IMG-LOGO

Biografía

Micole Mercurio

Micole Mercurio

Micole Mercurio

Filmografía
Claire

2007 | Claire

Claire es una mujer joven, viuda y madre de dos hijas pequeñas, que tiene un extraño don: el de la clarividencia a través del tacto. La policía le pedirá ayuda para capturar a quien parece ser un asesino en serie. Telefilm sin demasiado recorrido y con barata y anodina puesta en escena.

3/10
Enredos de familia

2004 | Eulogy

A la muerte del abuelo y patriarca de la familia, los Collins se reunen en Rhode Island para el entierro. Kate, la nieta, se siente incómoda, porque cada uno de ellos es la mar de ‘rarito’. Su padre es un actor porno, tiene una tía suicida, y otra que se dedica a timar a los incautos que se ponen en su camino. Debut en el largometraje del director y guionista Michael Clancy, que ha logrado fichar como protagonista a Hank Azaria (El precio de la verdad). Refleja el desconcierto de la sociedad actual, con grandes dosis de humor negro y estrambóticos personajes.

5/10
Norma Jean y Marilyn

1996 | Norma Jean & Marilyn

Film biográfico sobre uno de los más duraderos mitos de la historia del cine: la rubia –teñida, por supuesto­– Marilyn Monroe, que consiguió volver locos a los hombres de su generación. El auténtico nombre de esta mujer de infancia desgraciada fue Norma Jean Dogherty. La película sigue, condensando del mejor modo posible, los momentos culminantes de su carrera artística y su vida personal. Rodajes como los de Con faldas y a lo loco, Los caballeros las prefieren rubias y La tentación vive arriba se alternan con los diversos matrimonios y aventuras románticas de Marilyn; por la pantalla desfilan el jugador de béisbol Joe Di Maggio, el escritor Arthur Miller e incluso el presidente John F. Kennedy.

6/10
Mientras dormías

1995 | While You Were Sleeping

Película romántica por excelencia, al estilo Capra o al de Leo McCarey en la célebre Tú y yo. Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera de metro que está secretamente enamorada de uno de los pasajeros al que ve todos los días. Un día éste sufre un grave accidente y Lucy le salva la vida. En el hospital, los padres del accidentado la toman por la novia de su hijo. Pero, poco a poco, Lucy se enamorará del hermano del herido y la vida se le complicará cuando éste salga del coma y todo tenga que ser aclarado. Magnífica comedia romántica, con un fantástico guión de Daniel G. Sullivan, y cuyo máximo exponente es la guapísima y delicada protagonista de Speed, película que lanzó al estrellato a Sandra Bullock. Bill Pullman está a su altura y el director Jon Turteltaub demuestra que tiene el don de captar al espectador con una magnífica dirección de actores.

6/10
El cliente

1994 | The client

Un atrevido muchacho de 11 años se encuentra en el bosque a un abogado que, antes de suicidarse, le revela los secretos sobre un turbio asesinato y el lugar donde se encuentra el cuerpo de un senador desaparecido. La mafia se entera de lo sucedido y trata de eliminar al niño, mientras que un fiscal, interpretado por Tommy Lee Jones, quiere desentrañar de una vez por todas los hechos. Una abogada con una fuerte personalidad, interpretada por Susan Sarandon, intenta proteger al niño de unos y otros. Un emocionante thriller en el que el crimen y la acción de la justicia se mezclan con la inocente visión de un niño indefenso. Tommy Lee Jones, como implacable fiscal, está soberbio, y Susan Sarandon, especializada en la defensa de causas difíciles, aporta dramatismo y tensión a la historia. La trama se va desenmarañando poco a poco y no sin dificultades. Cuenta con todos los ingredientes del buen cine de suspense y acción.

6/10
Vaya par de amigos

1993 | Wrestling Ernest Hemingway

Walter y Frank son dos ancianos que se conocen en un parque de Florida. Se puede decir que en común sólo tienen la edad, pues las formas de ser de ambos tienen muy poquito que ver; uno es un mujeriego empedernido, preocupado por la forma física y que presume de haber peleado con Ernest Hemingway: el otro, de origen cubano, es un tipo solitario al que le gusta platónicamente una camarera. Sin embargo, hay algo que une a estos dos carcas quejosos: el miedo a la soledad. Así que comienzan una relación de amistad marcada por más de una discusión. Robert Duvall y Richard Harris componen a la perfección a la pareja de gruñones tan necesitados de amistad, y con algo parecido a un amor otoñal. El film tiene un buen reparto, pero Randa Haines no acaba de dar con las deseables emociones a pesar del tono nostálgico y amable, el resultado no pasa de correcto.

5/10
Aquí te pillo, aquí te mato

1990 | Welcome Home, Roxy Carmichael

Dinky Rossetti vive con sus padres adoptivos en Clyde, Ohio. Pero se entera de que en realidad es hija de Roxy Carmichael, una celebridad local que antes fue un tanto pendenciera. Dinky es también rebelde, pero el chico más guapo de la zona, Gerald, ve en ella algo especial. Comedia romántica juvenil dirigida por Jim Abrahams, célebre por sus comedias despiporrantes, al estilo Aterriza como puedas o Hot Shots! La que nos ocupa no cuenta con un guión de Abrahams y no alcanza el mismo nivel pero se deja ver. Además tiene entre su reparto a una por entonces inocente y adorable Winona Ryder.

5/10
Cuando no es un extraño

1989 | When He's Not a Stranger

Lyn estudia en la universidad, con su mejor amiga, Melaine. Un día en que Lyn acude a la habitación de su amiga encuentra en su lugar a Ron, el novio de Melaine. Éste se le insinúa sexualmente a Lyn y cuando ella le rechaza, él bruscamente la viola... Con el tiempo las cosas parecen olvidarse, pero es muy complicado para Lyn el saber que quien la ha violado es el novio de su mejor amiga. Discreto telefilm dramático, sobre un tema harto desagradable. Sin embargo, incluye un reparto bastante aceptable y la historia se sigue con algo de interés. 

4/10
Máscara

1985 | Mask

Rocky Dennis es un joven inteligente y aplicado, buen estudiante, buen hijo, buen amigo y con muchas ganas de vivir y descubrir distintos lugares y países. Vive con su madre, que no se lleva bien con su familia y que flirtea con las drogas, algo que disgusta a Rocky, pues el muchacho siente que siempre es él el que debe llevar las riendas del hogar. Pero Rocky sufre además una malformación del cráneo que le hace tener una enorme cabeza. A pesar de todo, el muchacho se esforzará en demostrar que el ansia de superación y estar rodeado de la gente que más quiere es lo fundamental para superar los problemas. Basado en hechos reales, este emotivo film de Peter Bogdanovich ganó el Oscar al mejor maquillaje, y además Cher ganó la Palma de Oro en Cannes y el protagonista Eric Stoltz estuvo nominado en los Globos de Oro. Entre el reparto aparece una joven Laura Dern, en una de sus primeras intervenciones en el cine.

6/10
Flashdance

1983 | Flashdance

Jennifer Beals interpreta a una ambiciosa bailarina con un temperamento irreductible. Tiene una afición pasional por el baile, al que está dedicada en cuerpo y alma. Su gran oportunidad se presenta cuando se convocan unas pruebas para un importante musical. Como es natural, tendrá que competir con los mejores, y no le resultará nada fácil ser seleccionada. Pero ella pondrá toda su dedicación y su esfuerzo para cumplir el sueño de su vida. Uno de los musicales modernos más conocidos. Cuando el género musical parecía enterrado, a principios de los años 80, después del éxito de Grease (1977), el éxito de esta película sorprendió a todo el mundo. Aunque la historia es sencilla y nada brillante, su atractivo radica en la excepcional banda sonora, ganadora del Oscar, y a su trepidante coreografía. La interpretación de Jennifer Beals es digna de mención.

4/10

Últimos tráilers y vídeos