IMG-LOGO

Biografía

Nick Thiel

Nick Thiel

Nick Thiel

Filmografía
Ladrón de guante blanco

2010 | White Collar | Serie TV

Neal es un ladrón especialista en realizar grandes estafas y hurtos de gran calibre efectuados en museos o bancos, pero cuando es capturado por el agente especial del FBI Peter Burke, no le queda más remedio que prestar sus servicios a los Estados Unidos para ayudar a atrapar a delincuentes, a cambio de su libertad condicional. Entretenida serie de 6 temporadas cargada de misterio y tensión en un ambiente policiaco, con un punto de comedia. Neal (Matt Bomer) y Peter (Tim DeKay) pasan a formar una poderosa relación de amistad basada principalmente en la confianza.

7/10
Cómo triunfar en Wall Street (en un par de horas)

1996 | The Associate

El film de Donald Petrie (Dos viejos gruñones, Niño rico), remake de una película francesa, parte de la premisa de que, para triunfar en Wall Street, es requisito indispensable ser hombre. La brillante analista de inversiones Laurel no tiene nada que hacer para escalar los puestos clave del mundo financiero, por tener el sexo equivocado. A no ser que se invente a un misterioso Robert S. Cutty, lo presente como un "zorro" de los negocios, y se declare su socia principal. El truco funcional hasta que llega el momento, inevitable, de presentar a Cutty a sociedad Discreta comedia para pasar el rato, al servicio de Whoopi Goldberg (El color púrpura, Ghost) y del resto del magnífico reparto, del que destaca Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas, Eduardo Manostijeras) y el mítico Eli Wallach (El bueno, el feo y el malo). La trama, con un toque feminista, recuerda a la exitosa serie televisiva Remington Steele. Con un mensaje feminista demasiado evidente, la película discurre de modo rutinario, sin apenas un gag que merezca la pena. Whoopi Goldberg hace lo que puede pasa sostener la función, que es más bien poco. Ha habido un esfuerzo importante en el difícil maquillaje, que trata de hacer pasar a la actriz por un hombre blanco; pero, la verdad sea dicha, el resultado de tal esfuerzo no es satisfactorio.

4/10
Colmillo Blanco

1991 | White Fang

Basada en la extraordinaria novela de Jack London, está película es todo un canto a la naturaleza salvaje y a la amistad entre un hombre y un perro-lobo bajo el telón de fondo de los impresionantes parajes de una Alaska helada y fascinante. Ethan Hawke interpreta a un joven que ayudado por un guía inquietante, Klaus Maria Brandauer (La casa Rusia, Memorias de África), va en busca de las minas de oro de su padre para cumplir de este modo su última voluntad. En su misión conocerá a Colmillo Blanco, un precioso perro-lobo con el que correrá peligrosas aventuras y luchará por la supervivencia en este salvaje paraje. Un joven Ethan Hawke (El Club de los poetas Muertos, Gattaca) protagoniza con soltura y profesionalidad esta bella historia sobre el espíritu humano. Dotada de escenas de valor, ternura, acción y de una fotografía fascinante, esta película encantará a mayores y pequeños que sean capaces de vibrar con la fuerza de la naturaleza.

6/10
Detective con medias de seda

1991 | V.I. Warshawski

Una detective privada acepta un nuevo caso en el que debe cuidar de una niña de trece años. Las cosas se complican cuando el padre de la criatura es asesinado y la protagonista tendrá que ser niñera y detective al mismo tiempo. Fallida mezcla entre acción y comedia que tiene como protagonista a una Kathleen Turner en sus horas bajas.

4/10
Pájaros de fuego

1990 | Fire Birds

Jake Preston pertenece al ejército de los Estados unidos y recibe la misión de acudir a la selva peruana para luchar contra el narcotráfico. Para llevar a cabo su misión se pone en contacto con Brad Little, que le enseñará como manejar un helicóptero y las técnicas que debe utilizar en sus maniobras aéreas. Nicolas Cage (Leaving las Vegas, Con Air (Convictos en el aire)) y Tommy Lee Jones (El fugitivo) protagonizan este título, recomendado para los amantes de la aviación y las aventuras.

4/10
Náufragos

1990 | Haakon Haakonsen

Hakon es un joven chaval que se verá inmerso en una intrépida aventura cuando entre a trabajar como grumete en un buque británico. Tras naufragar en las costas de una remota isla del Pacífico tendrá que hacer todo lo posible para salvar a sus compañeros y además evitar la muerte a manos de un grupo de piratas. Simpática película de aventuras basada en una novela de O.V. Falck-Ytter y escrita y dirigida por el danés Nils Gaup, tres años después de su espléndida Pathfinder, el guía del desfiladero. Se trata en este caso de una narración bastante clásica con tono juvenil y familiar, donde las peripecias de los protagonistas son continuas, aunque también pueden resultar emn general algo blandas. El resultado mejora con la interpretación de Gabriel Byrne como el villano de turno, mientras que en el aparato técnico destaca la banda sonora de Patrick Doyle.

6/10
Los expertos

1989 | The Experts

Comedieta sin demasiada calidad en donde colean situaciones propias de la Guerra Fría. La historia se centra en dos tipos, Travis y Wendell, expertos en 'diversión nocturna', los cuales reciben la oferta de abrir un club nocturno en Nebraska. Sin embargo, por cosas del destino, acabarán montando una discoteca en Rusia. Y es que las manos del KGB son alargadas... La película fue rodada el mismo año que Mira quién habla, y en ella Travolta seguía intentando salir del encasillamiento de Grease. El resultado es anodino y apenas sirve para pasar el rato, pero durante el rodaje John Travolta y Kelly Preston se enamoraron. La pareja se casó dos años después, en 1991.

3/10
Con ocho basta

1977 | Eight is Enough | Serie TV

Tom Bradford, columnista del diario Sacramento Register, trata de sacar adelante a su familia, compuesta por su esposa, Joan, y sus ocho hijos: David, Mary, Joanie, Susan, Nancy, Elizabeth, Tommy y el pequeño Nicholas. Una de las series más populares de finales de los 70, basada en una novela de Thomas Braden, que realizaba un sincero elogio de las familias numerosas. Desde la segunda temporada, el protagonista, Tom, se ha quedado viudo. Esto no estaba previsto por los guionistas, sino que Diana Hyland, la actriz que interpretaba a la madre, falleció inesperadamente tras grabar cuatro episodios. Durante el resto de la primera temporada, su personaje se había ido de viaje, pero después los guionistas decidieron que Tom enviudara, y se inventaron un romance con Abby, la niñera de los niños, que dio mucho jugo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos