IMG-LOGO

Biografía

Mercedes Monterrey

Mercedes Monterrey

Mercedes Monterrey

Filmografía
Lo que cuesta vivir

1967 | Lo que cuesta vivir

La mujer del desierto

1967 | Gli amori di Angelica

Marcelo, un cónsul romano, debe viajar a África, siguiendo las órdenes del emperador Tiberio. Una vez en su destino, se enamora de Angélica. Típico 'peplum' hispano-italiano, que se detiene especialmente en la trama romántica. Pero acusa su evidente falta de medios.

3/10
Viento del sur

1963 | Viento del sur

El sol sale todos los días

1958 | El sol sale todos los días

La frontera del miedo

1958 | La frontera del miedo

El ángel está en la cumbre

1958 | El ángel está en la cumbre

Un futbolista, en la cumbre de su carrera, debe ingresar en un sanatorio, aquejado de una enfermedad. Una abnegada enfermera ayudará a mantenerle con buen ánimo. Historia sentimental bastante previsible.

4/10
Café de puerto

1958 | Café de puerto

Lucas, huérfano que vive con su madre, María, obrera de una fábrica de Barcelona, conoce en la escuela al capitán Andrés, que desde que conoce la historia del chico trata de protegerle. Lucas también se encariña del capitán y, aprovechando un descuido de éste, decide embarcarse como polizón en su barco. Entrañable aunque algo insulsa cinta concebida para toda la familia.

4/10
Cita imposible

1958 | Cita imposible

Rosario trabaja como secretaria del empresario Gastón Leducq, en el Teatro Variedades. Pero la condenan injustamente por un robo en el local que no ha cometido. Al salir de prisión, tratará de demostrar a su jefe su inocencia. Tras un encontronazo con éste y su esposa, Juanón, un amigo actor tratará de ayudarle a descubrir al verdadero culpable. Thriller un tanto convencional a la española, pero más o menos bien resuelto.

4/10
Delincuentes

1957 | Delincuentes

La herida luminosa

1956 | La herida luminosa

Enrique Molinos es un médico especializado en cardiología que está casado con Isabel, una mujer de creencias religiosas muy arraigadas. Tienen un hijo, Ernesto, al cual ella anima todo lo que puede para que estudie sacerdocio, pero Enrique está en desacuerdo con ella, pues no entiende la rígida moral de su esposa. Además, Enrique le está siendo infiel a Isabel, y ella que lo sabe, opta por separarse de él secretamente sin que sus vecinos ni amigos lo sepan. El argentino Tulio Demicheli dirige este drama, basado en el libro de Josep María de Sagarra, donde muestra la hipocresía de algunas personas de una época, en la que se preocupaban más por aparentar de cara a los demás que la felicidad personal de cada uno.

7/10
El difunto es un vivo

1956 | El difunto es un vivo

Rosendo, es un hombre feliz. Casado con una hermosa mujer, Elena, de la que está enamorado, tiene una casa confortable con servicio doméstico y un pequeño taller donde realiza su pasatiempo favorito. Arregla con sus manos y sus herramientas todo cuanto puede. Pero todo puede cambiar y él ni se imagina el conflicto en que está a punto de verse involucrado.

Los ojos en las manos

1956 | Los ojos en las manos

La montaña de arena

1955 | La montaña de arena

El ceniciento

1955 | El ceniciento

Misión extravagante

1954 | Misión extravagante

Como su propio título indica, una película “extravagante”, sobre todo al contar entre sus protagonistas con el torero Mario Cabré, acompañado de secundarios como Jorge Lanza y Mercedes Monterrey. Producida por Española Films Asociados, se trata de una historia que aúna espionaje y cine negro, con un guión bastante pobre basado en una novela de Carmen F. Montero. En su trama, un hombre de negocios español viaja a Buenos Aires para lograr una patente. En el viaje es atracado por un delincuente llamado Fabián que le roba su documentación. Al llegar a la capital argentina, el español intentará encontrar al ladrón viéndose envuelto en una compleja trama.

2/10
La fuente enterrada

1950 | La fuente enterrada

Irene logra recuperarse de su locura, deja el sanatorio en el que ha estado internada y regresa a su hogar. Allí se enterará de que su marido ha escrito una obra de teatro inspirada en su trágico caso. Drama de poca entidad, en el que se salva el trabajo de los actores.

4/10
Ley del mar

1950 | Ley del mar

Un pescador no acepta las prácticas de unos desaprensivos, que faenan utilizando cargas de dinamita. Su amor por Margalida le ayudará a mantenerse firme en sus principios. Todo un canto a la ética profesional, entregado por Miguel Iglesias.

4/10
Cita con mi viejo corazón

1949 | Cita con mi viejo corazón

Baffo, la hija de un modesto cartero, se casa pese a la oposición de su padre y en secreto, con Cip, un obrero. Folletín sobre las tribulaciones del amor, algo pasado de rosca.

4/10
Borrasca de celos

1946 | Borrasca de celos

Pedro Coello es un doctor al que le pueden los celos que siente por su mujer Teresa con un joven del pueblo llamado Felipe. El pródigo Ignacio F. Iquino dirige este dramón protagonizado por el italiano Adriano Rimoldi (Angustia).

4/10

Últimos tráilers y vídeos