IMG-LOGO

Biografía

Mary Stuart Masterson

Mary Stuart Masterson

54 años

Mary Stuart Masterson

Nació el 28 de Junio de 1966 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
As You Are

2016 | As You Are

Una primera película del estadounidense Miles Joris-Peyrafitte. Está rodada con oficio, con su aire “indie” y un reparto que hace lo que se le pide, lo que no impide una sensación reiterativa en el asentamiento argumental. Estructurada en torno a un interrogatorio policial, sabemos que algo ha ocurrido en un bosque, se ha escuchado un tiro, tal vez alguien ha muerto. De modo que en el desfilar de varias personas ante una cámara de vídeo, se despliega la trama. Todo transcurre en un contexto de familias desestructuradas, donde con fragmentos de dos de ellas –un padre divorciado y su hijo Mark, una madre divorciada y su hijo Jack– se intenta componer una nueva. Y al principio parece que la cosa funciona, porque Karen y Tom, los padres, se quieren, y los chicos, estudiantes de instituto se llevan bien y se convierten en amigos inseparables. A los dos chicos se suma Sarah, en la que ambos podrían estar interesados sentimentalmente. La película de Joris-Peyrfitte, más allá de su intriga y de las relaciones entre los personajes, o de cuestiones colaterales como el descontrol de armas en Estados Unidos, está encaminada sobre todo a vender una idea, la denuncia de un ambiente familiar y social opresivo que impediría decidir la propia identidad y amar a quien te dé la gana, sea del sexo opuesto o no. Y esto acaba notándose demasiado en la relativa sorpresa del último tramo de la película, decididamente insatisfactorio. En el reparto se reconoce a Charlie Heaton, de moda por la exitosa serie de adolescentes mucho más llevadera Stranger Things.

Leo (2002)

2002 | Leo

Leo, el chico del título, ha sido apartado de sus amigos por su madre alcohólica, pues les considera una mala influencia. Para aliviar su soledad mantiene correspondencia con Stephen, condenado a 15 años de prisión. Entre ambos surge una estrecha unión, lo que empuja al convicto a enfrentarse a sus crímenes del pasado.Este film de gran reparto y alta intensidad dramática maneja una estructura ciertamente original, pues combina la salida de prisión de Stephen, con los recuerdos de la singular relación que mantuvo por carta con Leo.

4/10
Decisión definitiva

1999 | Black and Blue

Mi amigo Ricky

1998 | Digging To China

Harriet, una niña de 10 años, vive en un motel con una hermana promiscua y una madre alcohólica. Cuando conoce a un hombre retrasado mental, surge una intensa amistad entre ellos, a pesar de la oposición de la familia. Ambos comparten mil y una fantasías en una mina escondida. El debut en la dirección del actor Timothy Hutton (Gente corriente) revela una enorme sensibilidad (que no sensiblería) a la hora de pintar el mundo infantil.

5/10
Mil ramos de rosas

1996 | Bed of Roses

Lisa, (Mary Stuart Masterson) es una joven ejecutiva, adicta al trabajo. Su existencia solitaria y gris se ve turbada cuando recibe un hermoso ramo de rosas de un admirador secreto. Este resulta ser Lewis (Christian Slater), un joven alegre y simpático, que un día decidió cambiar su absorbente trabajo empresarial para dedicarse a regentar una tienda de flores. Pronto ambos se sienten atraídos mutuamente, pero habrán de superar sus respectivos pasados para que el amor entre ellos triunfe. Michael Goldenberg debutó como guionista y director con este drama romántico, y el resultado es un excelente film, que pese al peligro inherente a este tipo de historias, no cae en ningún momento en la cursilería. Goldenberg realza el valor de las cosas pequeñas tales como un paseo, una flor, un libro. También sabe ensalzar el compromiso personal en el matrimonio, frente a la vaciedad del trabajo por el trabajo, la competencia y la adicción televisiva.

6/10
Prisioneros del cielo

1996 | Heaven's Prisoners

Dave Robicheaux (Alec Baldwin) es un antiguo detective de policía, que tuvo que abandonar su profesión debido a sus graves problemas con el alcohol. Gracias al amor de su mujer, ha conseguido cambiar de vida en la apacible Louisiana. Un día en el que la pareja pasa una agradable jornada en el campo, contemplan cómo se estrella un avión a poca distancia. Ambos corren hacia el lugar del siniestro, y consiguen rescatar a una niña, de la que se hacen cargo. Todo se complica cuando la posterior investigación del FBI trata de ocultar la existencia de un cuerpo, que Dave declaró haber visto. De esta manera, se ve involucrado en una oscura conspiración, lo que despierta en él su instinto de detective. Comienza una investigación por su cuenta, que le llevará a enfrentarse a un traficante de drogas sin escrúpulos. Emocionante thriller que narra el lado oscuro y la redención de un intrépido detective. Mantiene la tensión en todo momento, y contiene los principales elementos del género.

4/10
Cuatro mujeres y un destino

1994 | Bad girls

Cody, Anita, Eileen y Lilly son cuatro mujeres que  huyen del saloon donde trabajan tras asesinar a un hombre que iba a violar a una de ellas. Decepcionadas por unos y traicionadas por otros, su única salida es escapar como forajidas hacia el norte e intentar comenzar una nueva vida. Pero las cosas no serán tan fáciles, pues los contratiempos se irán interponiendo a cada paso. Jonathan Kaplan (Casi una familia) dirige este film ambientado en el oeste cuyo mayor reclamo es exhibir a las cuatro actrices de moda. La historia no entretiene y el guión, flojito, no consigue levantar cabeza a pesar de las inoportunas escenas sensuales introducidas con calzador. Andie MacDowell había rodado en el mismo año Cuatro bodas y un funeral, con la que obtuvo más éxito.

2/10
Benny & Joon

1993 | Benny & Joon

Estrafalaria y a ratos emotiva historia de amor en la que Johnny Depp encarna a Sam, un joven disléxico. Sam, que se comporta como un actor de cine mudo, se enamora de Joon, una joven con un trastorno psiquiátrico que vive con su hermano Benny.

5/10
Casado con eso

1991 | Married To It

Arthur Hiller dirige esta divertida y agridulce comedia, protagonizada por tres simpáticas parejas unidas por una gran amistad. Su vida no es siempre fácil y la lucha con los problemas diarios es una auténtica aventura: hijos, trabajo, estrés, problemas a la hora de llegar a fin de mes, celos... A todo ello hacen frente con humor y amor. El resultado es un film que engancha en todo momento gracias a un guión escrito por Janet Kovalcik. La película cuenta también con un reparto de primer orden, que contribuye a dar solidez a la historia. Así a los tres matrimonios dan vida: Beau Bridges, Stockard Channing, Robert Sean Leonard, Mary Stuart Masterson, Cybill Shepherd y Ron Silver. Casi nada.

4/10
Tomates verdes fritos

1991 | Fried Green Tomatoes

Film que fue un éxito relativamente inesperado en taquilla, pese a basarse en una novela de Fannie Flagg candidata al Pulitzer. La misma autora firmó el guión, que bascula entre dos historias que discurren en el Sur de Estados Unidos. Una, actual, afecta a Evelyn Couch, anodina ama de casa, acostumbrada a ser ignorada por su tosco marido, quien conoce casualmente en una residencia de la tercera edad a la fascinante Ninny Threadgoode, una anciana que vive allí, y con la que simpatiza enseguida. Ninny deja a Evelyn con los ojos como platos contándole entretenidas anécdotas de las andanzas juveniles, tiempo atrás, de dos mujeres muy amigas: Idgie y Ruth. El relato, mostrado a lo largo de varios flash-backs, cambiará la vida de Evelyn. Una película femenina, pero que gustará a cualquiera con un mínimo de sensibilidad, y en definitiva a todo el que conozca el significado verdadero de la palabra ‘amistad’. Porque de eso trata en definitiva este film, más allá de la parte de intriga, que figura en la frase promocional de doble sentido ‘¿El secreto de la vida? ¡El secreto está en la salsa!’. Se nos habla de una doble amistad, en el presente y en el pasado. Esa capacidad de compartir penas y alegrías con otra persona, manifestada en el grito de guerra, que muestra complicidad, ‘¡Towanda!’, ayuda precisamente a sobrellevarlas y a gozarlas mejor. Amistad, amor… en los que hay un tiempo para llorar –muchas desgracias sacuden a las protagonistas– y otro tiempo para reír –Evelyn aparcando a la puerta de un centro comercial, por ejemplo. También se nos habla de la posibilidad de cambiar: Evelyn es capaz, como dice a su esposo, de mirarse un día al espejo y reconocer que no le gustó lo que vio. ‘¿Sabes entonces lo que hice?’, le pregunta. ‘Cambié.’ El neoyorquino Jon Avnet no se ha prodigado mucho en la dirección. Ha producido muchos filmes (como Sky Captain y el mundo del mañana), pero sólo ha dirigido pocos largos. Aparte de Tomates verdes fritos, el mejor sin duda, es director de The War (La guerra), un título interesante, y de El laberinto rojo e Íntimo y personal, que dan menos de lo que prometen. Aquí contó con una historia entrañable, y supo llevar todos los sentimientos citados a la pantalla. Conserva ese indefinible romanticismo sureño, y cuenta con cuatro grandísimas actrices: Jessica Tandy (ganadora del Oscar por Paseando a miss Daisy), Kathy Bates (que tiene el mismo galardón por Misery), Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker.

7/10
Funny Baby

1990 | Funny About Love

¡Con Gene Wilder en el reparto pueden estar seguros de que las risas están garantizadas! Wilder, protagonista de "No me chilles que no te veo" y muchas otras películas repletas de carcajadas, se une a Christine Lahti y Mary Stuart Masterson en esta comedia irresistiblemente divertida y romántica dirigida por Leonard Nimio (Tres hombres y un bebé). La historia se centra en Duffy Bergman (Wilder), un famoso dibujante cuyo reloj biológico ha sonado... justo cuando sufre la crisis de la edad madura. Duffy quiere un hijo. Y cuando ve que resulta imposible conseguirlo en su matrimonio, comienza la más descabellada de las búsquedas para lograr sus propósitos.

Casi una familia

1989 | Immediate Family

James Woods y Glenn Close interpretan al matrimonio Spector. Ambos han llevado una vida feliz, y han ido cumpliendo los propósitos que se hacían durante su vida juntos. Lo único que no han logrado es tener un hijo, y aunque no ha sido un impedimento en su amor, nunca han logrado superar este trauma. Su vida cambia cuando aparece en escena una joven llamada Lucy (Mary Stuart Masterson). Lucy está embarazada y no tiene recursos para hacerse cargo de su futuro bebé, por lo que se decide a buscar unos padres adoptivos. El matrimonio Spector es la pareja ideal para hacerse cargo del niño. Pronto todos se darán cuenta de que las cosas no son tan fáciles como parecen. Una emotiva historia sobre el amor y la paternidad, narrada con delicadeza. Cuenta con una excelente pareja protagonista, donde destaca la carismática Glenn Close. Combina el realismo sentimental con el drama humano, y cautiva fácilmente al espectador.

4/10
El cielo se equivocó

1989 | Chances Are

Divertida comedia de enredo, de poderosos halos románticos y sobrenaturales. Alex Finch (Robert Downey Jr.) es un joven universitario que vive preocupado por el futuro de su vida y de su carrera. Un buen día descubre, para su asombro, que él es la reencarnación de un tal Louie Jeffries y de que, por tanto, Corinne Jeffries (Cybill Shepherd) es su mujer. Sin embargo, el bueno de Alex se siente mucho más atraído por la hija de Corinne, es decir, su propia hija, interpretada con maravillosa soltura por una estupenda Mary Stuart Masterson (Tomates verdes fritos, Mil ramos de rosas). Todo se complica aún más cuando aparece en escena Philip Train, un apuesto caballero que desde hace años está enamorado en secreto de Corinne. Cuatro grandisimos actores se dan cita en esta fantástica comedia que parece haber salido de las manos de Cukor. Hará las delicias de los amantes del género.

5/10
Mr. North

1988 | Mr. North

Debut en la dirección del hijo del mítico John Huston, según una novela de Thornton Wilder que se desarrolla en el Long Island de 1920, y donde un hombre bastante gafe es poseedor de un poder sobrenatural en sus manos. La película provocó división de opiniones en su estreno, aunque vista con perspectiva no deja de tener cierto encanto. Lo mejor está en su reparto, encabezado por Anthony Edward (cinco años antes de triunfar en Urgencias), acompañado de Virginia Madsen, David Warner, Harry Dean Stanton y Mary Stuart Masterson. Además, Danny consiguió la aparición de su hermana Anjelica y de viejos amigos de su padre como Lauren Bacall y Robert Mitchum, en un papel de amargado millonario en principio reservado a John Huston, pero que éste no pudo hacer por una grave complicación de su afección pulmonar que culminó con su muerte en agosto de 1987.

6/10
Jardines de piedra

1987 | Gardens of Stone

El film cuenta la incorporación del joven idealista Jackie Willow al Cuerpo de Guardia del Cementerio de Arlington, que se encarga de la labor de enterrar y rendir honores a los soldados caídos en el combate. Trabajo no falta en Arlington, pues son muchos los combatientes que mueren en la guerra de Vietman. El deseo de Jackie es abandonar este destino e incorporarse a la lucha contra el "vietcong". De su instrucción se ocupa Clell Hazard, un veterano sargento, antiguo camarada de su padre. Film dirigido por Francis Ford Coppola, que ya había tocado el tema de la guerra de Vietnam, con anterioridad, en su mítica Apocalypse now. Aunque una y otra película no guardan ninguna similitud entre sí, ya que enfocan la guerra desde perspectivas muy diferentes: en el fragor del combate, una, desde la retaguardia, en casa, la otra. También estéticamente son muy distintas: contrasta la riqueza de las imágenes de la primera, con la frialdad y sobriedad de esta. La película cuenta con las interpretaciones de James Caan, Anjelica Huston y James Earl Jones. Durante el rodaje murió en accidente un hijo de Coppola; las numerosas escenas fúnebres del film fueron un doloroso recordatorio del hecho para el director.

5/10
Hombres frente a frente

1986 | At Close Range

Brad es un ladronzuelo de poca monta que quiere prosperar en el "negocio", así que está esperando a reunir el suficiente dinero para salir de Pensylvania e ir en busca de su padre, un experto ladrón, implacable y eficaz. Cuando se reencuentra con él, poco a poco comprueba como la vida delictiva le puede llevar a un pozo sin fondo y que los hurtos mezclados con asesinato ya son palabras mayores. Thriller bien rodado por parte de James Foley (Cámara sellada) que mantiene el interés hasta el final. Sean Penn interpreta a un delincuente juvenil, y el actor no cambia su cara de malo en toda la cinta, lo cual le iba muy bien al personaje de este joven que acaba enfrentado a su padre, un correcto Christopher Walken.

5/10
Las mujeres de Stepford

1975 | The Stepford Wives

El británico Bryan Forbes rueda en Estados Unidos esta adaptación de la popular novela de Ira Levi, a cargo del prestigioso y "aventurero" guionista William Goldman. Describe la llegada al pueblecito de Stepford, en Conneticut, de Joanna con su familia, y aunque la acogida de las esposar de ahí parece muy amistosa, resulta a la vez tan absorbente que se palpa en el aire que algo siniestro se está cociendo allí. Forbes se las apaña para producir tensión en un ambiente supuestamente idílico, y Katharine Ross aguanta el protagonismo adecuadamente. Parábola sobre la deshumanización creciente de la sociedad, la película da qué pensar.

6/10
The Cake Eaters

2007 | The Cake Eaters

En un pequeño pueblo de Georgia, una adolescente que sufre de "Friedrich's Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, se enamora de un joven mayor que ella. La única persona que se opondrá a este romance será la sobreprotectora madre de la protagonista. Película que cuenta el primer amor de una adolescente que vive una vida poco común debido a su enfermedad. La actriz protagonista es Kristen Stewart (Crepúsculo), por aquel entonces poco conocida aún; y la acompañan Aaron Stanford (X-Men 2) y los veteranos Bruce Dern (Nebraska) y Melissa Leo (The Fighter). El film resulta ser muy emotivo, tanto en su historia de amor adolescente como en la relación que tienen madre e hija y su lucha por sobrevivir.

5/10
Jugando al límite

2001 | On The Edge

Tres historias dirigidas por tres actrices que se ponen al otro lado de la cámara. Ellas son las conocidas Anne Heche, Helen Mirren y Mary Stuart Masterson que se han decantado por el genéro fantástico con toque inquietante. "Ser normal" habla de los peligros de la rutina diaria; "Feliz cumpleaños" demuestra que un año más es, de verdad, un año menos; y "El otro lado" nos muestra a un científico con una enfermedad incurable, que quiere hacer una réplica de sí mismo para alcanzar la inmortalidad.

5/10
Jugando al límite

2001 | On The Edge

Tres historias dirigidas por tres actrices que se ponen al otro lado de la cámara. Ellas son las conocidas Anne Heche, Helen Mirren y Mary Stuart Masterson que se han decantado por el genéro fantástico con toque inquietante. "Ser normal" habla de los peligros de la rutina diaria; "Feliz cumpleaños" demuestra que un año más es, de verdad, un año menos; y "El otro lado" nos muestra a un científico con una enfermedad incurable, que quiere hacer una réplica de sí mismo para alcanzar la inmortalidad.

5/10

Últimos tráilers y vídeos