IMG-LOGO

Biografía

Michael Burns

Michael Burns

Michael Burns

Filmografía
Tres flechas

1973 | Santee

Jody acaba de reunirse con su padre cuando descubre que éste forma parte de una banda de proscritos. Poco después, toda su banda muere a manos del cazarrecompensas Santee. Jody decide seguirlo para matarlo y vengar así la muerte de su padre. Pero su plan comienza a tambalearse cuando comienza a conocer a Santee y la historia que hay tras él. Lo de la venganza es al western como las flechas a los indios. Sin embargo, este título se apea de la fría venganza carente sentimientos y añade las dificultades que puede entrañar el querer matar a un hombre para vengar a otro. Todo un reto a los principios de cada personaje.

4/10
That Cold Day in the Park

1969 | That Cold Day in the Park

Una de las películas más desconocidas de Robert Altman, se trata de un thriller muy singular, en que una mujer acoge a un joven mendigo en su casa, aunque con la intención de que se quede a vivir con ella para siempre.

6/10
Jornada a Shiloh

1968 | Journey to Shiloh

Ocho jóvenes de Texas emprenden un viaje a caballo con el objetivo de unirse al ejército de los Confederados en Virginia. Por el camino se darán cuenta de que el mundo es mucho más duro de lo que habían imaginado. Western en torno al descubrimiento iniciático de los protagonistas, basado en una novela de Heck Allen. El relato se desarrolla de forma apresurada, pero los actores realizan grandes trabajos.

5/10
Un extraño en el camino

1967 | Stranger on the Run

Telefilm que en algunos países se llegó a estrenar incluso en salas cinematográficas, y que no es otra cosa que un modesto western donde un sádico sheriff que controla el ferrocarril tiene como principal diversión cazar presas humanas dejándoles una hora de ventaja para que crucen el desierto y lleguen a la frontera. Pasado ese tiempo, les da caza en compañía de su peligrosa banda. Su última víctima es un ex presidiario que acaba de llegar a la ciudad y que, siendo inocente, se ve envuelto en el diabólico plan del sheriff. Eso sí, en su espectacular reparto figuran rostros tan conocidos como los de Henry Fonda, Sal Mineo, Anne Baxter y Dan Duryea. Además, en un pequeño papel encontramos a Zalman King, después director de horribles películas eróticas como Orquídea salvaje (1989) y Delta de Venus (1995).

6/10
Emboscada en Paso Apache

1967 | 40 Guns To Apache Pass

En el salvaje territorio del Oeste norteamericano, se libra una batalla sin cuartel. La temible tribu de los Apaches está en pie de guerra, y no está dispuesta a permitir que ningún rostro pálido atraviese su territorio. Acorralado en el territorio de Arizona, se encuentra un destacamento de la caballería de los Estados Unidos. La única esperanza para este grupo de aguerridos hombres, es que un cargamento de rifles atraviese el territorio de los indios. El serio capitán Coburn (Audie Murphy), conocido por su arraigado sentido del deber, es el encargado de velar por la seguridad de la caravana. Pero en medio del camino, sus propios hombres se ponen en su contra, y un oficial le traiciona, poniendo a Coburn y al cargamento en manos del jefe Apache Cochise. Coburn sólo dispone de su audacia y su valentía para salir de este brete. También conocido como "40 rifles en el paso apache", se trata de un emocionante western que cuenta con algunos de los mejores elementos de las películas de indios y soldados estadounidenses. Resulta entretenida y la acción es continua.

5/10
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10
Un optimista de vacaciones

1962 | Mr. Hobbs Takes a Vacation

El mismo año que rodó El hombre que mató a Liberty Valance, el gran James Stewart protagonizó esta deliciosa comedia cuyo resultado es de lo más refrescante y encantador, pese a que lamentablemente no es de los trabajos más conocidos del actor. Stewart interpreta al señor Hobbs, un empleado de banca que va a pasar unos días de vacaciones a una casita junto al mar, cerca de la bahía de San Francisco. Va allí con toda su familia: su hijo pequeño, y sus tres hijas, dos de las cuales están casadas y tienen niños pequeños. Las vacaciones empezarán y acabarán siendo un suplicio, debido a miles de cuitas y problemas cotidianos... El film critica en tono de humor las convenciones familiares, pero es en el fondo un más que simpático elogio de la vida y la comunión familiar. Se trata de una maravillosa película, que cuenta con la eficaz dirección de Henry Koster (El invisible Harvey), un inspirado y alocado guión de Nunnally Johnson (Cómo casarse con un millonario) y la alegre música del maestro Henry Mancini (Desayuno con diamantes). En el reparto destaca la presencia de la guapa Maureen O'Hara en el papel de esposa. En general, el film se ve continuamente con una sonrisa en los labios, aunque hay momentos portentosos en los que la carcajada explotará sin remedio, como cuando Stewart sale a ver pájaros con el excéntrico Sr. Turner, en los encuentros con la compañera rubia de la playa o cuando sufre los tejemanejes con la bomba de agua.

6/10
Caravana (serie)

1957 | Wagon Train | Serie TV

Serial estadounidense de gran éxito, con más de doscientos episodios y un total de 8 temporadas, desde 1957 hasta 1965. Narra el viaje de unos cuantos colonos desde el pueblo de San Joseph, en el estado de Missouri, hasta la próspera California. Se trata de una serie del oeste magníficamente filmada y con una puesta en escena de gran calidad. Los personajes son creíbles y atractivos y destaca también el gran diseño de producción como clave de su éxito. Entre el reparto principal imponía la presencia de John McIntire y Ward Bond. Pero, además, durante los años en que se mantuvo en pantalla aparecieron por ella algunos famosos actores invitados, entre ellos John Wayne (1 episodio), Ernest Borgnine (5 episodios), Dan Duryea (7 episodios), Barbara Stanwyck (4 episodios), Harry Carey Jr. (5 episodios), Bette Davis (3 episodios), Rhonda Fleming (3), Robert Ryan (3), Carolyn Jones (3), Vera Miles (3), Lee Marvin (2 episodios), Mickey Rooney (2), Jane Wyman (2) y un largo etcétera.

6/10
Allanamiento de morada

2012 | Home Invasion

Una mujer mata en defensa propia a un hombre que ha entrado en su casa a robar. La novia del fallecido, en su oculto afán de venganza, le ofrecerá ayuda participando en un grupo de apoyo con gente que ha sufrido experiencias similares. Rutinario telefilm que explota con cierto estilo su poco original argumento.

4/10
Chicas peligrosas

2012 | Teenage Bank Heist

Una adolescente acude a un banco cuando irrumpen unos atracadores que le toman como rehén. Su madre removerá cielo y tierra para encontrarla. Al menos aporta algo de originalidad con respecto a otros telefilmes similares, casi siempre difíciles de distinguir unos de otros. Por desgracia, el guión no resulta demasiado creíble, sobre todo por las decisiones que toman los personajes.

4/10
Acusada a los 17

2009 | Accused at 17

Cuando una joven de 17 años aparece asesinada en un descampado, su compañera de clase Bianca parece implicada y es incriminada por otra compañera. La madre de Bianca indagará para descubrir la verdad. Drama juvenil de instituto, con elemento criminal que aporta una pasable intriga. El reparto es bastante solvente por lo que el resultado es correcto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos