IMG-LOGO

Biografía

Nancy Schreiber

Nancy Schreiber

Nancy Schreiber

Filmografía
P-Valley

2020 | P-Valley | Serie TV

En el fondo del Delta del Mississippi, un áspero lugar para la existencia humana donde la belleza puede ser difícil de encontrar, se halla un oasis de arena y brillo. Este drama sureño cuenta la historia caleidoscópica de un pequeño club de striptease que podría llegar a ser algo" y de los personajes que entran por sus puertas: los esperanzados, los perdidos, los rotos, los jugadores, los guapos y los condenados. La música trap y el cine negro se fusionan en esta lírica y atmosférica serie que se atreve a preguntar qué sucede cuando la gente de un pueblo pequeño sueña más allá de los límites marcados por los típicos supermercados como el Piggly Wiggly y las casas de empeños.

Better Things

2016 | Better Things | Serie TV

Woody Allen: El documental

2012 | Woody Allen: A Documentary

Larry David protagonizó a las órdenes de Woody Allen el film Si la cosa funciona. En esta ocasión, uno de los colaboradores estrechos del cómico televisivo, Robert B. Weide, productor ejecutivo y director de diversos episodios de su exitosa serie, titulada en España Larry David, compone un completo documental sobre la figura de Woody Allen. Otro trabajo de Weide, "Lenny Bruce. Swear to Tell the Truth" -sobre otro famoso humorista americano-, obtuvo una candidatura al Oscar en 1998. Woody Allen: El documental parte de la feliz infancia en Brooklyn de Allen, recuerda sus inicios como guionista y monologuista de humor, y repasa su evolución cinematográfica. Está compuesto por valiosos testimonios de colegas de profesión, como Martin Scorsese, y numerosos actores que han trabajado con Woody Allen, como Scarlett Johansson, Diane Keaton, Sean Penn, Mira Sorvino, Owen Wilson, Penélope Cruz y el citado Larry David. La madre del realizador, ya fallecida, aparece en imágenes de archivo. Llaman la atención los numerosos testimonios del padre Robert E. Lauder, sacerdote católico de Brooklyn, autor de libros como “God, Death, Art, and Love”, columnista y experto en cine. Resalta Lauder la continua búsqueda de Dios de Woody Allen en sus películas, en un momento histórico en el que el tema parece deliveradamente excluido de la mayoría del cine. Lanza también una pregunta al aire para el genial realizador que se queda sin respuesta. Si el mundo le parece tan terrible, ¿qué explicación tiene para la existencia del humor?. Woody Allen: El documental no olvida el episodio más controvertido de la vida del cineasta, su abrupta separación de Mia Farrow, después de que ésta descubriera que tenía una relación con Soon-Yi Previn, su hija adoptiva. Robert B. Weide mantiene cierta elegancia, aunque como es lógico suponer no ha conseguido que Mia Farrow accediera a dar su punto de vista.

6/10
Una mamá en apuros

2009 | Motherhood

Eliza es una madre, ama de casa, al borde de un ataque de nervios. Tiene dos niños de seis y dos años, y un marido que trabaja en una editorial. Vive en el Greenwich Village neoyorquino, un buen barrio, aunque su casa no tiene ascensor. A ella le encanta escribir –tiene un blog–, y cree que una buena oportunidad de desarrollar su talento sería lograr la columna de una publicación que busca alguien fresco, que pueda hablar de su maternidad. Para lograrlo, debe entregar un artículo de 500 palabras, justamente sobre el tema de la maternidad. La oportunidad surge el día en que anda revolucionada con los preparativos del sexto cumpleaños de su hija, lo que se complica con mil incidencias: un rodaje de cine en el barrio, problemas con el coche, el enfado de su mejor amiga, actitudes 'distraídas' del esposo... Simpática película de la que podríamos deducir que la mujer, no es que sea igual al hombre, es que es superior. Al menos eso opina la hijita de la protagonista, que dice a su madre en un momento dado: "papá puede hacer algunas cosas, pero tú puedes hacerlo todo". Y en efecto, en lo que se refiere a la capacidad de criar a los hijos y sacar adelante el hogar, estando atenta a todos los detalles, el film subraya la increíble capacidad y talento de la mujer. Tal planteamiento, que vertebra el film, es de una fémina, Katherine Dieckmann, que dirige y firma el guión. La cineasta afirma que partió de esta idea: "¿Por qué no se hacen comedias buenas sobre la maternidad?". Y de aquí concibió una comedia agridulce que habla de los sacrificios, penas y gratificaciones que conlleva la aventura de ser madre. Resulta una gozada, pero hay momentos de frustración, y sólo cuando se sabe conciliar y convivir con ello, se alcanza la felicidad, parece decir el film. La película está sostenida por Uma Thurman, ella es la gran protagonista. Y hace un magnífico trabajo –de seguro le habrá servido su propia experiencia como madre– donde prescinde del glamour al que nos tiene acostumbrados, sin por ello dejar de estar guapa, ahí están las escenas que comparte con un mensajero de origen indio, que la encuentra tremendamente atractiva. Si algo hay que reprochar a este film, un tanto a contracorriente, es la reiteración de situaciones –los apuros que se acumulan– y cierto complejo tipo 'que no me tachen de conservadora y tal', que conduce por ejemplo a una conversación desinhibida sobre el placer sexual en solitario, que parece fuera de lugar.

5/10
A Beautiful Life

2008 | A Beautiful Life

The Nines

2007 | The Nines

Tres historias entrecruzadas en torno al mundo de los reality shows. Están protagonizadas por un actor con problemas, un presentador televisivo y un aclamado diseñador de videojuegos. El film supuso el debut como director de largometrajes de John August, guionista vinculado a Tim Burton, para el que ha escrito títulos como La novia cadáver o Big Fish. Destaca el trabajo del canadiense Ryan Reynolds, en un triple papel.

4/10
The Comeback

2005 | The Comeback | Serie TV

Valerie Cherish es una actriz que se hizo famosa en los años 90 como protagonista de una telecomedia de segunda fila. Ha pasado el tiempo y Valerie está de capa caída. Para conseguir dinero acepta contar su vida privada en un reality show. Además, regresará a la pequeña pantalla en una serie en la que ha quedado relegada a secundaria. La ultraconocida actriz de Friends Lisa Kudrow protagoniza esta inspirada sátira de la televisión, los ‘reality shows’ y los famosos. Llena de humor corrosivo, está filmada al estilo de los documentales, lo que le da un enorme realismo. Sólo consta de una temporada de trece episodios.

6/10
Loverboy

2005 | Loverboy

Emily, una madre soltera, le cuenta a su hijo Paul, de seis años, la historia de cómo logró salir adelante sin ayuda de nadie. Emily se muestra reacia a dejar a su hijo con otras personas, pues está obsesionada con la idea de que le pueda pasar algo. Kevin Bacon, que había dirigido el telefilm Pasión oculta, debutó como cineasta con este drama, basado en una novela de Victoria Redel, en el que se ha reservado un pequeño papel. Bacon muestra cierta habilidad para la dirección, y aprovecha el talento de Kyra Sedgwick, su compañera de reparto en El leñador y esposa en la vida real. El film reflexiona acerca de la sobreprotección materna.

4/10
Killing America

2004 | Piggy Banks

La historia de dos hermanos psicópatas, John y Michael, a los que la temprana muerte de la madre, y la llegada del padre ausente, que se marcha de casa cuando le viene en gana, marcó profundamente. Crecidos sin educación, se convirtieron en un par de maromos que lo único que saben hacer es acostarse con toda aquella que lleva faldas y se pone a tiro, y luego asesinarla. No hay razón aparente, pero como dice la omnipresente voz en off de John, "nos han educado para buscar razones detrás de las cosas que pasan", cuando en realidad "no existe ninguna razón". Con tan 'filosófico' planteamiento queda justificada una trama nihilista sin pies ni cabeza, a la que sólo una dirección estilosa de Morgan J. Freeman (Hurricane Streets) y unos actores competentes consiguen mantener medianamente en pie.

4/10
Persiguiendo un sueño

2002 | Buying The Cow

Los protagonistas del film, solteros empedernidos, se plantean su situación mediante una “sutil” metáfora: ¿para qué comprarse una vaca si se puede tener la leche gratis? Es decir, no trae cuenta casarse, lo mejor es el sexo sin compromiso. De todos modos, el film de Walter Becker, pasado el rato, y después de rayar en el disparate, nos viene a decir que quizá después de todo hay que saber buscar el amor verdadero.

3/10
Camino a la guerra

2002 | Path To War

Tras el asesinato de John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson accedió a la presidencia americana. Además de intentar aguantar el paso del tirón de JFK, le tocó tomar decisiones nada populares, como las relacionadas con la guerra de Vietnam. Último film de John Frankenheimer, fallecido el 6 de julio de 2002. El director de El tren y Siete días de mayo se encuentra como pez en el agua en este film de intriga política, que pone buen colofón a una carrera impecable.

6/10
Jugando al límite

2001 | On The Edge

Tres historias dirigidas por tres actrices que se ponen al otro lado de la cámara. Ellas son las conocidas Anne Heche, Helen Mirren y Mary Stuart Masterson que se han decantado por el genéro fantástico con toque inquietante. "Ser normal" habla de los peligros de la rutina diaria; "Feliz cumpleaños" demuestra que un año más es, de verdad, un año menos; y "El otro lado" nos muestra a un científico con una enfermedad incurable, que quiere hacer una réplica de sí mismo para alcanzar la inmortalidad.

5/10
El libro de las sombras: BW2

2000 | Book of Shadows: Blair Witch 2

El proyecto de la bruja de Blair era una película modesta e ingeniosa. Concebida por dos directores principiantes, se sustentaba bien en el juego realidad-ficción y en un terror casi siempre sugerido. Se benefició además de una inteligente promoción a través de internet. La secuela, rodada con más medios, recurre en cambio a un esquema más próximo al usado en Scream. Así, seguimos las andanzas de unos jóvenes que se aprovechan del circo mediático montado en torno al bosque donde discurrían los hechos de la primera entrega. Roto el hechizo de la novedad, tenemos un título de terror que gustará a los amantes del género que no sufran empacho con los excesos sanguinolentos.

3/10
Amigos & vecinos

1998 | Your Friends & Neighbors

Relatos entrecruzados de las peripecias de varios personajes, infieles a sus cónyuges. LaBute realiza un descarnado retrato de la desorientación vital de individuos actuales.

6/10
El celuloide oculto

1995 | The Celluloid Closet

Original documental que recoge secuencias de famosas películas de la historia del cine, y la evolución a lo largo de ésta del tratamiento de la homosexualidad, así como los cortes de la censura y los problemas y curiosidades surgidos entre los actores. Dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, se basa en un libro escrito de Vito Russo. El reparto es interminable, compuesto de estrellas como Tony Curtis, Whoopi Goldberg y Tom Hanks.

6/10
Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano

1995 | A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies

Como reza el título, Martin Scorsese dirigen un documental sobre la historia del cine en Estados Unidos, desde que comenzó hasta los años 70. El director aporta su particular versión sobre el tema deteniéndose en directores que el considera relevantes. A parte de abordar el cine de clásicos como Howard Hawks, Orson Wells o John Ford; se introduce en otros menos conocidos como el de Edgar G. Ulmer (Satanás (1934)), que también sirvieron para crear lo que es hoy el cine. Interesante documento que no pasará desapercibido en ningún cinéfilo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos