IMG-LOGO

Biografía

Michael Rennie

Michael Rennie

61 años ()

Michael Rennie

Nació el 25 de Agosto de 1909 en Bradford, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 10 de Junio de 1971 en Harrogate, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Los invasores (serie)

1967 | The Invaders | Serie TV

Inquietante serie televisiva de ciencia ficción de los 60, cuyo protagonista, en una oscura noche, era el primero en enterarse de que una invasión alienígena estaba en marcha. Lo fastidioso del asunto estribaba en que los invasores no eran fácilmente reconocibles, pues adoptaban aspecto humano. Pero había una señal inquietante, y era que siempre mantenían el dedo meñique estirado. Creación de Larry Cohen, con elementos de terror y thriller, los episodios emitidos durante dos temporadas jugaban con la emoción de si alguien era o no extraterrestre, y con la incredulidad de las autoridades que piensan que tal invasión es un desatino.

6/10
Intriga en el gran hotel

1967 | Hotel

Divertida película coral, que transcurre en un hotel de Nueva Orleans, cuyos dueños podría tener que venderlo por problemas económicos. Lo que no agrada a varios de los inquilinos habituales, amigos de la familia propietaria. Entre especuladores y un auténtico ladrón de hotel que pulula por los pasillos, Richard Quine sabe equilibrar la trama, donde destacan secundarios estupendos como Karl Malden, Richard Conte y Merle Oberon.

6/10
Noche de violencia

1966 | Ride Beyond Vengeance

Jonas es un cazador de bisontes, rudo y fuerte. Sin embargo, es humillantemente atacado y marcado con un hierro, además de que le roban todas sus posesiones. Desde entonces el deseo de vengarse se apoderará de él. Interpretado por Chuck Connors, este entretenido western tiene a su favor un buen elenco de actores secundarios, entre los que se encuentran Joan Blondell, Gloria Grahame o Paul Fix.

4/10
Junio 44: Desembarcaremos en Normandía

1966 | Giugno '44, Sbarcheremo in Normandia

Un veterano sargento está al frente de un comando que debe desembarcar en la costa de Francia, ocupada por los alemanes. Su misión consiste en destruir una emisora alemana que vigilará el desembarco de Normandía. El comando está dispuesto a dar su vida por sacar adelante su arriesgada misión. A pesar de su bajo presupuesto, esta coproducción bélica está excelentemente construido y bien interpretado por la platea de actores, conocidos intérpretes españoles e italianos. El argentino afincado en España León Klimovsky era capaz de sacar adelante cualquier filme de género, entre otros La noche de Walpurgis, un clásico del terror.

4/10
Mary, Mary

1963 | Mary, Mary

Comedia ligera basada en la obra teatral de Jean Keer donde una pareja de divorciados –Bob y Mary– tienen que volver a reunirse para arreglar unos papeles referentes al pago de impuestos. Hace casi un año que sus caminos se separaron, y desde entonces, la vida de ambos ha cambiado bastante, hasta el punto de que Bob va a volver a casarse y ella está siendo cortejada por una estrella cinematográfica. Sin embargo, el reencuentro entre la pareja hará renacer recuerdos de su vida en común, que resucitan su amor. Su guión es algo plano y se nota estar concebida como una obra de teatro. También resulta evidente el excesivo protagonismo de su pareja central –Debbie Reynolds y Barry Nelson– que apenas deja paso a la parte cómica de los tres secundarios que les acompañan.

4/10
El mundo perdido (1960)

1960 | The Lost World

Basada en la novela homónima de Arthur Conan Doyle, El mundo perdido (1960) narra la expedición a Sudamérica de un grupo de historiadores que tiene la certeza de que aún sobreviven animales prehistóricos en el lugar. La historia ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, entre las que destaca especialmente la primera adaptación, del año 1925, a cargo de Harry O. Hoyt y protagonizada por Wallace Beery en el papel del profesor Challenger. Michael Crichton escribió años después una novela con el mismo nombre que Steven Spielberg adaptaría a la gran pantalla en la saga Parque Jurásico.

5/10
Sirena en la niebla

1958 | The Foghorn | Serie TV

Lucia, una mujer comprometida con aburrido banquero, conoce en una noche de niebla a un hombre fascinante que le apreciar lo inesperado. Surge la chispa de la atracción, primero en forma de amistad... La pega es que él está casado.La trama de este episodio de la serie televisiva de Alfred Hitchcock está envuelta en las extrañas pesadillas nocturnas que tiene la protagonista, y que propician la sorpresa final, un poquito forzada. Buen trabajo de la pareja protagonista, con un Michael Rennie que desprende el encanto que se le supone a su personaje.

5/10
Una isla al sol

1957 | Island in the Sun

Superproducción de Darryl F. Zanuck en Technicolor y Cinemascope, que reunía a los rostros conocidos de rigor en este tipo de eventos –Joan Fontaine, Joan Collins, James Mason y los cantantes de color Dorothy Dandridge y Harry Belafonte– para rellenar una trama de pasiones sexuales y problemas raciales en el entorno de una isla del Caribe bajo colonialismo británico. Se basa en la novela de Alec Waugh, donde un joven negro regresa a su hogar dispuesto a hacer carrera en la política; pero mantiene un escandaloso romance con una mujer blanca. Colorista fotografía de Freddiee Young y poderosa banda sonora de Malcolm Arnold, que ese mismo año ganaría el Oscar por el score de El puente sobre el río Kwai.

5/10
Omar Khayyam

1957 | Omar Khayyam

El director William Dieterle pasó gran parte de su carrera en Hollywood realizando películas biográficas: La tragedia de Louis Pasteur (1935), The White Angel (1936) – sobre la enfermera Florence Nightingale–, La vida de Emile Zola (1937), Dr. Ehrlich's Magic Bullet (1940) –acerca del doctor Paul Ehrlich (1940)–, A Dispatch from Reuter's (1940) –la vida del inventor de la agencia de noticias Reuter–, de un presidente norteamericano en Tennessee Johnson (1942) y de Richard Wagner en Magic Fire (1955). Así que no era nada raro que le fuese encomendada la historia de Omar Khayyam, poeta y matemático persa que vivió en el siglo XI. Rodada con escaso presupuesto –algo que se nota en exceso en sus escenas de acción–, el film tuvo tibia acogida crítica y una nula carrera comercial. Lo mejor es un fastuoso score de Victor Young.

4/10
Teenage Rebel

1956 | Teenage Rebel

Un dulce y conmovedor drama familiar bien trasladado a la gran pantalla, a partir de la obra de teatro de Edith R. Sommer "A Roomful of Roses". El argumento gira en torno a las relaciones madre-hija que lejos de resultar fáciles, se presentan complicadas cuando la rica californiana Nancy Fallon (Ginger Rogers), ha de recibir a su hija adolescente Dodie (Betty Lou Keim), tras haberse criado con su padre tras el divorcio de sus progenitores. Grandes interpretaciones de Betty Lou Keim (que retoma el papel que interpretó en Broadway) y una Ginger Rogers que realizaría aquí su último papel protagonista en el cine, antes de regresar a las tablas.

5/10
Las lluvias de Ranchipur

1955 | The Rains of Ranchipur

Nueva versión, rodada en llamativo Technicolor y en el espectacular Cinemascope, de un clásico como Vinieron las lluvias, dirigida por Clarence Brown en 1939 y con Tyrone Power, Myrna Loy y George Brent como trío principal. Adaptación de la novela de Louis Bromfield sobre una historia de amor que sucedía en una región de la India azotada por continuas lluvias. Además de la elegante fotografía de Milton R. Krasner y la intensa música de Hugo Friedhofer, destaca su buen reparto, con Fred MacMurray y Richard Burton fascinados por la belleza de Lana Turner. Sin embargo, el público no respondió como se esperaba y el filme cosechó pérdidas importantes debido a su alto presupuesto.

5/10
Cita en Hong Kong

1955 | Soldier of Fortune

Hank Lee es un inteligente contrabandista algo cínico, que vive a costa de realizar turbios negocios en la ciudad de Hong-Kong. Su inteligencia ha impedido hasta el momento que le atrapen. Mientras tanto, Jane Hoyt es una mujer desesperada, que busca a su marido desaparecido en la China comunista. Tras la negativa de las autoridades a ayudarle, decide contratar los servicios del contrabandista, puesto que se da cuenta de que es el hombre con mayor experiencia en la zona, y por lo tanto el más indicado para guiarle en su tarea. En un principio, parece que Lee sólo le ayuda por interés, pero poco a poco se da cuenta de que en el fondo es una buena persona e incluso surge cierta atracción sentimental entre ellos. El especialista en cine de acción Edward Dmytryk rueda uno de sus mejores productos, repleto de apasionantes escenas de acción que se combinan perfectamente con la trama romántica. Clark Gable era considerado en Hollywood como El Rey debido a interpretaciones como las de este filme en el que aparece junto con una de las mejores actrices de la época, Susan Hayward. Ambos combinan a la perfección sus cualidades interpretativas, por lo que surge la magia que sólo desprenden las grandes parejas de actores. El guión original es obra de Ernest K. Gann, basado en su propia novela.

6/10
Siete ciudades de oro

1955 | Seven Cities of Gold

Siglo XVIII. Los españoles buscan oro en tierras de California. El pacifismo de Fray Junípero Serra chocará entonces con las intenciones militares de un comandante español. Adaptación de una novela de Isabelle Gibson Ziegler, en donde los españoles no son vistos con demasiados buenos ojos. El gran Anthony Quinn interrpeta con bravura al obtuso capitán español.

5/10
Desirée

1954 | Desirée

En una de las interpretaciones más aplaudidas de su carrera, Marlon Brando da vida a Napoleón. La película reconstruye la historia de amor entre Desirée Clary y Bonaparte, iniciada cuando éste era un simple soldado. Destaca la presencia de Jean Simmons.

5/10
Demetrius y los gladiadores

1954 | Demetrius and the Gladiators

Recreación de la imaginaria vida de Demetrius, un esclavo griego convertido al cristianismo, cuya experiencia vital probablemente sea similar a la de alguno de los primeros cristianos reales. Está interpretado por el reputado actor Victor Mature, que retomaba el mismo personaje de La túnica sagrada. El loco y sanguinario emperador Calígula (Jay Robinson) le había condenado a luchar contra los gladiadores en la arena del Coliseo Romano hasta la muerte. Allí es descubierto por una hermosa joven, la pérfida y sensual Mesalina (Susan Hayward), esposa de un influyente romano, Claudio (Barry Jones), que se encapricha de él. Este hecho pondrá a prueba su intensa fe como cristiano. Además, comienzan los combates y, aunque él no espera sobrevivir durante mucho tiempo, consigue salir bien parado de algunos lances peligrosos. El reparto se completa con Debra Paget, Anne Bancroft y Ernest Borgnine. El guión cede en los acontecimientos históricos en favor de la espectacularidad, pero aun así es muy respetuoso con la realidad. Probablemente, esto se deba a la compleja documentación que recopiló el escritor Philip Dunne, que escribió el guión original de la cinta, basándose en el personaje creado por Lloyd C. Douglas para La túnica sagrada.

7/10
La princesa del Nilo

1954 | Princess of the Nile

Mediados del siglo XIII. La princesa egipcia Shalimar tiene problemas para controlar la guerra contra los beduinos. Necesita la ayuda del califa de Bagdad y para ello pretende seducir a su hijo Haidi. Su estrategia será hacerse pasar por una bailarina en el mercado. La impresionante belleza de Debra Paget es lo más destacado de esta cinta menor de aventuras. La actriz tenía un físico muy marcado, ideal para interpretar a heroínas exóticas, como en los clásicos de Fritz Lang ambientados en la India, El tigre de Esnapur y La tumba india. Le acompaña en este caso Jeffrey Hunter (Centauros del desierto).

5/10
El capitán King

1953 | King of the Khyber Rifles

Clásico del cine de aventuras cuya acción tiene lugar en la India colonial de 1857. Tyrone Power encarna al heroico capitán del título, un oficial británico que luchará contra las tropas hostiles y salvará de la muerte a sus compañeros, teniendo todavía tiempo para escalar el Himalaya y mantener un romance con la hija de un jefe militar. Toda una explosión de acción y aventura, rodada en Cinemascope y Technicolor y con una excelente partitura de Bernard Herrmann. Su rodaje se llevó a cabo en las montañas de Alabama, siendo especialmente destacable el papel de Guy Rolfe como el malvado Karram Khan. Este actor británico, nacido en 1911 y fallecido en el 2003, estuvo sesenta años en activo y tenía un rostro ideal para papeles de corte histórico como los de Ivanhoe (1952), La reina virgen (1953), Rey de Reyes (1961) y Taras Bulba (1962).

7/10
La túnica sagrada

1953 | The Robe

Durante el Imperio Romano, Marcelo Galio (Richard Burton), hijo del senador Galio, ofende en el mercado de esclavos al sobrino del Emperador Tiberio, Calígula, por la compra de un esclavo griego, Demetrius (Victor Mature). A causa de esta disputa, Marcelo es desterrado a la lejana guarnición de Jerusalén, bajo las órdenes de Poncio Pilatos. Allí debe crucificar a tres presuntos delincuentes, entre ellos Jesús de Nazareth. Su encuentro con el Mesías cambiará su vida. Uno de los mejores espectáculos bíblicos, que obtuvo dos Oscar en la categoría de Mejor Decoración y de Vestuario en Color, lo que da una idea de la calidad de la producción. Su éxito propició una secuela, Demetrius y los gladiadores, en la que Victor Mature repitió su papel de esclavo griego.

6/10
El inspector de hierro

1952 | Les miserables

Adaptación de la inmortal obra de Victor Hugo “Los miserables”. Jean Valjean es un preso convicto condenado a galeras por el increíble “crimen” de robar una hogaza de pan. Le marca muy de cerca el inspector de policía Etienne Javert, que ignora el significado de la palabra humanidad, y cuyo concepto de la justicia es la aplicación de la letra de leyes y reglamentos. Cuando Valjean es puesto en libertad condicional, ha perdido la fe en el ser humano, pero la recupera aumentada y corregida cuando el obispo Courbet le acoge con caridad cristiana, y tapa el robo de una vajilla de plata asegurando que se trataba de un regalo. El hombre rehará su vida, pero con una falsa identidad, pues al no haberse presentado ante el agente de la condicional se ha convertido en un prófugo. Su nueva posición social y su empeño en ayudar al prójimo peligran cuando Javert aparece de nuevo en escena.Lewis Milestone entrega una digna versión de la historia, aunque se le puedan poner algunas pegas, como la exagerada interpretación de Fantine a cargo de Sylvia Sidney, o la sosería de Cameron Mitchell como el pretendiente de Cosette, la hija de Fantine. Michel Rennie y Robert Newton componen bien a Valjean y Javert, y Edward Gwenn borda su breve papel de Courbet. Quizá para ser un film sobre “Los miserables”, se echa en falta una mejor reconstrucción artística de la miseria. No obstante hay ideas visuales poderosas, como los candelabros de plata, que lucen encendidos en el último plano del film.

6/10
Llama un desconocido

1952 | Phone Call from a Stranger

Cuatro pasajeros que no se conocen entre sí viajan en un avión hacia Los Ángeles: David es un abogado cuya esposa está a punto de separarse de él; Eddie, un viajante de comercio bastante gracioso; Binky, una aspirante a actriz algo decepcionada con su vida; y el doctor Fortnes, un hombre que va a entregarse al fiscal del distrito por haber matado a tres personas mientras conducía borracho. Éstos están interpretados por Gary Merrill, Keenan Wynn, Shelley Winters y Michael Rennie. Tras un accidente del aparato, solo David logra sobrevivir, sintiéndose en la necesidad de ir a visitar a las familias de sus compañeros de viaje. Adaptación de un relato de I.A.R. Wylie, en una producción de bajo presupuesto de Nunnally Johnson que obtuvo críticas bastante malas acusándola de confusa y poco creíble. Aparición de Bette Davis en un breve papel de mujer impedida.

4/10
La pluma escarlata

1951 | The 13th Letter

El médico de una pequeña localidad canadiense comienza a recibir misteriosos anónimos. Pasa el tiempo y otros habitantes del pueblo empiezan a recibirlos también. Todos son iguales, excepto el que recibe la mujer del doctor, ya que ella es acusada de tener una aventura. Dirige Otto Preminger quien ya había sido nominado al Oscar en una ocasión por su trabajo en Laura (1944).

5/10
Ultimátum a la Tierra (1951)

1951 | The Day The Earth Stood Still

Un alienígena llega a la Tierra con su robot y un platillo volante. Su mensaje invita a los terrícolas a convivir pacíficamente. La alternativa es clara: o los humanos se las arreglan para vivir en paz, o los extraterrestres se encargarán del problema borrando la Tierra de la faz del Universo mundo. Y es que los hombres demuestran ser bastante burros: disparando a Klaatu, el alienígena recién llegado, nada más bajar de su nave; o discutiendo ridículamente acerca de si los dirigentes mundiales deberían reunirse en Washington o en Moscú. El film de Robert Wise, basado en una historia de Harry Bates, fue rodada en plena guerra fría. Es de justicia reconocerle su coraje, al advertir de los peligros a los que se enfrentaba la humanidad. El director supo modelar de modo magistral una atmósfera de inquietante amenaza. La orden de Patricia Neal al robot (¡Gort! ¡Klaatu barada nikto!) ha llegado a ser frase emblemática de pacifistas y amantes de la ciencia ficción.

7/10
El torbellino de la vida

1950 | Trio

Componen este film británico tres breves historias del conocido escritor W. Somerset Maugham, presentadas cada una por él mismo. Las dos primeras las dirige Ken Annakin, y la tercera Harold French. En 'El vicario' se cuenta cómo el sacristán de toda la vida de una iglesia es despedido por el nuevo vicario, al descubrir que es analfabeto. Irónicamente, el sacristán prosperará en la vida, pues se casa con una viuda, y pone en marcha una cadena de estancos con gran éxito. Muy divertida, con suave humor británico, es 'El sabelotodo', donde en un viaje en barco el señor Kelada irrita a todo el pasaje con sus aires de sabiondo, que le convierten en un auténtico pelmazo. De nuevo la ironía se hace presente cuando debe 'meter la pata' en un asunto del que suponía era un gran experto, por salvar a una dama de un apuro ante su celoso marido. Finalmente 'El sanatorio' se inspira en la propia experiencia de Somerset en un sanatorio de tuberculosos; este episodio describe el microcosmos de los pacientes, donde además del 'alter ego' del novelista no faltan un par de chismosas ancianas, dos tipos que se 'odian' cordialmente, un mujeriego que podría sentar la cabeza al conocer a una señorita que es todo un carácter, y un individuo insoportable, que se dedica a herir lastimosamente a su esposa cada vez que viene a visitarle. La película en su conjunto constituye un delicioso cuadro costumbrista, y al recopilar tres relatos de Somerset reeditaba la fórmula empleada dos años antes en Cuarteto, también con los directores Annakin y French, que de alguna forma parecían cautivados por el autor, pues a lo largo de su filmografía adaptaron varios de sus relatos. Este film fue nominado al Oscar al mejor sonido.

6/10
La Rosa Negra

1950 | The Black Rose

En la Inglaterra del siglo XIII, un noble sajón (Tyrone Power) y su fiel amigo (Orson Welles) abandonan su patria, hartos de la tiranía de los normandos. Intentan refugiarse en los remotos países del Este. Cuando atraviesan el norte de África se unen a un poderoso señor feudal que sueña con conquistar el mundo y, juntos, viven emocionantes aventuras. En China son recibidos como dioses y les enseñan el uso de la pólvora y la imprenta. Entonces decidirán regresar a su patria. Junto con Errol Flynn, Tyrone Power es el rey del género de aventuras, como lo demuestran títulos como La marca del Zorro. En esta ocasión comparte cartel con el magistral actor y realizador Orson Welles (Ciudadano Kane, Sed de mal) en un emocionante filme bien dirigido por el maestro Henry Hathaway (El beso de la muerte, Niágara).

5/10
White Cradle Inn

1947 | White Cradle Inn

En un pueblecito de Suiza, varios matrimonios acogen niños franceses desplazados de sus hogares durante la II Guerra Mundial. Cuando llega el momento de que todos regresan a casa, un matrimonio quiere quedarse con el suyo, que alega que no tiene familiares que le esperen. Positivo drama con una historia humana y creíble, interpretado por sobresalientes actores, con algunos momentos dramáticos muy conseguidos.

5/10
La mujer bandido

1945 | The Wicked Lady

Film de aventuras según la novela "The Life and Death of the Wicked Lady Skelton", escrita por Magdalen King-Hall. Rodada con los medios que se podía permitir el cine británico durante la guerra, mantiene un alto ritmo de acción gracias a la buena labor llevada a cabo por Leslie Arliss como director y coguionista. Además, Margaret Lockwood interpreta con soltura y sensualidad el papel de la maliciosa Barbara Skelton, que en la época del rey Carlos II es una dama aristocrática de día y asaltante de caminos disfrazada de hombre con la llegada de la noche. Dicha novela volvería a ser llevada al cine en 1938 con el título de La dama perversa, que a pesar de los medios económicos y su nutrido grupo de rostros conocidos (Faye Dunaway, Alan Bates, John Gielgud, Denholm Elliot) apenas resultaba siquiera entretenida.

6/10

Últimos tráilers y vídeos