IMG-LOGO

Biografía

Michael Whalen

Michael Whalen

Michael Whalen

Filmografía
Woman-Wise

1937 | Woman-Wise

El editor del periódico Globe, inicia una campaña contra varios promotores de boxeo, intentando demostrar que están metidos en sucios negocios con gángsteres. La hija de un púgil es enviada para vigilar al hijo del editor y saber así qué trama en futuros artículos. Su protagonista es la actriz Rochelle Hudson (1916-1972), quien comenzó su carrera en Hollywood, doblando la voz a diferentes estrellas. Tras una carrera más bien intrascendente durante los años 30 y 40, consiguió su mejor papel como madre de Natalie Wood en el melodrama Rebelde sin causa (1955).

5/10
White Fang

1936 | White Fang

Adaptación de la famosa novela de Jack London, que ya había sido llevada al cine en versiones mudas de 1917 y 1923 (dirigida ésta última por Fred Jackman), y que volvería a ser trasladada en imágenes en numerosas ocasiones más –la última conocida en 1991 como Colmillo Blanco, que tendría incluso una secuela, Vuelve Colmillo blanco (1994). La acción se desarrolla en la época de buscadores de oro en Alaska, y su personaje central es el perro “Colmillo blanco” del título, que provocará una serie de enfrentamientos entre dichos buscadores de oro. Narrada con brío por David Butler, cuenta con un gran reparto donde destacan Thomas Beck, Michael Whalen, Jean Muir y especialmente, John Carradine, como un peligroso criminal.

6/10
Song and Dance Man

1936 | Song and Dance Man

En pleno apogeo del musical, Allan Dwan fue el encargado de trasladar a la pantalla un célebre musical de Nueva York escrito por George M. Cohan y cuyas canciones incluían éxitos como “You're My Favorite One”, “On Holiday in My Playroom” y “Dancing in the Open”. Su argumento narra los enredos amorosos de un grupo de bailarines de Broadway en la mejor tradición del género, si bien a veces parece una mera excusa para crear espectáculo. En un breve papel encontramos a Margaret Dumont, eterna secundaria de las películas de los hermanos Marx y objeto de las bromas más audaces y perniciosas de Groucho.

3/10
Soldado profesional

1935 | Professional Soldier

En un imaginario reino europeo sus gobernantes en la sombra contratan al soldado de fortuna Michael Donovan para que secuestre a su príncipe heredero. Sin embargo, cuando Michael descubre que la intención de los que le han pagado consiste en asesinar al joven, se convertirá en su aliado y, juntos, acabarán con los malvados conspiradores al trono. Adaptación de una historia escrita por Damon Runyon (que recuerda en algunos momentos a 'El prisionero de Zenda') y que le sirve a Tay Garnett para demostrar su destreza en el cine de aventuras, con estupendas escenas de acción. En su reparto encontramos al joven de nueve años Freddie Bartholomew, que un año después alcanzaría el estrellato con El pequeño Lord, y a una Gloria Stuart que no llegaría a la fama hasta los 87 años con Titanic (1997).

6/10

Últimos tráilers y vídeos