IMG-LOGO

Biografía

Neil Giuntoli

Neil Giuntoli

Neil Giuntoli

Filmografía
Odisea americana

1999 | Palmer's Pick Up

Película dirigida por Christopher Coppola, sobrinísimo de Francis Ford Coppola, de trama disparatada y surrealista. A finales del siglo XX dos tipos son contratados para transportar una misteriosa caja con supuestos poderes satánicos, que debe ser abierta en el Triángulo del Diablo coincidiendo con el cambio del siglo. En tan peculiar misión se encuentran con estrambóticos personajes. Está claro que los genes de un cineasta genial no hacen necesariamente a otro cineasta genial. Sophia Coppola aún podría opinar lo contrario, pero no así Christopher, como demuestra este indigesto film, de humor que requiere un excesivo grado de complicidad.

3/10
Henry 2, retrato de un asesino

1998 | Henry: Portrait of a Serial Killer, Part 2

Secuela de la exitosa Henry, retrato de un asesino, de John McNaughton. Un guión muy cuidado y unos correctos intérpretes, la convierten en un agobiante film. Henry continúa su carrera criminal por todo el territorio de los Estados Unidos. Conoce a un hombre que le ofrece alojamiento con su familia, pero que en realidad es un despiadado incendiario a sueldo que quema edificios. Su sobrina, con tendencias suicidas, se enamora del nuevo huésped.

4/10
Cadena perpetua

1994 | The Shawshank Redemption

Acusado del asesinato de su mujer y su amante, Andy Dufresne es enviado a prisión de por vida. A partir de un relato de Stephen King, Frank Darabont debutó con este extraordinario drama carcelario, que huye de los efectismos para centrarse en temas como la amistad y la esperanza. Tim Robbins compone un protagonista muy humano y atractivo, y Morgan Freeman le secunda a la perfección mimetizándose en su mejor amigo entre rejas. Algunas escenas son memorables, como las de la cerveza en el tejado o el momento en que Dufresne "regala" unos momentos de música clásica a los presos. Son momentos en que la verdadera libertad humana, esa que nadie te puede quitar, grita poderosamente. Nominada para 7 Oscar, la película tuvo la desgracia de que ese año Forrest Gump lo acaparara todo.

9/10
Mutación asesina

1989 | The Borrower

Un extraterrestre asesino es enviado a la Tierra y toma el cuerpo de un hombre. Empezará a matar, pero cuando su huésped queda dañado irá necesitando otros cuerpos. La detective Diana Pierce intentará parar el río de cadáveres. Tras la prestigiosa Henry, retrato de un asesino, el director John McNaughton se embarcó en este proyecto de ciencia ficción terrorífica que con el paso de los años ha quedado bastante desfasado. Los efectos especiales y el acabado visual, que abusa de ambientes nocturnos, son deficientes. Para nostálgicos del género.

4/10
Muñeco diabólico

1988 | Child's Play

Andy recibe por su cumpleaños un muñeco con el que jugar y al que llama Chucky, pero nadie se imagina que en realidad, el muñeco ha sido sometido a un rito vudú por el cual el alma de un asesino en serie vive ahora dentro de él. Chucky iniciará una serie de crímenes con el objetivo de traspasar el espíritu del asesino a un humano. Película de culto para los amantes del terror, dirigida por Tom Holland. La cinta posee una clara estética ochentera y unos efectos especiales pobres pero conseguidos, que logran mantener la tensión en las escenas cumbres, como cuando Chucky se rebela antes de ser tirado al fuego. Desde luego, el muñecajo da miedo.  Entre el reparto destaca Chris Sarandon, que ya había trabajado con Holland en Noche de miedo. El film dio lugar a varias secuelas, muy flojitas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos