IMG-LOGO

Biografía

Máximo Valverde

Máximo Valverde

75 años

Máximo Valverde

Nació el 16 de Noviembre de 1944 en Sevilla, España
Filmografía
Carne cruda

2011 | Carne cruda

Cutre film español, de serie Z más que de serie B, que parece tomarse a chirigota prácticamente todo. Por su puesta en escena y la calidad de la dirección, se parece más a un programa televisivo de continuos disparates que a un film para ser estrenado en la gran pantalla. Desde luego cualquier seriedad brilla por su ausencia. Sorprende la presencia de Nacho Vigalondo, director de Los cronocrímenes. El planteamiento es tan disparatado como lo que sigue: Quico y Andrés son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales liderada por Maruja, una antigua hippie especialista en la preparación de brochetas humanas…. ¿Matar o Morir? Esa es la cuestión… y es que cuando la vida se pone dura, no hay nada mejor que la carne cruda.

2/10
Isi & Disi

2004 | Isi & Disi

Isi y Disi son dos amiguetes de Leganés, que así se autodenominan como homenaje a su grupo favorito, AC & DC (pronúnciese Isi & Disi en inglés). Mientras reparten berberechos en la universidad, Isi descubre al amor de su vida, una guapa estudiante de teleco. Retomando el personaje de “heavy” brutote que tanta gloria le dio en El día de la bestia, Santiago Segura protagoniza una comedia descerebrada basada en el humor cutre y casposo, al estilo Torrente. Por si acaso, le acompaña Florentino Fernández, cómico televisivo de moda, con tirón de público asegurado a pesar de que aún no se había asomado por el cine. El director Chema de la Peña, que trató el submundo del rock en Shacky Carmine, parte de un guión basado en una sucesión de gags que parecen sacados de Colega, ¿dónde está mi coche? y similares.

3/10
Torremolinos 73

2003 | Torremolinos 73

Un humilde vendedor de enciclopedias recibe una inusitada proposición por parte de su empresa, que le ofrece actuar en una enciclopedia de sexualidad, que se venderá en los países escandinavos, donde el material erótico hace furor. Para ello, debe rodar cintas caseras protagonizadas por él mismo y Carmen, su esposa. El matrimonio acepta empujado por las necesidades económicas, por lo que Carmen se convierte en una estrella del porno en Holanda, mientras que Alfredo se aficiona al cine de Bergman mientras sueña con rodar una película seria. Tanto Candela Peña como Javier Cámara demuestran espontaneidad en esta tragicomedia que describe la España de los 70. El color, tratado digitalmente, recuerda al de las películas de super 8 o a las fotos de la época. Aunque se apoya en gran parte en el típico humor de las comedias ligeras del cine español, el debutante Pablo Bergés describe de forma realista a los protagonistas, con especial acierto en el despertar artístico de Alfredo, y en el anhelo de Carmen de tener por fin un hijo por encima de cualquier otra aspiración.

4/10
El Quijote

1991 | El Quijote | Serie TV

Alonso Quijano, un hidalgo manchego de unos 50 años y de mediana posición económica, queda hasta tal punto trastornado por la lectura de los libros de caballería que decide salir a buscar aventuras acompañado de su fiel escudero Sancho Panza. La peculiar locura de Don Quijote, la fascinación que despierta en Sancho su señor y la bondad de ambos personajes contrastan con la brutalidad, las burlas y el escarnio de que son objeto por parte de aquellos a quienes tratan de ayudar.

7/10
Las alegres chicas de Colsada

1984 | Las alegres chicas de Colsada

Última película de Rafael Gil, uno de los directores más conocidos del franquismo que, la verdad, no supo adaptarse al cine de la democracia. Está producida por él mismo a través de Coral P.C., compañía que fundó a finales de los años 50 para tener más autonomía de cara a sus filmes. Con guión de Fernando Vizcaíno Casas, busca un homenaje a la Revista Española sin darse mucha cuenta de que el público reclamaba otro tipo de argumentos. Sitúa la acción en Madrid durante 1946. Allí, en un ambiente desolado por la guerra, Elena busca trabajo tras haber perdido a su padre. Entra en contacto con un personaje perteneciente al mundo del teatro y, pronto, Elena se convertirá en una chica de Revista. Protagoniza la por aquel entonces conocida vedette, Tania Doris.

3/10
La de Troya en el Palmar

1984 | La de Troya en el Palmar

Un torero de nombre "El niño del museo" viaja a Sevilla y conoce al autodenominado Papa Clemente, en el Palmar de Troya. Con la esperanza en que se produzca un milagro decide llevar allí a su hermano, que vive impedido en una silla de ruedas. Se hospedarán en un hostal con diversas gentes. Despropósito cómico español escrito y dirigido por José María Zabalza. La producción es muy pobretona y en el guión sobra esperpento y falta gracia, originalidad. El reparto se esfuerza, pero no es suficiente.

3/10
La zorra y el escorpión

1984 | La zorra y el escorpión

La baronesa de Siete Picos es un poco buscona, por eso cuando se queda sola tras una fiesta en su casa y comprueba que su marido se ha ido con una criada y que todos sus ligues están ocupados con otras, empieza a desesperarse. Entablará entonces un diálogo con el criado Ernesto. Entre los dos empezarán un juego tontorrón de atracción y desprecio... Manuel Iglesias (Terror en el tren de medianoche) escribe y dirige esta simpática comedia, basada en una divertida y picante obra teatral de Alfonso Paso. Tanto Esperanza Roy –la baronesa– como Máximo Valverde –el criado– están muy bien en sus papeles. Aunque en general se trata de una obra menor, hay que reconocer que los diálogos funcionan a la perfección y que algunos gags tienen su gracia.

4/10
La gran quiniela

1984 | La gran quiniela

Una mujer gana 200 millonesde pesetas al conguir 14 aciertos en la quiniela de fútbol. Enseguida le surgirán ocasiones para repartir el dinero entre sus conocidos. Comedieta de tres al cuarto escrita y dirigida por Joaquín Coll Espona, quien cuenta con un reparto más o menos apañado.

3/10
Sobrenatural

1983 | Sobrenatural

Jill

1978 | Jill

Jill Robinson llega a la Costa Brava procedente de Estados Unidos para pasar unas vacaciones. Se trata de una actriz que ahora está en horas bajas. Conociendo su situación de necesidad, varios personas empezarán a aprovecharse de ella y a utilizarla sexualmente. Drama repleto de erotismo dirigido por Enrique Guevara, con la "estrella" en estas lides Raquel Evans.

3/10
La violación de la señorita Julia

1977 | Pensione paura

Durante la II Guerra Mundial, unas cuantas personas se hospedan en una pensión, antiguo balneario, junto a un lago en la frontera entre Italia y Suiza. Regenta el lugar la joven Julia y su madre, mientras que su padre se halla escondido también en la pensión sin que nadie lo sepa. Mientras cada uno tiene sus problemas y sus secretos en medio del conflicto bélico, para los hombres que viven allí Julia es una atracción irresistible. Producto setentero, entre el género del suspense y el del terror, con tono sexual frecuente y muy morboso. Los intérpretes hacen buenos trabajos y destaca la nocturna fotografía en los espacios cerrados, llena de claroscuros.

3/10
Las cuatro novias de Augusto Pérez

1977 | Las cuatro novias de Augusto Pérez

Eugenia, una joven profesora de piano, decide casarse con Agusto Pérez, quien está locamente enamorado de ella, para poder pagar la hipoteca del piso que sus padres le dejaron en herencia. Otro hombre, Mauricio, se queda en la estacada. Basada en "Niebla", una de las más influyentes novelas de Miguel de Unamuno, cuenta con la participación principalísima del gran Fernando Fernán Gómez.

3/10
Marcada por los hombres

1977 | Marcada por los hombres

Una joven, Carmen, tiene planeado suicidarse hasta que aparece un atractivo joven que trastoca sus planes. El modelo de belleza erótico de la época, María José Cantudo, muestra su anatomía en esta película del destape con un compañero de excepción como es Máximo Valverde.

2/10
Pasión

1977 | Pasión

Manuela (1976)

1976 | Manuela

Adaptación de la novela de Manuel Halcón, sigue los avatares amorosos de Manuela, que vende melones junto a su madre en el margen de la carretera. Se casará con un viudo que tiene un pequeño, pero sus veleidades sentimentales no han hecho más que empezar, pues ningún hombre que pasa a su lado queda indiferente. Lo que incluye a su hijastro cuando se convierte en adulto. Pelín culebrón, muy andaluz, tiene un buen reparto y hace buen uso de la música, pero el conjunto está algo desequilibrado.

4/10
Haz la loca... no la guerra

1976 | Haz la loca... no la guerra

Un grupo de mariquitas sale de la cárcel gracias a un indulto del gobierno. Todos entablarán relación con una joven estrella de la canción, llamada Lola Reyes. Por en medio se meterá un pintor que se enamora de ella, pero que se hará pasar también por homosexual. Lamentable subproducto español que narra las aventurillas grotescas de un grupo de mariquitas adultos, con más pluma que un pavo real. El elenco de esta cuchufleta reúne actores de cierta calidad, aunque todo parece una mera excusa, tan cómica como burda y tonta, para ofrecer algunas canciones –en un cutrísimo "playback"– de la entonces casi debutante Lolita Flores. El guión, si se le puede llamar así, lo firma Enrique González Macho, quién lo diría...

1/10
El secreto inconfesable de un chico bien

1976 | El secreto inconfesable de un chico bien

Juanjo, hijo de un militar al servicio del régimen franquista, tiene un serio problema con su sexualidad. Es impotente y por eso tiene serias dificultades para relacionarse con su novia. Gracias a la introspección irá descubriendo los hechos del pasado causantes de su trauma. Jorge Grau dirige a José Sacristán en esta película morbosa y poco atractiva, pese a estar narrada en clave de comedia, que es claro ejemplo del cine de los años 70 en España.

3/10
La espuela

1976 | La espuela

Enrique es un cacique adinerado que se casa con María Isabel, otra mujer adinerada. La noche de bodas Enrique somete a vejaciones a su esposa. El matrimonio tiene un hijo y ella está totalmente desilusionada con su esposo.

El taxista de señoras

1976 | Taxi Love - Servizio per signora

Carlo, un taxista de poca monta, crea con otros taxistas un servicio de compañia de taxis solo para señoritas. Engañará así a su mujer, que piensa que es un hombre dedicado a su profesión. Por otra parte, una viuda se muda enfrente de su casa, y hereda de su marido un coche de Formula 1. Carlo tratará de conquistarla para sacar el máximo provecho. Comedia italo-española que ofrece poco más que su tono erótico festivo de tremenda ligereza.

2/10
Clara es el precio

1975 | Clara es el precio

Clara y Juan forman un matrimonio aparentemente feliz. Juan trabaja de arquitecto, pero el proyecto urbanístico del que se ocupa está bloqueado, lo que les acarrea dificultades económicas. Por su parte, Clara lleva una doble vida. Aunque parece una esposa ejemplar, por el día ejerce de modelos para películas pornográficas, de cara a obtener beneficios. Sin embargo, Clara sigue siendo virgen, ya que su matrimonio nunca se consumó y en su trabajo no permite que se llegue a practicar el sexo con ella. Una de las cintas más subidas de tono del especialista en erotismo Vicente Aranda, que esta vez parte de un argumento sumamente enrevesado y morboso. La entonces famosísima Amparo Muñoz no acaba de resultar creíble en el papel protagonista.

3/10
Chicas de alquiler

1974 | Chicas de alquiler

Cinta de destape en los estertores del franquismo, sigue las vicisitudes de varias prostitutas. Protagoniza Nadiuska.

2/10
Fin de semana al desnudo

1974 | Fin de semana al desnudo

Angustias, camarera de un hotel, y Rodolfo, uno de los inquilinos, se convierten en testigos de un homicidio. Ella se encierra en la habitación de Rodolfo, a esperar que pase la noche y poder avisar a la Guardia Civil. Comedieta de poco calado, con cierto tono 'picantón' como preludio de lo que sería el cine del Destape.

3/10
Todos los gritos del silencio

1974 | Todos los gritos del silencio

Un periodista parisino investiga el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Además, su novia desaparece misteriorsamente, y ambos casos parecen relacionados entre sí. Intenta imitar las producciones policíacas de Hollywood, pero sin medios. Por lo menos, algunos miembros del reparto realizan interpretaciones convincentes.

4/10
No es bueno que el hombre esté solo

1973 | No es bueno que el hombre esté solo

Martín es un hombre solitario que vive con una muñeca de tamaño natural como única compañía. Un día, recibirá la visita de unos nuevos vecinos, que no son otros que una prostituta llamada Lina y su chulo Mauro. Sórdido drama sobre un atormentado hombre, muy bien interpretado por José Luis López Vázquez, que llega a tocar la fibra sensible del espectador. El film está enmarcado en la época de liberación sexual que supusieron los años 70 y la película en cuestión recuerda en gran parte a Tamaño natural de Luis García Berlanga.

3/10
Aborto criminal

1973 | Aborto criminal

La policía investiga una trama criminal de prostitución, y se encuentra con algo más gordo, una red que ejecuta abortos. 27 mujeres son acusadas, y sólo una decide defender la vida de su hijo no nacido con todas las consecuencias. Inusual aproximación a la realidad del embarazo no deseado y de las soluciones fáciles pero traumáticas. Dirige y produce el prolífico Ignacio F. Iquino.

4/10
La curiosa

1973 | La curiosa

A los 25 años, una chica de un pueblecito aún no conoce de dónde vienen los niños, por lo que decide investigar por su cuenta. Pero da con un tipo tan desinformado como ella. Ingenua comedieta, subida de tono para la época, con muy poca gracia.

2/10
Pena de muerte

1973 | Pena de muerte

Intrigante cinta sobre un implacable juez francés, que ha enviado a muchos criminales a la gillotina. Cerca del lugar donde está de vacaciones con su esposa en Galicia, se producen varios asesinatos que siguen el "modus operandi" de uno de los culpables que él mismo mandó ejecutar. Es de suponer que se equivocó y que el auténtico responsable trata de darle una lección. Colaboran en el film Jordi Grau, director, y Juan Tébar, guionista.

4/10
Razzia

1973 | Razzia

Dos periodistas de la crónica de sucesos cuentan los días para casarse, pero antes se ven enredados en el caso de una mujer acuchillada. José Antonio de la Loma da muestras de lo bien que se le daba el género policial con elementos realistas.

4/10
Casa Flora

1973 | Casa Flora

Los restos de un torero que ha muerto en América llegan a un pueblo andaluz donde la gente tiene tanta expectación que se han habilitado todas las casas, incluso el prostíbulo. Comedia con toque picantillo y sin demasiado recorrido, que, sin embargo, reúne a un nutrido y prestigioso elenco de actores y cantantes españoles.

4/10
Las colocadas

1972 | Las colocadas

Julia, Carmen y Charo son tres amigas, jóvenes y sin compromiso, con una cosa en común: las tres mantienen relaciones amorosas con hombres casados y cuarentones. Deberán aprender a madurar a través de desagradables experiencias. Como Julia, que se queda embarazada, algo de lo que se despreocupa su amante.El mismo año en que pergeñaron Las Ibéricas F.C., el dúo Pedro Masó-Antonio Vich sirvió esta previsible tragicomedia, donde las sonrisas que puede despertar la clásica picaresca hispana pueden congelarse por la triste situación de las tres protagonistas. De algún modo se pinta cierto machismo de la época.

4/10
El vikingo

1972 | El vikingo

3/10
Trágica ceremonia en Villa Alexander

1972 | Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea

Joe, Fred, Bill y Jane son cuatro jóvenes a los que que les sorprende una tormenta en plena excursión. Para refugiarse de la lluvia acuden a un enorme caserón, y sus propietarios Lady y Lord Alexandre, les hospedan en las habitaciones de los criados, pues esperan invitados. Cuando éstos aparecen, comienzan a celebrar una especie de misa negra... La historia suena a vista ya. Jóvenes alojados en una casa misteriosa en la que ocurren cosas extrañas y terroríficas. Pero hay poca chicha, el montaje está descuidado y hay mucha parsimonia a la hora de narrar y crear tensión. Y los efectos especiales son muy, muy caseros. Dirige Riccardo Freda (Los mongoles) y destaca la presencia de Camille Keaton.

3/10
Corazón solitario

1972 | Corazón solitario

Antonio, un músico que mantiene correspondencia con varias mujeres, recibe la visita de una de ellas, Rocío, que pretende que le ayude a triunfar como artista en la capital. Comedia de poca entidad que al menos cuenta con un reparto ajustado.

4/10
Triángulo

1972 | Triángulo

Cuando regresa de uno de sus viajes, un marido contrata a un detective para que vigile a su esposa. Ésta inicia un idilio extraconyugal con un joven. Sobrio drama sobre las relaciones extraconyugales, con alguna reflexión de interés. Destaca el trabajo del reparto.

Hay que educar a papá

1971 | Hay que educar a papá

Severiano y Venancia son un matrimonio humilde y algo paletos dedicados a la agricultura que deciden invertir un dinero en una empresa constructora. De la noche a la mañana, el negocio fructifica y Severiano empieza a ganar mucho dinero, pero el matrimonio sigue viviendo como siempre. Su hija Julia vuelve de Londres con su novio y quiere presentárselo a sus padres, a los cuales aconseja que se compren una casa nueva, más moderna, y que se comporten como la gente rica y acomodada. Comedia sobre un paletillo nuevo rico que no sabe como comportarse ante la nueva y millonaria vida que se le presenta. Intentar aparentar un cierto nivel delante del novio de su hija asegura los enredos y los equívocos en esta comedia de Pedro Lazaga con el incombustible Paco Martínez Soria.

4/10
Españolas en París

1971 | Españolas en París

Durante los 70 muchas mujeres españolas viajaron a Francia para trabajar. Este film recrea esta realidad y la tiñe de drama al contar una historia coral de varias de esas chicas jóvenes que, empujadas por las dificultades, entraban a trabajar en el servicio de familias parisinas. Se trata de una película amable, con un punto de nostalgia, aunque no esconde su visión crítica de la época. Entre el reparto hay gente muy conocida, como Laura Valenzuela, Ana Belén o José Luis López Vázquez.

4/10
El diablo Cojuelo

1971 | El diablo Cojuelo

Cleofás libera a un diablo y sobrevuela la ciudad enseñándole la vida privada de la gente. Modesta adaptación de la clasica obra del Siglo de Oro escrita por el sevillano Luis Vélez de Guevara.

La novicia rebelde

1971 | La novicia rebelde

Típica comedia musical de Luis Lucia, para lucimiento, claro, de Rocío Durcal. Sigue a una joven hermosa e impetuosa que cree que Dios la llama a ser monja, aunque los planes de arriba pasan por el amor de un dedicado médico. Ella, muy tozuda, tardará en verlo claro.

4/10
Una chica casi decente

1971 | Una chica casi decente

Cesar Martín, conocido como El Duque, se gana la vida como estafador. Pero está obsesionado con que su hija, Silvia, se comporte de forma honrada. Comedieta de medio pelo, pero que acumula algunas situaciones con chispa.

4/10
La cólera del viento

1970 | La cólera del viento

Marcos y Jacobo, mercenarios, viajan al este, les ha contratado un poderoso hacendado para aniquilar a unos campesinos rebeldes. El responsable de La colmena dirigió este western que se desarrolla en Valencia, con guión del crítico Manolo Marinero.

4/10
Fortunata y Jacinta (1969)

1969 | Fortunata y Jacinta

Por decisión materna, Juan Santa Cruz, hijo único de una familia acomodada, se casa con su prima Jacinta. Pero mantiene un idilio con Fortunata, que se queda embarazada. Años después, esta última regresa convertida en una mujer elegante, y aunque también ha contraído matrimonio, reanudará su idilio con Juan. Primera adaptación de la célebre novela de Benito Pérez Galdós, que una década después dio lugar a la famosa serie de televisión, en la que María Luisa Ponte repitió como Doña Lupe Rubín. Resume más o menos bien el texto, y cuenta con un reparto excepcional.

5/10

Últimos tráilers y vídeos