IMG-LOGO

Biografía

Molly Hagan

Molly Hagan

59 años

Molly Hagan

Nació el 03 de Agosto de 1961 en Minneapolis, Minnesota, EE.UU.
Filmografía
Truth Be Told

2019 | Truth Be Told | Serie TV

Poppy Parnell se ha convertido en una celebridad gracias a sus podcasts sobre casos criminales auténticos. El que le lanzó a la fama ocurrió 19 años atrás, cuando el joven de 16 años Warren Cave fue declarado culpable del homicidio de un escritor de best-sellers. El crimen fue cometido en su domicilio, donde vivía con su esposa y dos hijas de gemelas, una de las cuales declaró haber visto a Cave, vecino, entrar en la casa a altas horas de la noche. Pero ahora ha aparecido un vídeo en que cabe deducir que Lanie Burhman fue coaccionada a la hora de lograr su testimonio. Lo que despierta el sentido de culpa de Poppy, que ahora desea lograr la liberación de Cave con una nueva investigación y otra entrega de sus célebres podcasts. Uno de los productos con los que Apple TV+ intenta encontrar su lugar en el cielo del streaming, donde cada vez hay más competencia. La serie creada por Nichelle D. Tramble parte de una novela de Kathleen Barber. Aunque medianamente entretenida, acaba cayendo en la acumulación de elementos melodramáticos e inverosímiles, donde la ocultación de datos y secretos sobre el asesinato que justifica la trama alcanza cotas demasiado increíbles, lo que invita a pensar que la “poli” es tonta, muy tonta; o más bien al espectador no se le supone demasiada inteligencia, se espera que acepte todo lo que se le ofrece. Por ejemplo, cuesta creer que Poppy –y eso que la interpreta una gran actriz como Octavia Spencer– tenga mala conciencia, y sin embargo parece que apenas le afecte que por su empeño investigador se produzca un accidente mortal; o que la hija de esta nueva víctima, tampoco se la vea muy traumatizada, cuando esa muerte fatal se produjo por una tonta discusión en la que ella participaba. Por no hablar del cáncer de la mamá de Cave, o de su nazismo sobrevenido en la cárcel, con vistosos tatuajes. A Aaron Paul le toca componer un personaje incómodo que, de entrada, presenta pocos matices.

5/10
Sully

2016 | Sully

El 15 de enero de 2009 y los días sucesivos los medios de comunicación recogían, por una vez, una buena noticia. El milagroso aterrizaje de un avión en las aguas del río Hudson, poco después de su despegue desde el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, tras el fallo de dos motores. Gracias a la pericia del piloto Chesley 'Sully' Sullenberger y su tripulación, más la rápida intervención de los equipos de rescate, no hubo víctimas, los 155 viajeros se salvaron. Sin embargo, la consiguiente investigación acerca de las causas del accidente apunta a que tal vez las decisiones tomadas por Sully no fueron las más acertadas, lo que provoca la consiguiente desazón en él y en su copiloto, Jeff Skiles. En unas manos diferentes de las de Clint Eastwood, y con un guión menos elaborado que el pergeñado por Todd Komarnicki, Sully podía no pasar de ser un entretenido telefilm de sobremesa, que rinde homenaje a los héroes cotidianos. Pero a su manera, como el del aterrizaje en el río Hudson, la propia película es un milagro, pues logra hacer emocionantes y dignos de consideración desde distintos prismas, los conocidos hechos. Ayuda sobremanera el guión deconstruido, la narración arranca con el exitoso aterrizaje ya ejecutado, y los pilotos obligados a permanecer en un hotel de Nueva York mientras se investiga el accidente, mientras el contacto de Sully con su esposa es solo telefónico, y la presión mediática creciente. Se sucederán los flash-backs que nos llevan al embarque del pasaje y la tripulación, y los flash-forwards hacia una antipática investigación que siembra dudas en Sully acerca de la profesionalidad de su actuación. La cinta está bien documentada, pues se basa en el libro "Highest Duty", escrito por el propio piloto con el periodista de The Wall Street Journal Jeffrey Zaslow. El film tiene el mérito de mostrar a una amplísima galería de personajes, pasajeros, tripulación, control aéreo, investigadores, ciudadanos anónimos inspirados por el suceso, la familia de Sully, y en todos los casos sorprende la autenticidad, se sortea el peligro del tópico o de los comportamientos forzados. Y es precisamente la importancia del factor humano, de las personas, la clave argumental, a la hora de alertar acerca de una sociedad a menudo demasiado deshumanizada y tecnificada, en que lo queremos todo perfectamente hecho y lo queremos ya. Por supuesto, para hablar del heroísmo de las personas corrientes, que cumplen con su trabajo y cuidan de su familia a diario lo mejor que pueden, Tom Hanks es la elección actoral perfecta, está brillante, y se quita la espinita de dos películas fallidas de 2016, Esperando al rey e Inferno. Es un clásico, y sabe dirigir al modo clásico sin que suene nunca antiguo o rancio. Con 86 años, Clint Eastwood aporta al cine una agradecible y tranquila frescura. Y en apenas hora y media logra mostrar un amplio abanico de emociones; no confunde en las idas y venidas argumentales, y las escenas concretas del accidente y del avión sobre las aguas resultan visualmente novedosas, tienen inusitada garra.

8/10
Sin Salida (Not Safe for Work)

2014 | Not Safe for Work

Una de esas películas a las que le va como anillo al dedo el adjetivo de "fallida". Y es una pena, porque su arranque resulta muy prometedor, pues se nos habla de una poderosa industria farmacéutica y del suicidio de un testigo que iba a declarar contra ella, por comercializar un fármaco a pesar del conocimiento de sus perniciosos efectos secundarios. De ahí saltamos a un despacho de abogados donde Tom, procurador haciendo méritos, es despedido sin contemplaciones. Pero quizá salve el día cuando se queda encerrado en la oficina, donde un matón de la mafia quiere hacer desaparecer pruebas que comprometen a su jefe en un juicio. Joe Johnston es un director apañado, que se ha adentrado con profesionalidad en los mundos de Capitán América y Parque Jurásico, pero aquí maneja una historia que da para rodar escenas de persecución e intriga desasosegantes, pero en el marco de una trama con más agujeros que un queso gruyere. De hecho el desenlace para improvisado, como si no hubiera una forma coherente de concluir, y se haya finalmente optado por una especie de broma barata. La breve duración de la cinta, y lo esquemático de los personajes, incluido el protagonista de Max Minghella, invitan a especular sobre posibles problemas de producción que han derivado en un montaje que trata de salvar los muebles, y poco más.

4/10
Ask Me Anything

2014 | Ask Me Anything

Pétalos al viento

2014 | Petals on the Wind

Después de los sucesos ocurridos en Flores en el ático, los hermanos Chistopher, Carrie y Cathy intentarán salir adelante una vez han escapado del desván terrorífico de Foxworth Hall. Sin embargo, descubrirán secretos del pasado de los que les será difícil desprenderse. Adaptación de la novela homónima de Virginia C. Andrews, que prosigue los sucesos iniciados en su primera novela, "Flores en el ático", por la que se hizo célebre. Cuenta con parte del estupendo reparto de la película precedente, rodada el mismo año, y la dirección eficaz de Karen Moncrieff, que logra insuflar correctamente la angustia de la historia.

5/10
Rubia, sexy, alta

2012 | TalhotBlond

Un documental titulado Talhotblond –que narra hechos reales– sirve de material previo para este drama televisivo dirigido por las actriz Courteney Cox, en el que es su primer trabajo tras las cámaras. La actriz de Scream y Friends indaga en unos hechos que traen a colación los peligros de internet. Thomas Montgomery (Garret Dillahunt), un hombre casado y con hijos, entra en relación por Internet con una estudiante. Poco a poco esa toma de contacto se va volviendo más íntima, hasta el punto de que Thomas ya no puede renunciar a una atracción que cada vez se vuelve más peligrosa. Además deberá tener cuidado para mantenerla en secreto.

4/10
Cinema Verite

2011 | Cinema Verite

Programa de Protección de Princesas

2009 | Princess Protection Program

Telefilm juvenil producido para Disney Channel y especialmente diseñado para ser un éxito. Cuenta con la participación protagonista de dos de las actrices jóvenes de mayor repercusión de la cadena, las simpáticas Demi Lovato y Selena Gomez. La historia narra las aventuras de la princesa Rosalinda (Lovato), que cuando está a punto de convertirse en reina de la Isla de Costa Luna, ésta es invadida por un malvado general. Rosalinda entrará en un programa de protección por la que será llevada a un lugar de Louisiana, bajo la protección de un agente especial. Allí, al tiempo que conoce a Carter (Gomez), la hija del agente, tendrá que pasar desapercibida como una habitante más.

4/10
Tipos con suerte

2008 | The Lucky Ones

Tres soldados veteranos de la guerra de Irak -Fred, Colee y T.K., dos hombre y una mujer- regresan a Estados Unidos de permiso. El aeropuerto de Nueva York es un caos debido a un apagón, de modo que los tres deciden compartir un automóvil de alquiler para dirigirse a sus respectivos destinos. Pronto van a sentirse desubicados. Por un lado, la gente les agradece su servicio en Irak, pero por otro miran esa guerra como algo absurdo, motivo por el que alguno les falta al respeto. Además saldrán a la luz sus problemas personales: Fred, padre de familia, se encuentra con una mujer que le pide el divorcio sin motivo aparente, y su hijo sólo piensa en que le financie su estancia en la Universidad de Stanford, donde ha sido admitido; T.K. Sufrió una herida de metralla en los testículos, y tiene miedo de que esto suponga la ruptura con su novia; finalmente, Colee es una joven sin hogar, que no sabe hacer gran cosa, y que de modo ingenuo confía en que la familia de un soldado muerto, a la que lleva su guitarra y sus recuerdos, la acogerá como poco menos que a una hija. Interesante mirada a los problemas de los veteranos al reintegrarse a la vida civil, viene a ser una puesta al día de Los mejores años de nuestra vida, pues las dificultades son ahora diferentes. Planteada con formato de 'road-movie', Neil Burger traza bien los rasgos de los personajes, aunque se equivoca con alguna digresión casi de vodevil, como el pasaje en que una mujer se lía con Fred. El director de El ilusionista hace una inmersión en la América profunda con la excusa del viaje, y se puede ver la fe y la generosidad de la gente sencilla, la sincera admiración mezclada con una ignorante inocencia. La película no busca posicionarse de modo militante a favor o en contra de la intervención en Irak, pero sí pinta el desapego de las clases opulentas, y muestra la paradoja de que gente buena se desangra en la lucha, pero al tiempo encuentra una atractiva suerte de amistad y camaradería. A veces hay planos muy expresivos, donde sobran las palabras, como el adelantamiento a un automóvil donde viaje una familia musulmana, o el accidente que está a punto de costarles la vida que no les ha sido arrebata en Irak. El trío actoral compuesto por Rachel McAdams, Tim Robbins y Michael Peña resulta muy convincente.

6/10
Election

1999 | Election

El típico instituto norteamericano. Se acercan las elecciones de delegados de alumnos, y una jovencita (Reese Witherspoon), empollona insoportable y muy, muy ambiciosa, pretende ganar a toda costa. Al profesor de ética (Matthew Broderick) la chica le cae fatal, así que anima a otros alumnos a promover otra candidatura. No tiene ni idea de con quién se está jugando los cuartos. Original comedia corrosiva de Alexander Payne, crítica a la sociedad americana y al individualismo feroz, en línea con films como American Beauty. Su guión, firmado también por el propio director, tuvo una nominación al Oscar. Es de esos títulos que te deja con la sonrisa helada. Payne no deja títere con cabeza entre sus personajes que, únicamente, van a lo suyo. Un buen varapalo a la reinante moral del triunfo a toda costa, donde destacan las composiciones de los dos protagonistas, Witherspoon y Broderick.

6/10
Ringmaster. El rey de la telebasura

1998 | The Ringmaster

El mundo de los Reality Show es puesto en solfa en esta casposa comedia dirigida por Neil Abramson. La historia se centra en Jerry Springer (Funerarias S.A.), quien se interpreta a sí mismo como el presentador del más popular programa de telebasura emitido en Estados Unidos. Ahora, dos mujeres engañadas por sus respectivos maridos acuden al plató para airear todos sus trapos sucios. Los incondicionales de “Salsa rosa” pueden imaginarse el resto.

1/10
El dentista

1996 | The Dentist

El Dr. Feinstone es un dentista de éxito que esconde un temible secreto. Se trata de un desequilibrado que atormenta a sus pacientes. Una de las muestras del cine más gore y duro de los años 90, dirigida por el especialista en el género Brian Yuzna (productor de Re-animator). Su éxito fue tan grande que posteriormente se haría una secuela.

4/10
Ese fantasma es mi jefe

1988 | Justin Case

Un telefilm sin mucha gracia, que tiene como protagonista a Justin Case, un detective que vuelve a la investigación como un fantasma, dispuesto a descubrir quién ha sido el culpable de su asesinato. Para ello contacta con la ingenua Jennifer Spalding, una bailarina sin trabajo. Su único interés radica en que fue producido, escrito y dirigido por Blake Edwards, aunque no lo parezca. Su protagonista femenina es Molly Hagan, una asidua en las series televisivas desde mediados de los 80 y en cuya larga trayectoria podemos encontrar participaciones en Seinfeld, Star Trek: Espacio profundo nueve, Friends, Urgencias, The Closer, A dos metros bajo tierra...

3/10
Código de silencio

1985 | Code of Silence

El actor especializado en películas de acción Chuck Norris (Desaparecido en combate) se mete en la piel esta vez de Eddie Cusak, un sargento de policía famoso por sus métodos brutales y un poco fuera de de toda norma. Le tocará investigar en un oscuro caso de tráfico de drogas, que se ha puesto al rojo vivo cuando dos policías que estaban infiltrados en una operación son brutalmente asesinados por un narcotraficante. Pero investigar no va ser muy fácil. La película depara de ella todo lo que se puede esperar. Norris es el más listo y el más apto, aunque no guste a algunos cómo hace su trabajo. Se trata de una de las primeras películas dirigidas por el eficiente Andrew Davis, quien años más tarde sería nominado al Globo de Oro por la vibrante El fugitivo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos