IMG-LOGO

Biografía

Michael Coulter

Michael Coulter

Michael Coulter

Filmografía
Bendita paciencia (Breeders)

2020 | Breeders | Serie TV

Una visión audaz sobre la aventura de criar a un hijo. Martin Freeman y Daisy Haggard interpretan a esos padres que intentan mantener viva la chispa, con dos niños ansiosos por interrumpir.

Timadoras compulsivas

2019 | The Hustle

En la Costa Azul, la sofisticada estafadora Josephine utiliza ingeniosas tácticas para desplumar a millonarios, en casinos u hoteles de alto standing, pero descubre que ha llegado a su territorio Penny, que usa trucos similares en bares de baja categoría, con vìctimas más humildes. Ambas se unirán para poner en marcha un plan con el que estafan a varios incautos haciéndose pasar por hermanas, pero acabarán enfrentadas en un duelo, a ver quién le saca los billetes a Thomas, un tipo que se ha forrado tras inventar una exitosa aplicación para móviles. Tercera versión de la amena Dos seductores (1964), de Ralph Levy, donde brillaban Marlon Brando y David Niven. Ya tuvo un remake, el inferior pero resultón Un par de seductores (1988), con Michael Caine y Steve Martin, dirigido por Frank Oz. Ésta se apunta a la moda de revisar viejos éxitos con protagonistas femeninas, en la línea de Cazafantasmas, y Ocean's 8, con toques feministas pensados para la era del MeToo, por ejemplo, en un momento del metraje el personaje de Anne Hathaway afirma que las mujeres son mejores timadoras, porque los hombres siempre las subestiman.  La cinta empieza bien, tiene gracia el segmento en el que le birlan un enorme anillo al personaje del siempre eficaz Dean Norris, inolvidable cuñado de Breaking Bad. Pero después el debutante como realizador de largometrajes Chris Addison no logra remontar un guión que hace aguas. Hathaway cumple con cierta profesionalidad, pero no realiza un trabajo memorable, mientras que Rebel Wilson está cómoda, como es habitual, en el terreno de la comedia, pero pese a su gracia natural no consigue que cuelen unos diálogos más bien sosos. Acaba siendo la peor de las tres versiones, lo que da pie a preguntarse de nuevo, ¿no sería mejor crear películas con personajes femeninos completamente nuevas en lugar de revisiones que dan lugar a la comparación?

4/10
The Bank Job: El robo del siglo

2008 | The Bank Job

Estamos en 1971. Una banda de ladrones realiza un espectacular atraco en un banco. La sorpresa es que además del botín en dinero hallan unos documentos que airean la corrupción en las altas esferas políticas del gobierno, e incluso de la familia real. Bajo el manido epígrafe de "basado en hechos reales", el director australiano Roger Donaldson (La prueba) dirige una típica película del género por el que es conocido, el de acción. Para ello ha contado con el actor ideal para estas lides: Jason Statham. El film no aporta demasiado pero la verdad es que resulta bastante entretenido.

5/10
Love Actually

2003 | Love Actually

Para los amantes de las películas románticas, Richard Curtis es un viejo conocido. De su talento nacieron los guiones de Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o El diario de Bridget Jones, sin lugar a dudas tres cumbres de la comedia romántica actual. Respecto a la Love Actually, el mismo Curtis explica que tenía demasiadas historias de amor en la cabeza y no tenía tiempo para esperar a que se filmaran todas. Así que decidió fundir todos esos guiones en uno solo y ponerse por primera vez él mismo detrás de la cámara. El resultado es un collage de diez pequeñas historias de amor protagonizadas por una variada galería de personajes cuyas vidas se entrelazan de algún modo. El experimentado guionista no comete el error de repetirse. Así somos testigos de amores entre jefes de estado y empleadas; de maridos y esposas; de hermanos y hermanas; de hijos y padres; de amistades duraderas, y, cómo no, de romances entre hombres y mujeres con situaciones vitales tan normales como distintas y originales. Las diferentes tramas son simultáneas en el tiempo y están ambientadas en los días próximos a la Navidad. A Curtis le sirve este “truco” para arrancar de sus personajes sentimientos hondos, de tal forma que, cada uno a su modo, experimente la necesidad de sincerar su corazón. Y ahora que el cine suele derivar con demasiada frecuencia hacia historias frustrantes, hay que agradecerle a Richard Curtis su talante esencialmente optimista, una declaración de principios con la que no duda en iniciar la película. Este enfoque es compatible, sin embargo, con las licencias que se toma a la hora de explicitar escenas de burda grosería, que aunque sirvan a la postre para reivindicar el amor verdadero, resultan sorprendentes en una comedia de este perfil. Para dar buen acabado a su cóctel romántico, el director cuenta con un reparto de aúpa, con muchos de los mejores actores británicos actuales. Y lo demuestran en escenas delirantes (Hugh Grant), emocionantes (Colin Firth), surrealistas (Bill Nighy), mágicas (Keira Knightley) o desgarradoras (Emma Thompson), por enumerar sólo las más emotivas. Sin duda, el mundo iría mucho mejor si se hiciesen más películas como ésta, porque después de verla dan ganas de ser bueno de verdad y brindar con champán con el amor de tu vida.

7/10
Suavemente me mata

2002 | Killing Me Softly

Relato de la tórrida relación entre una joven desorientada, que convive con un hombre, y un célebre alpinista. De un casual roce de manos en la calle se pasa, casi sin solución de continuidad, a un gimnástico revolcón en una casa solitaria. Como si quisiera dar rienda suelta a la libertad encontrada a la hora de rodar en Estados Unidos, el cineasta chino Chen Kaige ofrece abundantes escenas de sexo; y se permite dar un salto mortal de géneros al pasar del drama al thriller, creando intriga con el pasado misterioso del montañero y sus secretos inconfesos. El director opta por ofrecer el punto de vista de la joven protagonista, a la que da vida Heather Graham. Por primera vez, Kaige rodó fuera de su país, en la ciudad de Londres, de la que dice: “Aquí nadie se siente extranjero, pero todos parecen muy ocupados, como si tuvieran una presión invisible encima de ellos.”

4/10
Notting Hill

1999 | Notting Hill

William es el dueño de una tienda de libros de viajes en Londres, en el barrio de Notting Hill. Un día entra a la tienda Anna Scott, actriz hiperfamosa de Hollywood, pero a la que el poco cinéfilo William no reconoce. Lo que sí surge es el flechazo instantáneo. Pero cortejar a una persona tan famosa, que no puede dar dos pasos sin que le asalten los admiradores, resulta ser bastante complicado. Pese a todo Anna se siente atraída por el torpe y tímido William: disfruta visitando el piso que comparte con el inefable Spike, o tratando con gente normal, como son los familiares de William. ¿Será posible este amor entre un desconocido y una estrella, carne de cañón para columnas de cotilleo y paparazzi desaprensivos? Esta película es una verdadera delicia, en la tradición de las mejores comedias de Hollywood tipo Historias de Filadelfia. Hay lugar para el humor, servido con ingenio. Tenemos una historia de amor atractiva, en la que tienen fiel reflejo las distintas dificultades a superar. Y contamos con dos actorazos como la copa de un pino: Julia Roberts, a la que bien podríamos calificar como la Katharine Hepburn de nuestro tiempo, y Hugh Grant, que trata de seguir los pasos de un James Stewart o un Cary Grant. El guión es de Richard Curtis (que dio el golpe en su día con Cuatro bodas y un funeral) y la dirección la acomete Roger Michell (Titanic Town, Persuasión). A las muchas y divertidas situaciones del film se ha sumado el descubrimiento del actor Rhys Ifans, que da vida a Spike, el cutre y maloliente compañero de piso de Hugh Grant, quien pese a su aspecto externo tiene buen corazón.

7/10
Mansfield Park

1999 | Mansfield Park

Fanny Price es arrancada de su hogar de mala muerte para vivir en la casa de unos parientes ricos: Mansfield Park. Ella siempre es considerada como una inferior, por su originaria condición de pobre. Pero gracias a su buen corazón y sus excelentes dotes como escritora, saldrá adelante, y conseguirá enamorar, cómo no, a su primo Edmund, que a pesar de todo no se atreve a reconocer su amor. Adaptación de la novela de Jane Austen, a la que la directora y guionista Patricia Rozema ha añadido rasgos autobiográficos de la propia escritora. El resultado es un sólido film decimonónico, que arranca las lágrimas en más de una ocasión.

6/10
Un cuento de hadas

1997 | Fairy Tale: A True Story

En 1917 dos niñas dijeron haber visto unas hadas; presentaron como prueba unas sugestivas fotografías. El caso armó tal revuelo entre la opinión pública que atrajo la atención del escritor Arthur Conan Doyle y del mago Harry Houdini. La película de Charles Sturridge (director de la excelente serie televisiva Retorno a Brideshead) ahonda en la sed de espiritualidad del ser humano mediante una atractiva trama fantástica. Una "joyita" a descubrir.

6/10
Eskimo Day

1996 | Eskimo Day

Comedia de tintes dramáticos en torno a padres, hijos y profesores, el día en que deben hacer las entrevistas para su admisión en la Universidad de Cambridge. La trama se basa en los intercambios entre unos y otros personajes, lo que da pie a situaciones patéticas, pero también a momentos muy divertidos. Cine británico de calidad, en el reparto destaca Alec Guinness.

5/10
Sentido y sensibilidad

1995 | Sense and Sensibility

Henry Dashwood es un rico propietario que tiene un hijo de su primer matrimonio, llamado John. Cuando el señor Dashwood muere, su herencia pasa por motivos legales a John, que está casado con Fanny. De la noche a la mañana, la viuda de Dashwood y sus tres hijas se quedan sin hogar y sin recursos económicos. El futuro pinta muy negro para ellas, pero tratan de afrontarlo sin desánimos. Con el fin de buscar una vida más fácil, se trasladan a vivir al campo. Allí conocen a un galán que resulta ser el hermano de Fanny, llamado Edward (Hugh Grant). Una de las hermanas, Elinor (Emma Thompson), enseguida se enamora de Edward. Pero esta relación está mal vista por Fanny, que piensa que el enamoramiento de su hermano es una argucia de Elinor. A su vez, la inocente y jovial Marianne (Kate Winslet), se vuelve loca por el apuesto Willoughby. Se trata de una excelente adaptación de la novela de Jane Austen, realizada por la misma Emma Thompson. Por este guión, la actriz obtuvo el Oscar. La película tiene una magnífica ambientación. La vida de estas tres hermanas y sus relaciones está narrada con habilidad y cautiva desde el primer instante. Destaca la luminosidad de Kate Winslet, que saltaría definitivamente al estrellato dos años después con Titanic.

7/10
La biblia de neón

1995 | The Neon Bible

Mientras viaja en un tren, un joven recuerda su infancia en una ciudad sureña en los años 40, su experiencia de una familia desestructurada, el ambiente de religiosidad de los típicos predicadores evangélicos y su relación con una excéntrica tía que sueña con ser artista. Adaptación de la novela homónima de John Kennedy Toole, resulta fallida, como admitía el propio director y guionista Terence Davies. El cineasta no acierta a la hora de imprimir el necesario aire nostálgico en su primera incursión en la pantalla basada en un texto ajeno. Por supuesto está presente su cuidada y oscura fotografía tenebrista, y brilla Gena Rowlands en el personaje de la tía.

5/10
Cuatro bodas y un funeral

1994 | Four Weddings And A Funeral

Comedia romántica sobre un grupo de personas que se reúnen en cuatro bodas y en un funeral, como reza el título de la película. En estos eventos se entablan relaciones de amistad, hay reencuentros y, por supuesto, surge el amor. El protagonista es Charles (Hugh Grant) que no ha sentado la cabeza, pero todo cambia cuando conoce a Carrie, papel que interpreta la, siempre deliciosa, Andie MacDowell. La película tuvo dos merecidas nominaciones a los Oscars como mejor película y guión.

5/10
Being Human

1993 | Being Human

Extraña película que constituyó uno de los grandes fiascos financieros de los años 90, ya que de sus 20 millones de dólares de presupuesto sólo se recuperaron dos en el mercado norteamericano. Esto hizo que pasase directamente a vídeo, tanto en Inglaterra como en casi todo el mundo. Igualmente, significó el comienzo del declive de Robin Williams como garantía para la taquilla. Escrita y dirigida por el escocés Bill Forsyth, y con un impresionante reparto, se trata de un recorrido por cinco épocas diferentes de la historia de la humanidad, incluyendo la antigua Roma, la Edad Media y la época actual, donde aparece Williams como un divorciado que intenta reconciliarse con sus hijos. Se intenta así demostrar que en toda la historia de la humanidad los sentimientos y la familia tienen ramificaciones similares.

4/10
El largo día se acaba

1992 | The Long Day Closes

Evocaciones y recuerdos de un niño inglés, en los últimos momentos de una infancia feliz. Su universo habitual comienza a desmoronarse: tiene que adaptarse a su nuevo colegio, una rígida escuela secundaria inglesa. Terence Davies es uno de los talentos más interesantes surgidos en los últimos años en Gran Bretaña. Sus dos largometrajes Voces distantes (1988) y El largo día se acaba (1992) fueron premiados con la Espiga de Oro en La Semana Internacional de Cine de Valladolid. Esta última responde plenamente a la concepción de cine de Davies: "Cine es lo que pasa en el corte entre plano y plano".

5/10
Donde los ángeles no se aventuran

1991 | Where Angels Fear to Tread

Pulcra adaptación de la novela de E.M. Forster, sigue la tradición de narraciones británicas sobre viajes de anglosajones a paises mediterráneos que les cambian sus planteamientos vitales. El film sigue a Lilia, una mujer madura que acaba de enviudar, y que por consejo de su familia viaja a Italia con la institutriz de su hija, con la idea de aliviar su pesadumbre. Contra pronóstico la mujer va a enamorarse de un italiano, lo que provoca una reacción de rechazo entre sus supuestos seres queridos ingleses. Charles Sturridge, responsable de la magnífica adaptación televisiva de Retorno a Brideshead, atrapa bien los temas de la obra original, la hipocresía y los convencionalismos sociales, que dificultan la ya de por sí ardua tarea de la búsqueda de la felicidad. El reparto es excelente, lo mismo que el ropaje fotográfico, musical, de dirección artística...

6/10
Un ladrón y medio

1989 | F. Fujio Fujiko

Ernie, un veterano ladrón, enseña sus tácticas a Mike, un joven y novato delincuente, al que encontró robando en la misma casa que él. Comedia con guión del prestigioso John Sayles.

4/10
Housekeeping

1987 | Housekeeping

Tras el suicidio de su madre, dos hermanas cerca de la adolescencia, Ruth y Lucille, se quedarán a vivir en la casa de su abuela, en un pequeño pueblo de Idaho al lado de un lago. Más tarde pasarán al cuidado de su peculiar tía Sylvie. El escocés Bill Forsyth (Un tipo genial) adapta con gusto la célebre novela de la norteamericana Marilynne Robinson. La historia es bastante curiosa, pero lo son más aún los personajes que la pueblan, encabezados por Sylvie, una mujer fuera de los estándares normales de comportamiento –alguno diría que le falta un tornillo–, pero que se hacen querer. La convivencia es extraña, desapegada, caprichosa, sin reglas ni dirección, una vida campestre y despreocupada, lo cual viene acentuado por la constante presencia del lago, de las vías del tren, que atraen como un misterio. Buen trabajo de Christine Lahti.

6/10
The Good Father

1985 | The Good Father

Bill es un tipo que vive amargado desde que se divorció. Perder la custodia de su hijo le sumió en un profundo pozo. Por eso ahora que un amigo está viviendo el proceso de divorcio decide ayudarlo para que no pierda la custodia de su hijo. De hecho, se mete tanto en faena que no duda en pedir ayuda a abogados sin escrúpulos para que hundan a la mujer de su amigo. Lo más interesante de esta película es que la sed irracional de venganza está compensada por la entonación del "mea culpa" que hacen los dos personajes principales. Durante el duro proceso legal por la custodia del hijo de su amigo, Bill se da cuenta de la cantidad de cosas que podían haber hecho como padres antes de llegar a una situación así.

5/10

Últimos tráilers y vídeos