IMG-LOGO

Biografía

Mónica Molina

Mónica Molina

Mónica Molina

Filmografía
Hermanas (serie)

1998 | Hermanas | Serie TV

Serie española emitida durante dos temporadas por Tele 5, está ambientada en un convento de monjas que se ocupan de un grupo de niños. Aunque la impresión que daba inicialmente era la de una telecomedia familiar, enseguida se metió con poca gracia en camisa de once varas, con monjas que hablan con espíritus, otras que tienen hijos pese a su compromiso religioso, o, no podía faltar, la que cuelga el hábito para casarse. Como es de imaginar, el reparto es principalmente femenino, con Pilar Bardem a la cabeza.

3/10
Así en el cielo como en la tierra

1995 | Así en el cielo como en la tierra

Un tipo llamado Matacanes muere y va al cielo, que resulta ser similar a un pueblecito de la Tierra. José Luis Cuerda trató de recuperar el humor surrealista de Amanece que no es poco con esta irreverente comedia muy poco inspirada. A pesar de las aportaciones de grandes actores como Fernando Fernán Gómez (Dios padre) y Francisco Rabal (San Pedro), la cinta tiene poca gracia.

3/10
El baile de las ánimas

1994 | El baile de las ánimas

Película de corte fantástico, situada en la Galicia de la niebla, las meigas y los conjuros. En 1948 una joven huye del internado donde la ha recluido su padre. Su intención es reunirse con su madre, pero una vez con ella va a averiguar fatalmente el motivo de la separación del matrimonio. Además de una buena ambientación, personajes naturales, y los necesarios sustos, el film presenta la curiosidad de que Ángela Molina hace de madre de su hermana en la vida real, Mónica Molina.

4/10
La ardilla roja

1993 | La ardilla roja

Jota (Nancho Novo) es un joven que está dispuesto a suicidarse desde un puente. Justo cuando va a hacerlo, una moto se estrella contra la barandilla, y la conductora sale disparada. Jota acude a ayudarla. La bella motorista, que se llama Lisa (Emma Suárez), ha perdido totalmente la memoria. Jota queda enseguida prendado de Lisa, y aprovechando su amnesia se hace pasar por su novio. Juntos acudirán a un camping a pasar sus vacaciones. Pero la mentira de Jota será aprovechada por Lisa, que es más lista de lo que parece, y acabará volviéndose contra él. Una película ingeniosa y con un fino sentido del humor, con dos protagonistas que pugnan por dominar el juego de la mentira en el que están inmersos. Llena de imágenes sugerentes y situaciones desenfadadas, narradas con un ritmo ágil. Segundo trabajo de uno de los directores más peculiares del cine español de los 90, que cuenta con un estupendo reparto. Para que la película no defraude, hay que entrar de lleno en el simbólico universo de Julio Medem.

6/10
Demasiado corazón

1992 | Demasiado corazón

Clara y Ana son dos gemelas que, sin embargo, tiene caracteres muy diferentes. Clara se casará con un hombre adinerado al que no ama y cuando éste muere, el novio de su hermana Ana intentará que ésta se ahaga con la herencia del desaparecido. Drama pesaroso con tintes de thriller y cine negro, en la línea de otros tranajos de Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), aquí en labores únicamente de guionista. Las buenas interpretaciones del reparto femenino –con Victoria Abril a la cabeza, actriz fetiche de Díaz Yanes– no son suficientes para crear un resultado notable.

5/10
Martes de carnaval

1991 | Martes de carnaval

Un escritor se encuentra en una severa crisis, creativa y vital: su dependencia del alcohol, su triste matrimonio, su ausencia de ideas. Su encuentro con los Cigarrones, máscaras del folclore gallego, le abre los recuerdos de un pretérito Martes de carnaval que cambió su destino. Drama pesaroso de atmósfera tristona, al estilo de otros de su autor, Fernando Bauluz (Lágrimas negras).

4/10
La mitad del cielo

1986 | La mitad del cielo

Rosa vive en un pequeño pueblo felizmente casada con un afilador, que en realidad de gana la vida como ladrón. A la muerte de su marido, Rosa llega a Madrid para atender al hijo de un viudo. En la capital se hace con un puesto en el mercado, pero es denunciada por sus compañeras por sus excesos de ventas. Es entonces cuando abre un restaurante. Extraña película que parte de un plano inicial desagradable con la necesidad fisiológica de una anciana y sigue con una media hora inicial bastante aburrida. Con la llegada de la protagonista (Ángela Molina) a Madrid, el asunto se anima, aún con altibajos. Película con hermanas sucias envenenadas, una niña que habla con su bisabuela muerta sobre la quiniela del domingo, un padre que parte televisiones con el hacha, el cine como evasión de los problemas y Fernando Fernán Gómez cambiando el arroz con leche de Maravillas por los yogures “Danone”. Historia que roza el esperpento y que entusiasmó a gran parte de la crítica.

5/10

Últimos tráilers y vídeos