IMG-LOGO

Biografía

Miguel Cussó

Miguel Cussó

Miguel Cussó

Filmografía
Inés de Villalonga 1870

1978 | Inés de Villalonga 1870

Inés es una joven de alta cuna que decide tomar los votos de clausura. Durante su estancia en el convento conoce a Jacobo, hermano de otra novicia, y se enamoran pero el joven resulta herido por los carlistas cuando intenta acercase a su amada. Escrito por Angelino Fons, se trata de un drama subido de tono que explota el morbo sexual en el convento.

1/10
La isla de las vírgenes ardientes

1977 | La isla de las vírgenes ardientes

En una isla viven un oficial japonés y tres bellas chicas, a las que ha criado desde que eran pequeñas, creyendo que continúan en guerra. La llegada de dos apuestos varones hará que en las jóvenes despierte su naturaleza amatoria. Película con gran contenido erótico rodada en la Costa Brava.

2/10
Kilma, reina de las amazonas

1975 | Kilma, reina de las amazonas

Años atrás un avión se estrelló en la selva, y sus ocupantes, incluida una niña, fueron dados por muertos. Pasado el tiempo, en la selva hay un grupo de mujeres salvajes, auténticas amazonas, que quizá están lideradas por la que era una cría, y que ha aprendido a sobrevivir. Cinta de aventuras, donde se aprovecha la ocasión para mostrar a hermosas mujeres ligeras de ropa.

3/10
La diosa salvaje

1974 | La diosa salvaje

Un hombre de negocios viaja con su hijita y un puñado de diamantes en un avión. Los villanos de turno tratan de robar las joyas, con tan mala fortuna que en el forcejeo el aparato se precipita en lo más profundo de una selva. Al cabo de los años, una hermosa mujer manda sobre los nativos. ¿De quién se trata? Pura serie B, con Blanca Estrada y el rey del fantaterror español, Paul Naschy.

3/10
Tarzán y el misterio de la selva

1973 | Tarzán y el misterio de la selva

El millonario Von Hertlang se ha quedado con el tesoro de Rommel y Tarzán se enfrentará con él. Discreto y muy peculiar producto español de aventuras, que al menos cuenta con un reparto esforzado.

3/10
Pagó cara su muerte

1968 | ...E intorno a lui fu morte

Forzados a abandonar sus tierras, varios mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Otro más de los numerosos spaghetti-western hispano-italianos que se rodaban en la época.

3/10
Palabras de amor

1968 | Palabras de amor

Joan decide abandonar Lérida para ir a la gran ciudad en busca de fortuna. Aunque ha dejado atrás a su novia, en Barcelona conoce a Mónica, de la que se enamora. Drama al servicio de Joan Manuel Serrat, que había adquirido una enorme popularidad, pero que como actor resulta un tanto insulso.

4/10
El filo del miedo

1967 | El filo del miedo

La familia Urdaz se reúne en Nochebuena. César ha sido amenazado de muerte y a la mañana siguiente desaparece. Al tiempo desaparece también su hijo Carlos y posteriormente su hija Amelia.

Doc, manos de plata

1965 | L'uomo dalla pistola d'oro

Un hombre llamado Doc MacGregor, antiguo cirujano, es cusado injustamente de un asesinato y perseguido por un cazador de forajidos, un tal Slade. Doc suplantará a un hombre muerto, sin saber que se trata en realidad de un pistolero que había sido contratado como sheriff en un pueblo. Spaghetti-western efectivo aunque de escasa calidad visual, coproducido por España e Italia, y rodado en Huesca.

4/10
A tiro limpio

1963 | A tiro limpio

Román y su amigo llamado "el Picas" se unen a dos atracadores para formar una banda en Barcelona. Tras un primer robo fallido en un banco, en el que apenas sacan nada, deciden atracar la central de las quinielas, y llevarse el premio gordo. Sin embargo, los dos socios de Román y el Picas no son trigo limpio y por si fuera poco la polícía está sobre la pista. Muestra de cine negro y policiaco al estilo Hollywood, dirigido con cierto empaque por el director Francisco Pérez-Dolz. Aunque el guión hace algunas aguas y resulta un poco simplista, la historia fatalista tiene fuerza gracias al empuje de los cuatro caracteres protagonistas, correctamente perfilados. Buena música de jazz.

6/10
La bella Lola

1962 | La bella Lola

Al otro lado de la ciudad

1962 | Al otro lado de la ciudad

Luis es un chico que quiere huir de la pobreza y del barrio en el que vive, para ello no dudará en ir detrás de mujeres adineradas.

Cena de matrimonios

1962 | Cena de matrimonios

Como todos los sábados, Enrique se dispone a recibir a sus amigos para la cena. Pero esta noche llueve torrencialmente en la ciudad, y los maridos y las esposas llegan por separado, mientras que uno de los invitados, Carlos, acude solo. Un anónimo telefonea por teléfono advirtiéndoles de que a uno de los presentes le engaña su mujer. Consigue intrigar al espectador y cuenta con un reparto lo suficientemente solvente.  

4/10
Los castigadores

1962 | Los castigadores

Pepe y Luis, dos chicos con fama de conquistadores, son grandes amigos. Pero cuando conocen a Tere una dependienta, ambos competirán por su amor. Intrascendente comedia hispano-mexicana, con un reparto más o menos solvente.

4/10
Un bruto para Patricia

1960 | Un bruto para Patricia

Patricia es una joven de una familia aristocrática totalmente arruinada. Acepta casarse en secreto con un condenado a muerte, para heredar su fortuna. Se trata de un hombre brutal que en principio será ejecutado antes de que tenga ningún contacto con ella. Pero, inesperadamente no se ejecuta la sentencia porque el acusado es declarado inocente. La joven intenta anular el matrimonio mientras finge que no ha ocurrido nada. El prolífico director argentino afincado en España León Klimovsky dirigió esta comedieta que parte de un prometedor punto de partida. El desarrollo es bastante discreto, a pesar del esfuerzo de los competentes actores.

4/10
¿Dónde vas triste de ti? Alfonso XII y María Cristina

1960 | ¿Dónde vas triste de ti? Alfonso XII y María Cristina

Tras la muerte de la Reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquía necesita un heredero, y el Rey elige a María Cristina de Habsburgo como futura Reina de España. Pero el recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio y el ansiado hijo varón nacerá tras la muerte de Alfonso.

Charlestón

1959 | Charlestón

Javier y Beatriz, amigos desde niños, fingen que son novios para darles una alegría a los padres de ella. Ambos tienen otras parejas, que no serían aceptadas en sus familias. Pero mientras simulan, nace progresivamente el amor entre ellos. Intrascendente comedia del prolífico Tulio Demicheli con algún numero musical que compensa la falta de ideas.

5/10
Las locuras de Bárbara

1959 | Las locuras de Bárbara

Un rico indiano se siente muy preocupado porque su hija, Bárbara, se comporta de forma extravagante. Ésta se hace pasar por la esposa de un dentista que ha conocido en un avión para debutar en un espectáculo. Comedia romántica intrascendente en la que destaca la presencia de Silvia Pinal.

4/10
La encrucijada

1959 | L'homme de la frontière

Juan, guía de los Pirineos, trata de cruzar la frontera con Francia con un matrimonio de titiriteros que huye de la guerra y un sacerdote. Pocas sorpresas encierra este previsible drama, que al menos cuenta con actores lo suficientemente solventes.

4/10
La muralla

1958 | La muralla

Un hombre que se enfrenta al trance de la muerte debido a un infarto, pide confesarse con un franciscano, al que relatará los pormenores de una estafa realizada tiempo atrás. Luis Lucia adapta la obra de teatro de Joaquín Calvo Sotelo sobre un problema de conciencia. Buena trama y estupendas interpretaciones.

6/10
Españolear

1969 | Españolear

Luis, el hijo de los cuidadores de un importante cortijo, es acusado de robar dinero. En realidad el responsable es José, hijo del dueño del cortijo, Don Pedro. José obliga a Luis a confesarse culpable bajo la amenaza de dejar a sus padres en la calle. Además José pretende a la novia de Luis, Rocío. Desdeñable producto español, cuya historia resulta tan pobre y poco atractiva como la factura visual.

3/10
La bella Lola

1962 | La bella Lola

Últimos tráilers y vídeos