IMG-LOGO

Biografía

Miguel Ángel Aristu

Miguel Ángel Aristu

Miguel Ángel Aristu

Filmografía
La tumba de los muertos vivientes

1983 | La tumba de los muertos vivientes

En la II Guerra Mundial una patrulla nazi que transportaba oro se enfrentó a muerte contra varios soldados ingleses en un oasis del desierto. Desde entonces pesó una maldición en ese lugar, pues se decía que los muertos salían de la arena para matar a cualquier persona que osara acercarse hasta allí. En la actualidad, el antiguo coronel nazi que comandaba la operación planea recuperar el oro abandonado. Cutre película del más barato "fantaterror" español, obra de Jesús Franco (La noche de los asesinos). Se trata de uno de sus productos menos logrados, pues las actuaciones del reparto son lamentables, al igual que los apartados técnicos de sonido y efectos especiales, por llamarlos de alguna manera.

2/10
La noche de los sexos abiertos

1983 | La noche de los sexos abiertos

Una bailarina de striptease es convencida por un amigo para que estafe a un antiguo nazi con la intención de descubrir el escondite de una gran cantidadd e lingotes de oro. Pero no es ella la única que irá tras el botín... Bajo una mínima trama criminal, el español Jesús Franco, especialista en filmes de serie B, ofrece una de sus típicas películas eróticas, con continuas y explícitas escenas de sexo.

2/10
La chica de las bragas transparentes

1981 | La chica de las bragas transparentes

Dos chicas de vida disipada son contratadas para hacer fotos comprometedoras a un millonaro, el señor Feldman. Lo harán, pero en lugar del objetivo deseado la víctima de las fotos resulta ser Al Crosby, un detective privado contratado por el millonario. Crosby irá hasta el fondo del asunto. Film erótico pornográfico de Jesús Franco, quien pergeña una trama criminal rocambolesca para ofrecer sus típicas escenas de sexo. Cuenta con su reparto habitual –Antonio Mayans, Lina Romay–, al que esta vez se suma la vedette Rosa Valenty.

1/10
El puente (1977)

1977 | El puente

Una muestra de lo que significó la llegada de la democracia para el cine de Juan Antonio Bardem. Ni sombra del creador de Muerte de un ciclista, Calle mayor, etc. Aquí se deja llevar por la ligereza de la época para rodar una típica historia, entre la comedia y el drama costumbrista, que bien pudiera ser el colofón del llamado cine del "landismo". De cualquier forma, es verdad que hay un retrato amable y agridulce de la España de aquellos años y de sus gentes por medio de un rodaje llevado con buen ritmo, al estilo "road movie". Juan es un mecánico que se queda "colgado" durante un puente en Madrid. Tras algunas dudas decide marcharse él solito hacia el sur, rumbo Torremolinos, Marbella, etc., a lomos de su motocicleta "Poderosa". Su objetivo, claro, es ligar con cualquier chica que se le pase por delante, sin embargo durante el trayecto encontrará su personal aventura.

4/10
Señoritas de uniforme

1976 | Señoritas de uniforme

Tres mujeres muy diferentes entre sí aúnan sus esfuerzos para entrar en el Cuerpo de Tráfico Femenino. Para conseguirlo tendrán que pasar por diversas situaciones cómicas. Comedita española de tres al cuarto, con su tono simplón y su lado picante, especialidad de Luis María Delgado. Destaca la actuación de María José Cantudo.

3/10
Posición avanzada

1966 | Posición avanzada

Un niño encuentra un casco agujereado. Se lo lleva a su padre, que recuerda que perteneció a uno de sus camaradas y relata su historia. Durante la Guerra Civil, formó parte de un pelotón del ejército de los nacionales. Su objetivo es dirigirse a una peligrosa posición avanzada al lado de un río. Digno film bélico del prolífico Pedro Lazaga. Intenta dejar de lado cuestiones políticas, y de hecho los protagonistas no se enfrentan a españoles republicanos sino a unos alemanes de las Brigadas Internacionales, lo que contribuye a que la película tenga un tono propio del cine de aventuras bélicas. Destaca el trabajo de Antonio Ferrandis como bonachón y curtido sargento.

5/10

Últimos tráilers y vídeos