Shanghai Kid. Del Este al Oeste - Película - decine21
IMG-LOGO
Shanghai Kid. Del Este al Oeste
4 /10 decine21

Shanghai Kid. Del Este al Oeste

Shanghai Noon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Las tribulaciones de un chino en el oeste

Las tribulaciones de un chino en el oeste

¿Qué hace un chino en el lejano Oeste? La respuesta es muy sencilla: acudir al rescate de la bella princesa Pei Pei, que ha sido secuestrada en la Ciudad Prohibida. Chon Wang, un guardia imperial chino, viaja hasta América para rescatar a la damisela en apuros. Y como no conoce mucho el lugar ni sus costumbres, debe confiar en Roy, un socio que no las tiene todas consigo. Chon no forma parte de la “comitiva oficial”, dispuesta a pagar un tren cargado de oro como rescate; él va por libre, dispuesto a darse de patadas con quien haga falta, para lograr la libertad de la princesa.

Western, comedia, acción, aventuras, artes marciales... Todos estos ingredientes están presentes en la “cazuela” de Shanghai Kid, la última película (de momento) de ese actor tan simpático llamado Jackie Chan. De hecho la idea del film era suya, y venía acariciando su realización efectiva desde hacía años: “Localicé posibles exteriores e hice fotos. (...) Me volví a la oficina en Hong Kong, pero me dijeron que no era el momento adecuado. El público por aquel entonces no tenía ningún interés en ver una película del Oeste. Y el proyecto se fue a un cajón.” Pero en fin, la paciencia dio sus frutos, y aquí está el film ya en vídeo.

Entre los actores tenemos a una oriental que está dando mucho que hablar: Lucy Liu, que hace de princesa, y que llamó la atención en Ally McBeal, y luego ha triunfado como una de Los ángeles de Charlie. Liu se quedó pasmada con la personalidad de Chan: “Es todo un ejemplo de persona que se preocupa por los demás.”

Por supuesto, abundan las escenas arriesgadas a las que Chan es tan aficionado, y que hace sin especialista que le sustituya. Por otro lado, se ha desarrollado la relación “de colegas” entre Jackie Chan y Owen Wilson, lo que posibilita un buen puñado de chistes. Y es que este tipo de relación, en que se muestra el choque de dos culturas muy diferentes, funcionó de perlas en Hora punta, un título emblemático de Chan. En la misma línea de comedia funciona bien una actriz recién llegada, Brandon Merrill; su personaje de india se convierte, después de una noche de juerga, ¡en la esposa de Jackie Chan!

Chan y el salvaje oeste

Así explica Jackie Chan su historia de amor con el salvaje Oeste: “Me encanta el género del western desde pequeñito. Tengo una fotografía de cuando tenía cinco años, y ya llevaba el sombrero y el chaleco. Pero todavía no sabía quiénes eran John Wayne y Clint Eastwood. Eso vino más tarde, cuando empecé a ver películas de mayor. Por aquel entonces lo que me llamaba la atención eran los indios, las judías que se comían en el campamento, el café y los mosquitos por la noche. Mi sueño era convertirme en un auténtico vaquero.”

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.