IMG-LOGO

Biografía

Natasha Little

Natasha Little

50 años

Natasha Little

Nació el 02 de Octubre de 1969 en Liverpool, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
La guerra de los mundos

2019 | The War of the Worlds | Serie TV

Una historia de gente común que se enfrenta a circunstancias extraordinarias. Poco a poco, descubrirán que son algo más que víctimas en una guerra despiadada. Y es que, el ataque de los alienígenas contra la Tierra no es arbitrario: sembrarán sus semillas ante los ojos de los supervivientes.

El infiltrado

2016 | The Night Manager | Serie TV

Miniserie de 6 episodios que adapta la novela homónima de John le Carré, con título mucho más ajustado en el original, que podría haberse traducido más felizmente como "turno de noche", en vez de optar por el aséptico y generalista utilizado en España, "el infiltrado". Dirige la prestigiosa cineasta danesa Susanne Bier, que entrega una obra que no desmerece de los clásicos de la BBC Calderero, sastre, soldado, espía y La gente de Smiley, que adaptaban a Le Carré con Alec Guinness como protagonista. El guión lo firma David Farr, que también se ocupó del libreto de otra película intrigante de espías, Hanna. La trama arranca en El Cairo, en Egipto, en vísperas de la Primavera Árabe que propició la caída de Mubarak. Jonathan Pine es el encargado de noche del Hotel Nefertiti, "british" y flemático hasta la médula a la hora de complacer a sus clientes, incluso en medio del caos imaginable en el epicentro de una revolución. En esa tesitura una hermosa mujer, Sophie, que ocupa la suite del hotel, le confía unos documentos que prueban que su amante está vendiendo armas de destrucción masiva a una de las facciones que pugnan por tumbar a Mubarak; se trata de una familia con mucho dinero invertido en Reino Unido, y a través del supuesto filántropo Richard Roper están logrando acceso a este material explosivo. Pine tratará de advertir a las autoridades británicas, con imprevistas consecuencias que le obligarán a involucrarse más en la situación tomando partido y en no conformarse, como le reprocha Sophie, con "cambiar de guardia" y adoptar la pose que requieren unas determinadas circunstancias. Bier y Farr atrapan el espíritu de la obra de Le Carré, imprimiendo al protagonista –bien por Tom Hiddleston, muy contenido y expresivo– unos rasgos que hacen recordar en los primeros compases de la serie al del film Lo que queda del día, donde un mayordomo se despreocupaba de los manejos de su señor en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La serie destaca por una cuidada atmósfera, y por los bien compuestos personajes, de modo que las interacciones entre ellos no suenan estereotipadas, ni siquiera cuando hablamos del mezquino y despreciable Roper, bien interpretado por Hugh Laurie. En el reparto se encuentra el español Antonio de la Torre, haciendo sus primeros pinitos con el inglés.

7/10
Una

2016 | Una

Una es una joven que va en busca de un hombre con el que tuvo una relación cuando ella tenía tan sólo 13 años. Tras unos años en la cárcel por abuso de menores, el hombre ha rehecho su vida y se ha casado. Pero Una dará con él en una fábrica. Una película bastante deprimente, por el tono y también por el tema de fondo, centrado en ese tipo de cuestiones turbias y malsanas que le gustan tanto a la actriz Rooney Mara (Carol). Toca el tema delicado de las relaciones sexuales de los adolescentes de modo explícito y en cómo un suceso de ese tipo puede marcar toda la vida. El guionista David Harrower pone todo su esfuerzo en los diálogos como motor de la historia, basada en su propia obra de teatro. Acompaña con empaque a la actriz Ben Mendelsohn.

4/10
Cruzando el límite (Welcome to the Punch)

2013 | Welcome to the Punch

El ex-criminal Jacob Sternwood se ve forzado a regresar a Londres desde Islandia cuando su hijo se ve involucrado en un robo que sale mal. Esto sirve en bandeja al detective Max Lewinsky una última oportunidad de cazar al hombre que lleva buscando toda su vida. A medida que se enfrentan, comienzan a descubrir una conspiración en la que ambos están involucrados y a la que tendrán que hacer frente para sobrevivir.

Blood (2012)

2012 | Blood

Rescate en la India

2011 | Kidnap and Ransom | Serie TV

Dominic King se dedica al negocio con rehenes y está en Cachemira para tratar la liberación de una importante familia asiática. Segunda temporada, compuesta de tres capítulos, de la serie británica"Kidnap and Ransom", protagonizada por el negociador de rehenes internacional Dominic King (Trevor Eve).

6/10
Las vidas posibles de Mr. Nobody

2009 | Mr. Nobody

Singular e inclasificable película del belga Jaco Van Dormael, con capacidad a partes iguales de fascinar e irritar al espectador, tan apabullante y extraño es el despliegue visual y narrativo de la cinta, deudor entre otros filmes de 2001: una odisea del espacio. Ya dio idea de su talento, en esta línea, en la estimable Toto, el héroe (1991). Se trata de una invitación a considerar las infinitas posibilidades que ofrece la vida, una elección u otra pueden llevar por caminos insospechados. Seguimos a Nemo Nobody, el último mortal de un mundo futurista donde los seres humanos ya no mueren, él es el último que seguirá ese camino. Pero hasta llegar a la ancianidad, su vida ha estado marcada por elecciones conscientes y accidentes fortuitos, hasta el punto de que no tiene muy claro cuál ha sido su verdadera existencia. En efecto, su infancia está marcada por la separación de sus padres, y la decisión de vivir con una u otro. En el primer caso conocerá a Anne, y tendrá un padrastro, conocerá a la mujer de su vida y la perderá; en el otro formará una familia con Elise, mujer depresiva... o no, sino que decidirá casarse con la primera chica que le invite a bailar. Lo que sorprende de la película de Van Dormael es su increíble dinamismo, la capacidad de proponer mecanismos narrativos distintos, contradictorios, extrañas piezas de un complejísimo puzzle. Nobody está bajo los efectos de la hipnosis, o tal vez está soñando, o en coma, o concediendo una entrevista, o agonizando en el fondo de un lago... Puede que viaje a Marte, o que se convierta en un vagabundo. El efecto “mariposa” puede cambiar su vida, pero al final, viene a decir el cineasta, lo importante es vivir, poco importa qué vida. Van Dormael apunta a que las certezas del hombre son pocas –si sabemos tan poco de la vida actual, ¿cómo podemos preguntarnos sobre la existencia de la otra vida, después de la muerte?, se interroga en cierto momento del metraje–, de modo que su propuesta, aunque estéticamente subyugante, no conduce a ninguna parte, se queda en nihilista ejercicio de estilo.

6/10
Sólo ellos

2009 | The Boys Are Back

Joe dejó a su mujer y a su hijo Harry en Inglaterra cuando se enamoró de Katy, una joven deportista australiana. Marchó con ella a su tierra y allí se establecieron. Y tuvieron un hijo, Artie, que ahora tiene seis años. La vida de Joe allí es todo lo que pudiera desear, con una pequeña familia muy unida, una casa encantadora y un importante y reconocido trabajo como redactor de deportes de un importante periódico. Lo único malo es que ha de ausentarse muchas veces de su hogar, debido a los eventos deportivos que debe cubrir. Pero su vida va a dar un vuelco cuando en muy pocos días un cáncer acabe con la vida de su esposa. Joe se queda sólo al cuidado del pequeño Artie. El director Scott Hicks, que ya trató el tema de la figura paterna en Corazones en Atlántida, adopta un estilo sencillo y una realización clásica para narra esta historia de una familia rota, no solo por la tragedia, y presumiblemente inspirada en hechos reales. Hay sensibilidad a la hora de contar el vacío en el corazón del viudo y las dificultades que tiene para acertar con la educación, sin eludir los peligros de la desidia, el conformismo o la irresponsabilidad. Y también ofrece una seria reflexión acerca del cometido de ser padre, ocupación mucho más importante que las “obligadas” por las exigencias laborales modernas. Sin embargo, sí parece metida con calzador la incipiente relación que se establece entre el protagonista y Laura, madre de un compañero de escuela de Artie. De todas maneras, dentro de una gran previsibilidad, se evitan con alivio las soluciones fáciles en este aspecto, así como la relación de Joe con la madre de su difunta esposa. Y, desde luego, se agradece la contención en los momentos más propicios para la lágrima fácil y el sentimentalismo. Clive Owen hace un trabajo convincente.

5/10
Poirot (11ª temporada)

2008 | Agatha Christie: Poirot

Cuatro episodios de los casos de Hércules Poirot, basados en las correspondientes novelas de misterio de Agatha Christie, con su personaje principal a la cabez, Hércules Poirot, interpretado magníficamente por David Suchet. Se reúnen aquí "La señora McGinty ha muerto" (el detective cuenta con un par de fotografías para descubrir al responsable del crimen de una mujer); "Un gato en el palomar" (en una escuela de señoritas el staff es asesinado y Poirot tendrá que desentrañar los hechos, en donde tienen que ver una revolución extranjera, un tesoro de rubíes y una princesa); "Tercera muchacha" (una mujer algo desequilibrada confiesa a Poirot que podría haber matado a alguien; poco después su ex niñera aparece muerta); y "Cita con la muerte" (en 1937, la abusiva Lady Boynton acompaña a su marido durante unas excavaciones en Siria; poco después aparecerá muerta).

6/10
La feria de las vanidades

2004 | Vanity Fair

La huérfana Rebecca Sharp, hija de un pobre artista y una cantante francesa, que ha sido educada en una academia para señoritas, se ha propuesto ascender en la escala social a cualquier precio. Su primer paso es un puesto de gobernanta en la casa de un excéntrico noble, donde con astucia adquiere ascendencia sobre las hijas de la familia, el joven heredero Rawdon y una tía rica. Cuando se le presenta la oportunidad de abandonar el campo e instalarse en Londres, donde podrá dar rienda suelta a su encanto en sociedad, no lo duda. Sin embargo, toda su ingenio y atractivo no parece suficiente para que Becky logre su propósito… La Becky Sharp de La feria de las vanidades es la más poderosa creación del escritor decimonónico William Makepeace Thackeray, un personaje femenino parecido a los que harían célebre años más tarde a la norteamericana Edith Wharton, como la Undine Spragg de "Las costumbres del país". En su novela, el escritor inglés acertó al retratar, con mirada crítica, una sociedad anquilosada donde la cuna y el dinero de las personas definían una posición social inamovible. La india Mira Nair (La boda del monzón) adapta la obra con estilo y demuestra su buen hacer como directora de actrices, con una especial tendencia a la ambientación exótica, preciosista y cuidada hasta el detalle. Y aunque es cierto que el extenso guión quizá no refleje con la maestría del original los intereses de los protagonistas, cuyas actitudes pueden resultar algo ambiguas, la labor del reparto es notable. La rubia Reese Witherspoon (¡qué gran actriz!) dota a la ambiciosa protagonista de un encanto poco común, y entre los secundarios destacan Romola Garai y Rhys Ifans (el despiporrante Spike de Notting Hill), quienes componen una entrañable pareja, anómala en una época de ambiciones, secretos y apariencias.

6/10
Flower Power (Como una regadera)

2002 | Flower Power

Se puede recuperar la esperanza incluso en situaciones desesperadas. Es lo que descubrirá Colin Briggs (Clive Owen), recluido en una prisión de mediana seguridad, cuando un compañero veterano le regala un paquete de semillas, de las que brotarán flores en los mismísimos jardines de la cárcel. Comedia dramático de fondo optimista en donde destaca la presencia de Helen Mirren (Gosford Park, Secuestrando a la señorita Tingle), todo un seguro de vida en una película tan poco convencional como ésta.

6/10
Another Life

2001 | Another Life

Edith es una joven que es completamente infeliz en su matrimonio. Su desgraciada situación la empuja a iniciar una relación sentimental con uno de sus mejores amigos. La situación se les acaba yendo de las manos y culmina con un asesinato. La película se basa en hechos reales. La trágica historia del triángulo amoroso se convirtió en todo un escándalo en la Inglaterra de los años 20.

4/10
The Criminal

1999 | The Criminal

J es un músico en paro sin demasiada suerte. Una noche conoce a Sarah, y se la lleva a su apartamento. La joven es asesinada y él se convierte en el principal sospechoso. La madeja argumental se enreda y enreda... Este pequeño film británico, escrito y dirigido por Julian Simpson, tiene la virtud de sorprender. Simpson lo describe así: "Una historia sobre el poder: la falta del mismo por una parte, y su abuso por la otra".

5/10
The Clandestine Marriage

1999 | The Clandestine Marriage

  Mr. Sterling (Timothy Spall) y su hermana Mrs. Heidelber (Joan Collins), viuda de un rico holandés, engalanan su casa de campo donde pretenden organizar el matrimonio de conveniencia de su hija mayor con el heredero de una familia noble. Una película de época, centrada en la parafernalia que se producía alrededor de los matrimonios de conveniencia en el Reino Unido.

4/10

Últimos tráilers y vídeos