IMG-LOGO

Biografía

Moira Lister

Moira Lister

84 años ()

Moira Lister

Nació el 06 de Agosto de 1923 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Falleció el 27 de Octubre de 2007 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Filmografía
Muerte en el safari

1989 | Ten Little Indians

Durante una expedición en la selva africana los componentes caerán en la cuenta de que el mal quizá no venga de los animales, sino de los humanos, ya que los turistas empiezan a ser asesinados uno a uno. Una adaptación más de una de las más célebres novelas de Agatha Christie, "Los diez negritos". Esta vez la historia sucede bajo la ambientación exótica de la selva contienental, al contrario que en la novela original, que sucedía en una isla. No es precisamente la mejor adaptación de la autora inglesa, pero se deja ver gracias al guión. Entre el reparto destacan los rostros conocidos de Donald Pleasence (La gran evasión) y Brenda Vaccaro (Cowboy de medianoche).

4/10
Mi doble en los Alpes

1967 | The Double Man

Dan Slater es un agente del servicio de la CIA cuyo hijo acaba de morir en un accidente de esquí. Slater se traslada hasta los Alpes creyendo que hay algo sospechoso en torno al accidente, y empieza a investigar con ayuda de su compañero Frank. Sus sospechas se van confirmando cuando comprueba que el servicio secreto ruso está involucrado en el asunto. Thriller algo confuso en cuanto a guión. Yul Brynner, un tanto inexpresivo, podía haber dado algo más.

3/10
Generación en conflicto

1967 | Stranger in the House

Thriller con ribetes de melodrama que se deriva de una novela del belga George Simenon (1903-1989), uno de los más prolíficos autores de libros policiacos de todos los tiempos, que tuvo una extensa relación con el cine y fue el creador de inolvidables personajes como el inspector Jules Maigret. En esta ocasión se adaptó "Les inconnus dans la maison", que con ese título ya había sido llevada al cine en Francia en una versión de 1941 dirigida por Henri Decoin, y que volvería a ser adaptada en 1992 bajo las órdenes de George Lautner. En ella, un agrio abogado retirado vuelve a ejercer su oficio para defender de un crimen que no ha cometido al novio de su hija. Cuenta con un reparto algo extravagante con James Mason, Geraldine Chaplin y el cantante Bobby Darin.

5/10
John and Julie

1955 | John and Julie

John y Julie son dos niños de la campiña inglesa que se escapan de casa días antes de que sea la coronación de Isabel II. Sus padres les dijeron que no podían asistir, pero ninguno de los dos quiere perderse un acontecimiento tan importante como es la coronación de una reina. Destaca la presencia entre los secundarios de Peter Sellers, que interpreta a un policía.

4/10
Once a Jolly Swagman

1949 | Once a Jolly Swagman

En los años 30, Bill Fox, trabajador de una fábrica deja su trabajo para probar fortuna como motorista de competición. Empieza en una carrera para novatos que inesperadamente gana, por lo que se convierte en una gran promesa. La llegada de la II Guerra Mundial interrumpe su carrera. Ameno drama al servicio de Dirk Bogarde, en su etapa de mayor popularidad en Gran Bretaña. Junto a él, destaca en un pequeño papel Thora Hird, que interpreta a su madre, aunque sólo tenía cuarenta años. Las secuencias de competición automovilística son bastante impactantes para la época. Además, incorpora pequeñas reflexiones sobre el horror de la guerra.

5/10
A Run for Your Money

1949 | A Run for Your Money

Dos hermanos galeses que no han salido de su pueblo minero, viajan a Londres donde se supone que van a recoger un premio en metálico que les ha ganado. En vez de recibirles el periodista previsto se ven sumergidos en un enredo cada vez más complicado, cada uno por su lado. Divertida comedia de timadores producida por la Ealing, se juega con la ingenuidad de los ganadores del premio y los encantos de la gran ciudad. 

6/10
So Evil My Love

1948 | So Evil My Love

Producción de Hal B. Wallis para la Paramount, rodada íntegramente en Londres con un sobresaliente clima de suspense. Ray Milland sorprende en su primer papel de malvado –con miradas dignas de un buen psicópata, dando muestras de ser un gran actor en cuestión de ambigüedad moral– como un criminal que, huyendo de la justicia, encuentra a una joven e inocente viuda (Ann Todd) a la que seduce vilmente para robarle parte de su dinero e involucrarla en un crimen. Todo ello según una novela de Joseph Shearing, bastante más descriptiva y perniciosa de lo que aparece en su adaptación para la pantalla. El ambiente victoriano mostrado en las imágenes resulta notable gracias a la dirección artística de Thomas N. Morahan, así como a su banda sonora de William Alwyn y Victor Young.

7/10

Últimos tráilers y vídeos