Showtime - Película - decine21
IMG-LOGO
Showtime
4 /10 decine21

Showtime

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Los telepolicías

Los telepolicías

Un duro detective de la policía, que resuelve todos los casos. Un agente que patrulla las calles, que sueña con ser actor. Y una productora de televisión que sueña con dar con el programa que conquiste todas las audiencias. Juntos conforman un cóctel explosivo: el programa “Showtime”, que pretende informar las 24 horas del día cómo es el trabajo de una pareja de polis, al estilo “Gran Hermano” o, si tomamos la referencia cinematográfica, El show de Truman.

El film da una nueva vuelta de tuerca a las llamadas buddy movies con poli blanco y poli negro, uno serio, el otro cachondo, cuyos máximos exponentes son Arma letal y Límite: 48 horas. Hasta se dan dos curiosas circunstancias (¿estarán buscadas adrede?): Eddie Murphy, protagonista del segundo título, actúa en esta puesta al día de la fórmula, que tiene a las cámaras de televisión como estrellas invitadas; y Rene Russo se incorporó a la serie Arma letal en su tercera entrega. En cualquier caso la combinación de acción y comedia funciona razonablemente, y el afán de tantos por chupar cámara y convertirse en carne de "prime time" es ridiculizado y puesto en solfa con ingenio.

La hija de papá

En Showtime se puede ver en un pequeño papel a Drena De Niro, hija de Diahnne Abbott, con la que el actor estuvo casado de 1976 a 1988. La chica es, por tanto, su hijastra. Y no se trata de la primera vez que trabajan juntos: también han compartido cartel en Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, Grandes esperanzas, La cortina de humo y en Condenado. Con padres como éste, seguro que a Drena no le faltará trabajo.

Buddy movies
Buddy movies

El film da otra vuelta de tuerca a las llamadas "buddy movies" con poli blanco y poli negro, uno serio, el otro cachondo, cuyos máximos exponentes son Arma letal y Límite: 48 horas. Hasta se dan dos curiosas circunstancias: Eddie Murphy, protagonizó el segundo título, y Rene Russo se incorporó a la serie Arma letal en su tercera entrega.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.