IMG-LOGO

Biografía

Michael Arlen

Michael Arlen

Michael Arlen

Filmografía
Mundo celestial

1944 | The Heavenly Body

Comedia romántica que buscaba seguir los pasos de La fiera de mi niña (1938), aunque ni la pareja era la más adecuada –el 'dandy' William Powell y la bella Heddy Lamarr– ni el guión tampoco estaba especialmente bien dotado en sus situaciones más hilarantes. Éstas suceden cuando un hombre aficionado a la astrología –de ahí su título en español– desatiende sus deberes conyugales. Es por eso que su mujer intentará darle celos con un amante. Competente dirección de Alexander Hall (El difunto protesta) en un filme producido para la Metro por Arthur Hornblow Jr. (1893-1976), que con su tenacidad y talento consiguió sacar adelante complicados proyectos como los de Luz que agoniza (1944), La jungla de asfalto (1950) y Oklahoma! (1956).

5/10
The Falcon Takes Over

1942 | The Falcon Takes Over

Primera adaptación de una de las novelas de Raymond Chandler (concretamente de "Adiós, muñeca"), protagonizadas por el detective Philip Marlowe, cuatro años antes de la mucho más conocida El sueño eterno. Paradójicamente, en The Falcon Takes Over los personajes están cambiados y fueron ideados por Michael Arlen. Incluso el famoso detective toma el nombre de Gay Lawrence, denominado "El Halcón". El film, en realidad, forma parte de una saga de cuatro películas, de apenas una hora de duración, todas ellas con ese personaje ideado por Arlen y que está interpretado por George Sanders. La historia aquí es intrincada, como en las célebres novelas de Chandler, llena de personajes de carácter ambiguo y de mujeres atractivas y falsas. El protagonista deberá buscar a la novia de un matón que ha salido de la cárcel.

5/10
Los diamantes del halcón

1942 | A Date with the Falcon

Una de las cuatro películas con los personajes creados por Michael Arlen, con protagonismo para Gay Lawrence ("el Halcón"), interpretado por George Sanders (Te querré siempre) y con secundarios notables, como James Gleason. Se trata de un thriller, de poco más de una hora de duración, que narra el caso de un científico extraviado, inventor de un proceso para fabricar diamantes sintéticos, que será buscado por el protagonista. Pero el 'halcón' el cual sufrirá varios secuestros e incluso será acusado de asesinato.

4/10
El intrépido halcón

1941 | The Gay Falcon

The Golden Arrow

1936 | The Golden Arrow

Enredo acerca de la supuesta heredera de una gran fortuna, a la que un periodista debe entrevistar. Ella está sencillamente simulando ese papel, algo solicitado por una marca de cosméticos a la que sirve de imagen; lo que sí es real es la atracción que siente por el periodista, mientras que los intereses amorosos de éste van por otros derroteros. Bette Davis demuestra su enorme versatilidad con este papel de comedia encantadora, que le reúne con George Brent, para algo ambos estaban en la nómina de la Warner.

6/10
La coartada del halcón

1946 | The Falcon's Alibi

Durante una jornada en las carreras de caballos, Guy Lorenzo encuentra a la rica Sra. Gloria Peabody (Esther Howard) y a su secretaria, Judith Meredith (Rita Corday) y acepta su invitación. Judith, que teme que sea acusada si las joyas de la Sra. Peabody son robadas, ya que está siendo investigada por un agente de seguros debido a una reclamación anterior, contrata a Tom Lawrence (Tom Conway), apodado el Halcón, como el guardia. Pero cuando las joyas realmente son robadas y un mayordomo asesinado, Judith se convierte realmente en la principal sospechosa y pide ayuda a el Halcón para que ayude a solucionar el misterio y la salve.

El hermano del halcón

1942 | The Falcon's Brother

Gay Lawrence (George Sanders) es un detective aficionado, elegante y frío, conocido tan solo como “El Halcón”. Se entera de que su hermano Tom (Tom Conway) ha sido asesinado a bordo de un barco procedente de Sudamérica. “El Halcón” comienza a investigar a los posibles asesinos antes de descubrir que su hermano aún sigue vivo. Su búsqueda lo lleva por turbias aguas repletas de espías, chantajistas y criminales. “El Halcón” persigue a los delincuentes y debe proteger a un diplomático para evitar que atenten contra su vida. Todas las investigaciones le conducen a una famosa revista de moda y a enfrentarse con una red de espías Nazis…

Outcast Lady

1934 | Outcast Lady

Una rica niña mimada sacrifica su patrimonio para preservar la memoria de su marido muerto. 

La mujer ligera

1928 | A Woman of Affairs

Adaptación de la novela “The Green Hat”, de Michael Arlen, la cual tuvo que cambiar su título cuando se llevó al cine porque a los censores les parecía demasiado atrevido. Tras haber sufrido un desengaño amoroso, Diana se abandona a la mala vida y busca la felicidad en brazos de otros hombres hasta que se casa con uno de ellos, que resulta ser un delincuente. A pesar de ser un título explícitamente producido para la pareja Garbo - Gilbert, quien realmente destaca es Douglas Fairbanks Jr. como el borracho hermano de la protagonista. Esta película remarcó aún más el romance entre Greta Garbo y John Gilbert, sobre todo después de El demonio y la carne (1926) y Ana Karenina (1935). Además, la acogida de La mujer ligera se vio favorecida por la escandalosa historia de que la actriz había dejado plantado ante el altar a Gilbert un año antes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos