saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ultimátum a la Tierra (1951)

Ultimátum a la Tierra (1951)

The Day The Earth Stood Still

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Venimos en son de paz
Venimos en son de paz

Un alienígena llega a la Tierra con su robot y un platillo volante. Su mensaje invita a los terrícolas a convivir pacíficamente. La alternativa es clara: o los humanos se las arreglan para vivir en paz, o los extraterrestres se encargarán del problema borrando la Tierra de la faz del Universo mundo. Y es que los hombres demuestran ser bastante burros: disparando a Klaatu, el alienígena recién llegado, nada más bajar de su nave; o discutiendo ridículamente acerca de si los dirigentes mundiales deberían reunirse en Washington o en Moscú.

El film de Robert Wise, basado en una historia de Harry Bates, fue rodada en plena guerra fría. Es de justicia reconocerle su coraje, al advertir de los peligros a los que se enfrentaba la humanidad. El director supo modelar de modo magistral una atmósfera de inquietante amenaza. La orden de Patricia Neal al robot (¡Gort! ¡Klaatu barada nikto!) ha llegado a ser frase emblemática de pacifistas y amantes de la ciencia ficción.

Personaje mesiánico

Klaatu, el alienígena, es un personaje con características mesiánicas. Así, adopta el apellido Carpenter ("el carpintero"), para moverse entre los humanos, e alusión a Jesús y su oficio de carpintero; viene del cielo con un mensaje de paz; le traiciona el novio de Helen, como un Judas cualquiera; y tiene una resurreción, matizada por la Oficina Breen de censura, para evitar suspicacias.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Cuatro escenas eliminadas. Coreografía de esgrima. Visión multiángulo. Comentarios del director.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto