IMG-LOGO

Biografía

Milton Krims

Milton Krims

Filmografía
El verdugo de Venecia

1963 | Il boia di Venezia

En la época medieval, en Venecia, Sandrino Bembo, hijo del duque Giovanni Bembo, tendrá que afrontar una acusación falsa de traidor por parte del malicioso Rodrigo Zeno, Gran Inquisidor. Entretenido film de aventuras que cuenta con el protagonismo de Lex Barker y de Guy Madison, enemigos esta vez en una historia que nada tiene que ver con el western, género en que ambos actores destacaron. Aunque de aires algo inocentones, el film está cuidado y el guión es correcto.

5/10
Hacha de guerra

1956 | Mohawk

Un codicioso individuo siembra la discordia entre colonos, soldados e indígenas para quedarse con unas tierras que, según él, le pertenecen. Típico largometraje del Oeste de muy bajo presupuesto, con actores mediocres y un realizador artesanal, pero que, a pesar de sus limitaciones, consigue hacer pasar un rato agradable.

4/10
El jugador (1955)

1955 | Tennessee's Partner

A pesar de su título, no tiene nada que ver con la obra de Fedor Dostoievski, sino que se trata de un western dirigido por Allan Dwan, que reunió como pareja a John Payne y Rhonda Fleming, que volverían a encontrarse en el thriller Ligeramente escarlata, en esa ocasión muy bien acompañados de Arlene Dahl. La trama de El jugador nos lleva a tierras de California, en plena época de los buscadores de oro. Hasta allí llegan dos amigos, el jugador Tennessee (Payne) y el pistolero Cowpoke (encarnado por Ronald Reagan), que tienen una pelea cuando el primero aconseja a Cowpoke que tenga cuidado con las malas artes de una mujer (Fleming).

4/10
Espadas cruzadas

1954 | Il maestro di Don Giovanni

El noble Rainiero es el hijo del duque de Sidonia. Vuelve al hogar acompañado de su amigo el forastero Renzo. Nada más llegar a casa, el nuevo tendrá un problema con las costumbres locales. Algo mujeriego, se ve metido en un tremendo lío cuando lo obligan a casarse o será encarcelado. Coproducción italonorteamericana que se desarrolla en el país europeo. La estrella hollywoodiense Errol Flynn comparte cartel con la gran diva italiana Gina Lollobrigida.

4/10
Corea Hora Cero

1952 | One Minute to Zero

Simple y polémica película de propaganda anticomunista producida por la RKO, dirigida por el director de El cartero siempre llama dos veces (1945), el solvente Tay Garnett, que aquí poco pudo hacer para sacar a flote este argumento en el que un coronel estadounidense combate en el norte de Corea sin importarle masacrar a mujeres y niños para conseguir su objetivo de eliminar al enemigo. Por supuesto, también tiene tiempo para un romance. El film fue un desastre en cuanto a su coste ya que el rodaje tuvo que detenerse varios meses por las condiciones climatológicas de una base militar situada en Colorado, donde se filmaron las escenas de acción. Además, su protagonista femenina, Claudette Colbert, pilló una pulmonía y tuvo que ser sustituida a última hora por Ann Blyth; y Robert Mitchum y Charles McGraw se vieron envueltos en una pelea en un bar de la zona que llenó algunos titulares de prensa en la época. Algunas de sus imágenes pertenecen a auténticos documentales de acciones bélicas rodadas en la guerra de Corea.

4/10
El príncipe de los zorros

1949 | Prince of Foxes

Durante el Renacimiento italiano, César Borgia envía al ambicioso cortesano Andrea Orsini, a que se infiltre en una ciudad-estado para que le mande informes, de cara a su futura invasión. Orsini se enamora de Camilla, la joven esposa del bondadoso conde Varano, que gobierna el lugar. Orsini será incapaz de traicionarles. Tyrone Power protagoniza una cinta de aventuras a la antigua usanza, basada en una novela de Samuel Shellabarger. Destaca el trabajo de Orson Welles, que interpreta a César Borgia.

6/10
El telón de acero

1948 | The Iron Curtain

El telón de acero se estableció en el Berlín Oriental controlado por los comunistas cuando, para separar definitivamente las dos Alemanias, se comenzó a construir un muro en mitad de la ciudad que sería inaugurado el 13 de agosto de 1961. Fue entonces cuando comenzaron a desarrollarse numerosas actividades de espionaje en todos los países europeos anexionados por la URSS tras la repartición de la Segunda Guerra Mundial (Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania...). En este filme se cuenta cómo un oficial ruso destinado en Ottawa, desencantado, con los acontecimientos que están sucediendo en su país, decide desertar y detallar secretos de estado que conoció en su etapa de espía. Tratada en un tono semi documental y anticomunista, es una libre adaptación de las memorias del disidente ruso Igor Gouzenko.

5/10
A Dispatch from Reuter's

1940 | A Dispatch from Reuter's

El mismo año en que Dieterle y Edward G. Robinson rodaron la biografía de Paul Ehrlich en la más que notable Dr. Ehrlich's Magic Bullet, ambos volvieron a unirse en otra biografía atípica: la del Barón Julius Von Reuter (1816-1899), un alemán pionero de la comunicación y creador de la célebre agencia de noticias Reuters. En la película, bien documentada y que constituye un alegato a favor de la libertad de expresión en una época convulsa donde había comenzado la guerra en Europa, se narran los años de empresario de Reuter en Inglaterra, donde diseñó un sistema para transmitir a los periódicos noticias por cable. También se cuentan los problemas que tuvo cuando se intentó amordazar a su agencia cuando ésta poseía el anuncio del asesinato de Lincoln nueve horas antes que sus competidores, gracias a un sistema marino por el que se interceptaba el correo postal que iba de Irlanda a Inglaterra.

6/10
Confessions of a Nazi Spy

1939 | Confessions of a Nazi Spy

Un agente del FBI investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. El tantas veces mafioso Edward G. Robinson se pone aquí de parte de las fuerzas del orden. la película está dirigida con buen pulso por el curtido en dramas Anatole Litvak (Anastasia). Se trata de una de las pocas incursiones en el género antinazi procedente de películas filmadas antes de la II Guerra Mundial, cuando en Hollywood se seguía una política de aislacionismo.

5/10
Secrets of an Actress

1938 | Secrets of an Actress

Gran trabajo de Kay Francis, que da vida a una actriz en busca de éxito, y que aúna fuerzas con un arquitecto que ha escrito una obra, y quiere verla representada en los escenarios. Con tesón y demás, la cosa tendrá éxito, pero un socio del arquitecto, que está casado, se encaprichará de la actriz. Impecable drama de la Warner, de ritmo agilísimo y reparto de campanillas. Gloria Dickson compone a la esposa que ata corto a George Brent, y tienen encanto los personajes de las dos secretarias, interpretadas por Dennie Moore and Penny Singleton.

6/10
Las hermanas

1938 | The Sisters

Melodrama enmarcado en la Montana de principios del siglo XX, entre dos bailes para las elecciones presidenciales de Theodore Roosevelt y William Howard Taft. Allí acuden ilusionadas las tres hermanas Elliott, primero buscando marido, luego luchando por mantenerlo o recuperarlo, bajo la atenta mirada de unos padres que constatan que sus hijas han crecido. La película narra la vida de estas mujeres, cada una forjándose su propio destino: Louise (Bette Davis) se fuga con un periodista (Errol Flynn) a San Francisco, donde les afecta el célebre terremoto que asoló la ciudad en 1906, y las penalidades del alcohol y el trabajo insatisfactorio; la ambición de Helen (Anita Louise) le hace casarse con un millonario (Alan Hale) a quien no ama; y Grace (Jane Bryan) contrae matrimonio con un banquero que le es infiel. Adaptación de una novela de Myron Brinig que mantiene la atención por su mezcla de dramón, amor fraterno y fatalidad, con unos efectos del terremoto medianamente aceptables. Cuidado vestuario de Orry-Kelly y bellísima melodía central a cargo de Max Steiner. En todo el reparto sobresale la grandísima Bette Davis, una actriz que además de aparecer muy hermosa, demuestra su enorme variedad de registros con su elocuente rostro.

6/10
The Great O'Malley

1937 | The Great O'Malley

La historia del agente de policía Jimmy O'Malley (encarnado, curiosidades del nombre, por Pat O'Brien), que se muestra implacable en su cumplimiento del deber en la ciudad de Nueva York. Un día detiene el coche de un hombre llamado John Phillips, un padre de familia en paro que debe acudir urgentemente a una entrevista de trabajo. Pero el policía le retiene para multarle y John pierde el puesto, por lo que no tiene otra opción que empezar a robar para sobrevivir hasta que finalmente es condenado por hurto. Al pasar el tiempo, O'Malley es trasladado a patrullar cerca de un colegio donde toma cariño a una chica inválida que, en realidad, es la hija de Phillips. Cuando el policía se entera, hará todo lo posible para ayudarle. Atractiva película, de marcado carácter social, de gran ritmo en su puesta en escena y con una adecuada dirección de actores.

6/10
Green Light

1937 | Green Light

Adaptación del 'best seller' escrito por Lloyd C. Douglas, y protagonizado por Errol Flynn, justo cuando su carrera acababa de despegar gracias a títulos como El capitán Blood y La carga de la brigada ligera (1936). La historia gira en torno al joven Dr. Paige, que tiene a su cargo a un grupo médico, y que supervisa una delicada operación. Cuando un reputado doctor se entromete en la intervención quirúrgica con serias consecuencias, todos los dedos acusadores apuntarán a Paige. El excelente director Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– se pone detrás de las cámaras. La película cuenta además con secundarios de lujo, como Cedric Hardwicke (Sospecha).

5/10
La prueba suprema

1936 | Speed

En La prueba suprema, Terry, un piloto de pruebas de una empresa automovilistica, ha diseñado un nuevo carburador con el que aspira a ganar un montón de dinero. Pero aunque lo prueba una y otra vez y cuenta con la ayuda de Frank, un ingeniero de la compañía, no consigue que funcione del todo bien. Juntos deben presentarse a la carrera de Indianápolis 500. Ameno film automovilístico, cuyo principal interés reside en la interpretación como protagonista del insuperable James Stewart. Las escenas de competición han quedado un poco desfasadas por el paso del tiempo, pero los personajes son de carne y hueso, por lo que La prueba suprema mantiene el interés hasta el final.

Strangers All

1935 | Strangers All

La viuda Anna Carter (May Robson) hace todo lo posible por cuidar y proteger a sus cuatro hijos, cada uno de ellos con un carácter diferente y muy dados a todo tipo de problemas. Así, mientras uno de ellos es un comunista radical que odia todo lo que suene a capitalismo, una de las hijas regresa casada de la universidad y se convierte en una despótica abogada. Cada uno de ellos, a pesar de los disgustos, ofrece a su madre una razón para seguir viviendo. Adaptación de la obra teatral de Marie M. Bercovici, que da como resultado un convencional drama de la RKO, que tiene entre sus protagonistas a May Robson y Preston Foster, dos secundarios de la compañía.

4/10
The Range Feud

1931 | The Range Feud

Clint Turner es arrestado por el asesinato que ha cometido contra el padre de su novia Judy, el cual era un ranchero rival también enemigo de su propio padre. Drama del oeste con un joven John Wayne a la cabeza del reparto.

3/10
Espadas cruzadas

1954 | Il maestro di Don Giovanni

El noble Rainiero es el hijo del duque de Sidonia. Vuelve al hogar acompañado de su amigo el forastero Renzo. Nada más llegar a casa, el nuevo tendrá un problema con las costumbres locales. Algo mujeriego, se ve metido en un tremendo lío cuando lo obligan a casarse o será encarcelado. Coproducción italonorteamericana que se desarrolla en el país europeo. La estrella hollywoodiense Errol Flynn comparte cartel con la gran diva italiana Gina Lollobrigida.

4/10
The Range Feud

1931 | The Range Feud

Clint Turner es arrestado por el asesinato que ha cometido contra el padre de su novia Judy, el cual era un ranchero rival también enemigo de su propio padre. Drama del oeste con un joven John Wayne a la cabeza del reparto.

3/10

Últimos tráilers y vídeos