2014 | Tokarev

Tras un turbulento pasado, en donde fue pieza clave en la mafia irlandesa, Paul Maguire se ha redimido como empresario de éxito. Paul es ahora un hombre de familia, que adora a su mujer Vanessa y a su hija adolescente Caitlin. Pero el mundo de Paul se va a poner patas arriba cuando una noche, tras una cena de negocios, llega a casa y se encuentra con que Caitlin ha sido secuestrada. Todo apunta a que los fantasmas de su pasado mafioso han regresado. Discreta producción estadounidense dirigida por el español Paco Cabezas (Carne de neón), quien traslada a la pantalla un guión de Jim Agnew y Sean Keller, responsables de Giallo. Se trata de una película de acción, agresiva visualmente –como acostumbra Cabezas–, cuyo guión juega al despiste al comienzo con una trama dramática de relaciones familiares, para desembocar hacia la segunda parte en un festival de violencia. El argumento de Tokarev es flojo, una mínima excusa, y el desarrollo de la trama se acomoda pronto a esa linealidad de ajuste de cuentas que es la historia: el elemento dramático va perdiendo fuelle –la relaciones del protagonista con su mujer, con el policía, incluso con sus colegas de cacería– para centrarse únicamente en un desquiciado Nicolas Cage, en su faceta más descontrolada, un papel más de esos que le han convertido en héroe de acción en películas con historias planas. Cabezas pone mucho el énfasis en el aparato visual, pero tampoco hay espectacularidad en las escenas, de factura muchas veces pobretona –véase la persecución automovilística– e incluso la violencia resulta efectista. Lástima el reparto de secundarios, en donde cumplen Rachel Nichols, Peter Stormare y un talludito Danny Glover.

3/10
Death Race (La carrera de la muerte)

2008 | Death Race

Jensen Ames es un tipo duro que pasa sus días en la cárcel por un delito que no ha cometido. Dada su experiencia como piloto de coches, es trasladado a la prisión de Isla Terminal, donde se celebra el espectáculo más sangriento del mundo. Se trata de una carrera de coches donde los competidores pelean no sólo por el triunfo, sino también por su vida. Los pilotos son peligrosos reclusos de la cárcel, que saben que el que gane cinco carreras obtendrá la libertad. La película tiene su inspiración en la cinta de los años setenta La carrera de la muerte del año 2000. Más que un remake, Death Race es una nueva visión de las carreras de coches llenas de violencia. Si en la película original ganaba el que atropellara a más personas, en ésta, cada piloto trata de matar a su rival. Lo que sí tienen en común es la visión crítica de la sociedad del momento, aunque ésta se realice de forma superficial. En el caso de Death Race, el blanco de los ataques está en los reality-shows televisivos. La carrera realizada en la cárcel es uno de los programas con más éxito en antena y cualquier excusa es buena para captar a nuevos espectadores. El programa presenta la carrera como si de un videojuego se tratase, con la diferencia de que en pantalla se están jugando la vida seres humanos. Los amantes de películas como A todo gas, disfrutarán con este título, ya que, como cabe esperar, los coches desempeñan un papel fundamental. El ritmo de las carreras es enrevesado, además de por la velocidad, por el hecho de que cada coche está dotado de varios sistemas de defensa y ataque para sobrevivir a la ronda, lo que implica que se suceden los ataques con metralletas, lanzallamas, y demás armas. Como toda película de coches que se precie, Death Race no sólo cumple con el requisito de la velocidad, sino también con el de la aparición de chicas sexys ligeras de ropa. Paul W.S. Anderson carga las tintas en el apartado violento. La película no es apta para todos los públicos y más de uno tendrá que bajar la cabeza en algún punto del film. El responsable de Resident Evil muestra un futuro oscuro lleno de maldad, reflejada no sólo en los convictos, sino también en la arpía que gobierna la prisión y que encarna Joan Allen. Aún así, hay un resquicio para la esperanza.

4/10
Thr3e

2006 | Thr3e

Kevin Parson es un joven seminarista que inexplicablemente se convierte en objetivo de un peligroso asesino en serie. Éste le pone una bomba en el choche, lo que está a punto de causarle la muerte. Kevin intentará atrapar al asesino, con ayuda de un psicólogo criminalista. El hermano de éste último murió por culpa de una bomba, posiblemente colocada por el mismo psicópata. Marc Blucas (Buffy la cazavampiros) protagoniza este thriller que adapta un best-seller de Ted Dekker. Es la primera producción que se estrena de Fox Faith, una división de Fox especializada en películas respetuosas con el cristianismo, sobre temas relacionados con la fe.

6/10
El beso del dragón

2001 | Kiss of the Dragon

El beso de la muerte, suavizado paradójicamente en este film como “beso del dragón”, es una técnica de artes marciales bastante letal, una de las muchas que el experto en mamporros Jet Li practica con los ojos cerrados. Entre patada y patada, el chico tiene tiempo para idear argumentos, y así, imaginó la historia de un policía chino perdido en un país hostil. No es muy original pero, ¿a quién le importa si sirve como excusa para una buena sucesión de coreografías de acción? Eso debió pensar el francés Luc Besson (El quinto elemento), que coescribió un guión a partir de esta premisa: Liu Jian es un agente del gobierno chino que, tras ser traicionado en París, es acusado falsamente de asesinato e intenta demostrar su inocencia. Besson se portó como un señor con Li, pues se convirtió en productor ejecutivo, buscó como compañera de reparto a Bridget Fonda (protagonista de la versión americana de Nikita) y designó como director a su compatriota Chris Nahon, autor de anuncios televisivos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos