IMG-LOGO

Biografía

Michael Fessier

Michael Fessier

Michael Fessier

Filmografía
El Gran Chaparral

1967 | The High Chaparral | Serie TV

La familia Cannon y la familia Montoya son dos clanes que viven en la Arizona de finales de siglo XIX y son propietarios de extensos territorios. John Cannon es el dueño de High Chaparral y está casado con Victoria, hija de los Montoya. Blue Cannon es, a su vez, hijo de John y de su anterior esposa. Además de Bonanza, esta serie familiar ambientada también en el Oeste, cosechó mucho éxito y recibió varios galardones. De vez en cuando se veían rostros conocidos como los de Ricardo Montalbán o Robert Loggia, que aparecían en episodios esporádicos.

6/10
La esclava del desierto

1947 | Slave Girl

Yvonne De Carlo es una esclava de Trípoli. Descubre la oportunidad de ser libre cuando unos norteamericanos llegan a casa de su dueño para negociar con él las condiciones del rescate de unos marineros. La esclava se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de que le den la libertad. El prolífico director Charles Lamont cuenta en su extensa filmografía con otros títulos cómicos como algunos de los que protagonizó la pareja humorística Abbott y Costello. De hecho, este título tiene mucho de comedia, sobre todo con la inclusión de un curioso personaje narrador: un camello de Brooklyn (un animal con dos jorobas, sí) que hace surrealistas apariciones comentando las escenas. Extraño, extraño.

4/10
Mi mujer me apasiona

1946 | Lover Come Back

Bill y Kay son un matrimonio pero Bill pasa mucho tiempo fuera de casa por asuntos de negocios. Kay sospecha de que su marido es un 'Don Juan' y que a parte de trabajar, se ha dedicado a flirtear con otras mujeres. Por eso, Kay quiere hacerle creer a Bill que ella tampoco ha perdido el tiempo, lo que dará lugar a una serie de equívocos y enredos. Con el protagonismo de la graciosa Lucille Ball (Los apuros de Sally, Tuyos, míos, nuestros) las risas están aseguradas en esta comedia de William A. Seiter. Entre el reparto, destaca la presencia de la alemana Vera Zorina, en la que fue su última película.

4/10
Aquella noche contigo

1945 | That Night with You

Penny es una joven que sueña con convertirse en una estrella de Broadway. Para conseguir un papel e ingresar como actriz y bailarina en el espectáculo inventa una mentira, y le dice al productor Paul Renaud que ella es su hija, fruto de la relación que tuvo con su madre hace muchos años. De nuevo los entresijos de Broadway y los sueños de unos jóvenes por trabajar ahí, es lo que plantea la película, tema que se ha podido ver en otros títulos como La melodía de Broadway 1936. Protagoniza Susanna Foster (El fantasma de la opera (1943)), actriz que tras rodar 11 películas entre los años 1939 y 1945, se retiró del cine.

4/10
La dama de la frontera

1945 | Frontier Gal

Un forastero llega a un pueblo mientras es tiroteado. Una vez allí, también entabla una pelea con los lugareños, hasta que la dueña de un local acaba con la trifulca. El forastero explica que ha llegado hasta ese lugar para vengar el asesinato de su hermano, pues sabe que el responsable se encuentra en el pueblo. Discreto western con reparto solvente. Se trata de una de las primeras películas en que la bella Yvonne De Carlo apareció acreditada.

4/10
Greenwich Village

1944 | Greenwich Village

La acción tiene lugar durante 1992, en el típico barrio bohemio de Manhattan que indica su título, cuando un aspirante a compositor (Don Ameche) llega desde su tierra natal de Kansas a la Gran Manzana para ser famoso, y se topa con la cruda realidad de que debe subsistir como pianista en un local. Será allí donde se enamore de la estrella del espectáculo, interpretada por Vivian Blaine. Musical estereotipo de la época que no tuvo suerte de cara a taquilla a pesar de contar con la exótica brasileña Carmen Miranda. Su número más llamativo es el del baile de claqué a cargo de los magníficos The Four Step Brothers, dentro de una película con numerosas canciones, algunas tan conocidas como 'Oh, Brother!' (de Nacio Herb Brown y Leo Robin). A destacar su lujoso diseño de vestuario a cargo de Yvonne Wood.

4/10
Noche triunfal

1944 | The Merry Monahans

Biografía de la familia Monahan, que obtuvo un enorme éxito en el marco del teatro de variedades. Donald O'Connor interpreta al cantante Jimmy Monahan, y se luce en el número musical "Rock-a-bye your baby with a Dixie Melody", que éste hizo famoso. El actor vuelve a emparejarse con Peggy Ryan, con la que protagonizó varias películas.

5/10
Bailando nace el amor

1942 | You Were Never Lovelier

El dueño de un fabuloso hotel de Buenos Aires tiene una norma dentro de su familia, y es que las hijas deben casarse en orden de edad. Cuando la hija mayor ha contraído matrimonio, sus hermanas insisten a María, la siguiente, para que haga lo propio. Pero ella no se conforma con cualquiera. Mientras tanto, el bailarín Bob Davis, se está alojando unos días en el hotel y ha conocido a María, de la que se enamora. Espléndido musical romántico protagonizado por la bellísima Rita Hayworth y el bailarín Fred Astaire, que regalan al público varios de sus mejores números de baile. La película fue nominada al Oscar en las categorías de mejor canción original por 'Dearly Beloved', además de a los apartados de mejor música y mejor sonido. El baile de los protagonistas bajo la música de la orquesta del español Xavier Cugat interpretando "The Shorty George" es absolutamente magnífico.

6/10
Desde aquel beso

1941 | You'll Never Get Rich

Martin Cortland (Robert Benchley) es un productor de teatro que se ha encaprichado con Sheila Winthrop (Rita Hayworth). Ella trabaja como corista en una obra, y no tiene ni idea de que el productor no le quita ojo de encima. Temeroso de mostrar abiertamente sus intenciones, Cortland utiliza como intermediario al director de escenografía, llamado Robert (Fred Astaire). Pero una desafortunada confusión obliga a Robert a alistarse de inmediato en el ejército. Desde este momento, se desencadenan una serie de situaciones en la que los personajes tratan de aclararse y arreglar el lío que han montado. Entretenida comedia musical de enredo, protagonizada por un Fred Astaire en el mejor momento de su carrera. El genial bailarín ya se había lanzado al estrellato con Sombrero de copa (1935) y Sigamos la flota (1936), ambas junto a la inolvidable Ginger Rogers. Por su parte, Rita Hayworth acababa de forjar su imagen mítica en Sólo los ángeles tienen alas (1939), que llevaría a su máxima expresión en Gilda (1946). No es una película de referencia, pero no defraudará a los admiradores del género.

5/10
Knockout

1941 | Knockout

Johnny Rocket es un joven boxeador con talento, que inicia una relación con una atractiva joven. Primer papel protagonista de Arthur Kennedy, que antes había rodado como secundario Ciudad de conquista y El último refugio, y se perfilaba como una joven promesa a tener en cuenta. Aunque se trata de un drama romántico sin demasiado interés, cuenta con una buena interpretación de Anthony Quinn, como manager del protagonista.

5/10
It All Came True

1940 | It All Came True

Una ex-corista regresa a su destartalada casa al mismo tiempo que su marido, un prometedor escritor de canciones. Sin embargo, él llega acompañado con un criminal fugitivo al que debe esconder para no incriminarse en un asesinato. Una obra que combina comedia, música, romance y gángsteres.

4/10
Caprichos de madame

1940 | He Stayed for Breakfast

Basada en la obra teatral de Michel Duran, se trata de un drama romántico que da una vuelta de tuerca a Ninotchka. Su acción tiene lugar en París cuando un miembro del Partido Comunista intenta asesinar a un millonario. Escondiéndose de la policía, va a parar al apartamento donde habita la ex esposa del agredido. Una vez allí, los argumentos del comunista sobre la igualdad de clases y la hipocresía del gran capital van convenciendo a la mujer, hasta el punto deque acaba dándole la razón y enamorándose de él. A pesar de su buen reparto, con Loretta Young y Melvyn Douglas, y de tener algunas ideas más que brillantes en su guión, hay que decir que eso de que el comunismo pudiese expresar su ideología no causó buena impresión en la meca del cine y el largometraje pasó más bien sin pena ni gloria. Por supuesto, en España ni se estrenó.

6/10
Wings of the Navy

1939 | Wings of the Navy

Una especie de docudrama financiado por la Warner en colaboración con el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos con el fin de que los jóvenes se alistasen como pilotos en la base aérea de entrenamiento de Pensacola. Así, en su metraje podemos observar modelos de aviones, formas de pilotarlos, vuelos de combate y toda la parafernalia sobre el tema. En medio de todo ello un triángulo amoroso entre una hermosa joven (Olivia de Havilland, en uno de sus papeles menos lucidos) y dos hermanos alistados como pilotos que encarnan George Brent y John Payne. Dirige sin demasiada convicción Lloyd Bacon en una producción de Hal B. Wallis.

3/10
Angels Wash Their Faces

1939 | Angels Wash Their Faces

Un joven sale del reformatorio lleno de buenos propósitos. Para emprender una nueva vida, se traslada a vivir con su hermana. Pero, se mezcla con el jefe de la mafia local y los políticos corruptos, y finalmente le acusan de un incendio y un asesinato que no ha cometido. Al año siguiente del éxito de Ángeles con caras sucias, Ann Sheridan repitió en esta secuela. Se trata de un convencional drama criminal, que al menos cuenta con un buen plantel de secundarios.

4/10
Valley of the Giants

1938 | Valley of the Giants

Bill Cardigan reside en un lugar privilegiado en mitad de la naturaleza. Su vida transcurre feliz hasta que aparece Howard Fallon. El tipo y sus hombres han llegado con la intención de llevarse los árboles que rodean el hogar de Bill. Indignado, decides hacerles frente y defender la flora que le ha acompañado toda la vida. Una tarea que no resultará nada fácil. William Keighley dirigió esta película justo después de haber hecho lo propio junto a Michael Curtiz en Robin de los bosques, clásico cinematográfico protagonizado por Errol Flynd y Olivia de Havilland.

4/10
La prueba suprema

1936 | Speed

En La prueba suprema, Terry, un piloto de pruebas de una empresa automovilistica, ha diseñado un nuevo carburador con el que aspira a ganar un montón de dinero. Pero aunque lo prueba una y otra vez y cuenta con la ayuda de Frank, un ingeniero de la compañía, no consigue que funcione del todo bien. Juntos deben presentarse a la carrera de Indianápolis 500. Ameno film automovilístico, cuyo principal interés reside en la interpretación como protagonista del insuperable James Stewart. Las escenas de competición han quedado un poco desfasadas por el paso del tiempo, pero los personajes son de carne y hueso, por lo que La prueba suprema mantiene el interés hasta el final.

Society Doctor

1935 | Society Doctor

Triángulo médico y amoroso compuesto por los doctores interpretados por Chester Morris y Robert Taylor, y la enfermera a la que da vida Virginia Bruce. La acción, con algunos toques de comedia propiciados por algunos incompetentes galenos, transcurre en un hospital con un ritmo y atención de los pacientes tranquilo, nada que ver con los establecimientos sanitarios del tercer milenio.

5/10
El muchacho de Oklahoma

1954 | The Boy from Oklahoma

Film del oeste a cargo del talentoso Michael Curtiz (Casablanca, Robin de los bosques), que sabía imprimir un ritmo siempre adecuado a sus películas. El joven Tom llega al pueblo de Blue Rock con la intención de ser abogado. Allí es nombrado sheriff por el alcalde, Barney, un tipo que es dueño del bar y que gobierna el pueblo a su antojo. De hecho nombra a Tom porque presupone que podrá manejarle como a un pelele. Sin embargo, Tom es pacífico y mucho más difícil de despreciar de lo que parece. Las cosas se complicarán cuando conozca a la hermosa hija del anterior alcalde, muerto en raras circunstancias. El reparto, sin ser extraordinario, está perfecto.

5/10
Woman They Almost Lynched

1953 | Woman They Almost Lynched

Kate es la esposa de un malvado soldado confederado que traba buena amistad con Sally, la hermana de uno de sus ex amantes. Cuando Sally es engatusada amorosamente por un espía sureño, Kate deberá hacer todo lo posible por salvarla de un peligroso complot. Western de cierto suspense y que, curiosamente, tiene protagonistas femeninas –no en vano su título original es “La mujer a la que casi acaban linchando”–. En realidad se trata de un film pionero, ya que antecede en solo un año a Johnny Guitar. En esta ocasión las muchachas son Audrey Totter y Joan Leslie, dos actrices de serie B, que no pasaron de una filmografía discreta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos