IMG-LOGO

Biografía

P.J. Wolfson

P.J. Wolfson

P.J. Wolfson

Filmografía
Saigon (1948)

1948 | Saigon

Película que volvía a reunir a la electrizante pareja de La dalia azul (1946), Alan Ladd y Veronica Lake, esta vez en una floja y exótica cinta de aventuras cuya acción se marchaba hasta el Shanghai de postguerra. Allí se encuentran dos pilotos que, ante la enfermedad terminal de uno de sus amigos, deciden buscar dinero para ayudarle aceptando un vuelo a Vietnam llevando a un pasajero de procedencia poco recomendable. La crítica achacó una alarmante falta de credibilidad a lo que sucedía en el film, sobre todo en los momentos en que Ladd y Lake se pierden en la jungla de Asia y sobreviven al tiempo que se enamoran con unos ropajes de lo más inadecuados, obra de la elegante Edith Head.

4/10
Suddenly, It's Spring

1947 | Suddenly, It's Spring

Nueva producción de Paramount que volvía a reunir a la pareja formada por Paulette Goddard y Fred MacMurray después de Corazones en llamas (1943) y Amor sin refugio (1944). Esta vez se trataba una típica tragicomedia romántica, donde un matrimonio está al borde de la ruptura por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Cuando comienza el conflicto, ella se marcha a servir a su país y, cuando regresa, encuentra que su esposo está más que interesado en otra mujer. Ante tal dilema, se plantean el divorcio. Su trama tiene la curiosidad de que es la mujer quien se marcha a servir al ejército y el marido quien la espera en casa, pero quitando eso no es que las situaciones planteadas tengan demasiado interés. Al menos el rodaje sirvió para volver a unir los destinos del director y la actriz principal que ya habían colaborado en La bribona.

4/10
Los peligros de Paulina

1947 | The Perils of Pauline

Película basada en las andanzas auténticas de Pearl White, una actriz de cine mudo que se hizo famosa sobre todo por el serial “Los peligros de Paulina”, donde su personaje de heroína atravesaba las situaciones de peligro más increíbles, acabando los episodios siempre en los momentos más emocionantes. La trama de este film de George Marshall sigue en tono de comedia, aunque con momentos de intenso dramatismo, y elementos románticos, la carrera de la actriz, desde que trabaja como modistilla, pasando por una compañía teatral, hasta que acaba triunfando en el cine. Betty Hutton compone con convicción y encanto a su personaje, aunque es justo señalar que la versión fílmica suaviza bastante la trágica vida que le tocó llevar a Pearl White En cualquier caso se trata de un sincero homenaje al mundo de la farándula, con momentos brillantes, y donde se pasa con cierta habilidad del humor a lo melodramático.

5/10
Bullets for O'Hara

1943 | Bullets for O'Hara

Pat descubre que su marido, Rony Van Dyne, es un ladrón de joyas sin escrúpulos. Aunque intenta abandonarle, él le obliga a permanecer a su lado. La presencia de Anthony Quinn –el marido ladrón– es lo más destacable de este ligero drama criminal.

5/10
Todos besaron a la novia

1942 | They All Kissed the Bride

Comedia romántica que parte de un reparto algo chirriante, el que conforman la pareja protagonista Melvyn Douglas y Joan Crawford. Si bien la inclusión de la actriz (más cómoda en melodramas que en historias de este tipo) se debió a que la inicialmente prevista, Carole Lombard, falleció en un accidente aéreo. Como gesto de buena voluntad, Crawford donó todo el sueldo de la película a la Cruz Roja en nombre de Lombard. Una rica heredera pasa la mayor parte del tiempo cuidando de sus negocios e intentando arreglar un matrimonio de conveniencia para su hermana menor. Durante los preparativos de la boda, encuentra a un periodista de quien se enamora pese a sus reticencias iniciales.

5/10
Pacific Rendez-Vous

1942 | Pacific Rendezvous

Nueva versión de Rendezvous, dirigida en 1935 por William K. Howard y cuyo argumento versaba sobre una misión de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Teniendo en cuenta que Pacific Rendez-Vous estaba rodada en 1942, su trama se modificó hasta la Guerra que estaba teniendo lugar en esos momentos en el Pacífico. Allí, un teniente de los Estados Unidos debe descifrar un código del enemigo esencial para el posterior desarrollo de la contienda. Su misión se complica cuando se enamora de una joven. Título patriótico producido por la Metro, y donde no destaca especialmente la dirección de Sidney, años después convertido en uno de los maestros del cine musical. William Powell está acompañado por Jean Rogers, aunque en un principio el papel iba a recaer en Rosalind Russell.

4/10
Our Wife

1941 | Our Wife

Triángulo amoroso resuelto sin mucho entusiasmo por un director que, quizá, no era el más indicado para aportar el ritmo necesario al burlesco guión de P.J. Wolfson. En el mismo, Jerry Marvin es un compositor deprimido tras fracasar su matrimonio que decide viajar en un crucero para encontrar de nuevo la inspiración. En alta mar se enamora de Susan y, gracias a ella, recupera la ilusión por su trabajo escribiendo un formidable concierto de trompeta con el que logra un gran éxito. Esto hace que su ex mujer quiera aprovechar la situación y regresar a su lado, utilizando para ello malévolamente toda clase de tretas. Si hay algo que destacar del filme es la siempre estimulante presencia de Charles Coburn en el reparto. Como curiosidad decir que el trompetista Mannie Klein es quien interpreta la pieza para este instrumento que suena en la película.

4/10
Esa cosa llamada amor (1940)

1940 | This Thing Called Love

Dos amigos que llevan años trabajando juntos deciden casarse. Pero ella piensa que un matrimonio tiene que basarse en la confianza y la compatibilidad de caracteres, y no en el sexo, así que propone a su nuevo marido estar durante tres meses célibes. Durante este tiempo, él intentará hacerla cambiar de opinión con toda clase de estratagemas. Pero ella insiste en su experimento. Lo mejor es su pareja protagonista formada por Melvyn Douglas y Rosalind Russell, en una agradable comedia, que no es sino la adaptación de una obra teatral de Edwin J. Burke (1889-1944), dramaturgo neoyorquino que fue uno de los primeros nombres en dar el gran salto al mundo del cine como guionista, si bien su filmografía no resulta nada destacable.

5/10
La pequeña rebelión

1939 | Allegheny Uprising

El colono Jim Smith, de Pennsylvania, ve peligrar su tierra debido a la tensión que existe entre los ingleses, los franceses y los indios. Por si fuera poco, un tal Callender crea mal ambiente al abastecer ilegalmente a los pieles rojas de ron y armas. John Wayne será el héroe de todo, Claire Trevor, la chica, y Brian Donlevy, el malo.

4/10
Ardid femenino

1938 | Vivacious Lady

Simpática comedia de enredo para la RKO del especialista George Stevens, que también produjo la cinta. Cuenta cómo Peter, un joven profesor universitario, marcha a Nueva York para traer de vuelta a casa a su primo, aficionado a la jarana y a la vida nocturna. Cuando acude a buscarlo a un garito, se enamora contra pronóstico de Francey, una cantante de cabaret, y se casa con ella en un `visto y no visto´. Lo complicado va a ser explicar los hechos a sus padres, una vez vuelve al hogar. Pues su padre es rector de la universidad donde da clases, y tenía previsto para su retoño un enlace muy diferente. De modo que, de momento, no revelan a nadie su matrimonio. Stevens, que ya había dirigido a Ginger Rogers en uno de sus filmes musicales con Fred Astaire, En alas de la danza, sabe extraer de la actriz toda su vis cómica. Mientras que James Stewart es perfecto como tímido profesor, y dejaba adivinar unas dotes para el humor que exhibiría en el mismo año al hacer para Frank Capra Vive como quieras. Además, los secundarios Charles Coburn y Beulah Bondi están geniales interpretando a los padres de Peter. El film es pródigo en momentos divertidos. Entre ellos destacan los del recepcionista de la residencia para señoritas, que no permite visitas masculinas en las habitaciones; o cuando el padre de Peter descubre en la habitación de Francey a ésta, a su sobrino y a su propia esposa ejecutando un número musical. También es impagable la pelea femenina, a bofetada limpia, entre Ginger Rogers y Frances Mercer.

6/10
Ritmo loco

1937 | Shall We Dance

Para convencer a una reputada bailarina de que forme pareja artística con él, Peter se embarca en el mismo transatlántico que ella. A las órdenes de su director habitual, Mark Sandrich, Astaire y Rogers protagonizan uno de sus más redondos musicales.

7/10
The Lady Consents

1936 | The Lady Consents

Un médico deja a su esposa por otra mujer y se da cuenta de que ha cometido un gran error. Esto traerá repercursiones ha tener en cuenta para el protagonista infiel... Última película bajo contrato de la RKO con la actriz, Ann Harding. Se trata de un filme de género de comedia sotisficada.     

5/10
La indómita

1935 | Reckless

Bob Harrison, un magnate con fama de mujeriego, compra todas las entradas del teatro para ver un musical de Broadway, protagonizado por Mona Leslie, que levanta pasiones. Deslumbrado por la cantante, inicia una relación con ella. Encantador film que mezcla comedia, drama y números musicales. El argumento está escrito por el prestigioso productor David O'Selnick, que recurrió poco tiempo después al mismo director de esta cinta, Victor Fleming, para encargarse de tomar las riendas de Lo que el viento se llevó.

6/10
Rendezvous

1935 | Rendezvous

Divertida comedia de espionaje, con toque romántico y momentos de intriga, basada en las memorias de un agente del servicio secreto norteamericano durante la I Guerra Mundial. Bill, un periodista que trabaja en la sección de pasatiempos de un periódico, llega a convertirse en teniente con la idea de participar en el conflicto europeo. Antes de embarcarse entrará en contacto con las altas esferas del departamento de Guerra y conocerá a una atractiva mujer. Protagoniza William Powell (Al servicio de las damas), a quien acompaña Rosalind Russell, después de que la primera opción, Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida), rechazara el papel.

6/10
Meet the Baron

1933 | Meet the Baron

Musical algo disparatado donde un hombre llega de la selva africana diciendo que es el célebre barón Munchausen. En Nueva York acabará participando en un musical, no sin antes pasar por varios enredos y alguna que otra aventura amorosa con chicas de buen ver. Además de la presencia de varios cómicos como Jack Pearl y Jimmy Durante, la cinta destaca por el número musical de Los Tres Stooges, un grupo de humor que estuvo en activo nada menos que desde 1922 hasta 1971, aunque con distintos integrantes. Para cine intervinieron en casi doscientos cortometrajes y en numerosas películas como Blancanieves y los tres vagabundos, también dirigida por Walter Wang.

4/10
Ha entrado un fotógrafo

1933 | Picture Snatcher

Después de pasar una temporada en prisión, Danny decide dejar su actividad como gángster y enderezar el rumbo de su vida encontrando un trabajo como fotógrafo de un diario. Un día conoce a Patricia, de la que se enamora. El problema es que el padre de la chica es un policía que no cree que el novio se haya redimido del todo. Sin embargo, Danny va ganando prestigio con sus fotografías repletas de impacto tanto en un incendio como en una ejecución en la silla eléctrica. Dinámica cinta de corta duración, a medio camino entre el cine negro, el cine social y la comedia romántica, con estupendos diálogos repletos de chispa y vibrantes interpretaciones de James Cagney como el ex gángster y Ralph Bellamy como el editor del periódico.

6/10
Alma de bailarina

1933 | Dancing Lady

Uno de los más renombrados y taquilleros musicales de la Metro, sobre todo por la cantidad de estrellas que aparecen en su reparto: Clark Gable, Joan Crawford, Franchot Tone, el tenor Nelson Eddy, los celebérrimos cómicos estadounidenses “The Three Stooges” (que ofrecen una inédita parodia sobre Hitler) y el bailarín y cantante Fred Astaire. Éste último un mito de Broadway que hacía su debut en la gran pantalla con la canción “Rhythm of the Day”, escrita especialmente para esta ocasión por Rodgers & Hart. El film adapta una novela de James Warner Bellah en la que Janie Barlow, una bailarina de un tugurio de Manhattan es atrapada en una redada y llevada a la cárcel. De allí la saca un joven millonario de la alta sociedad llamado Tod Newton, que se ha enamorado de ella. Gracias a su influencia y su dinero, Tod logra introducirla en una superproducción de Broadway conducida por Patch Gallagher. Éste se dará cuenta de que tiene a una estrella en potencia y aún más...

7/10
The Devil Is Driving

1932 | The Devil Is Driving

Film que aúna intriga, comedia dramática y aires de thriller de modo un poco artificioso, pero cuya enrevesada trama, narrada en apenas una hora, resulta medianamente atractiva. La cosa se centra en un jugador de medio pelo que siente mucha atracción por el alcohol y las mujeres. Cuando cae en picado entrará a trabajar el garaje de su hermano y así entablará relación con una serie de personajes que no son juego limpio.

4/10
The Lady Consents

1936 | The Lady Consents

Un médico deja a su esposa por otra mujer y se da cuenta de que ha cometido un gran error. Esto traerá repercursiones ha tener en cuenta para el protagonista infiel... Última película bajo contrato de la RKO con la actriz, Ann Harding. Se trata de un filme de género de comedia sotisficada.     

5/10
Identidad desconocida

1933 | The Girl in 419

Film de suspense que se desarrolla principalmente en el marco de un hospital, y que se inicia cuando un delincuente es tiroteado mientras jugaba a las cartas. Al lugar del crimen acude, requerido por la policía, un médico, que comienza a sospechar que detrás hay una mujer, al observar una marca de pintalabios en un cigarrillo. Al día siguiente, dicha mujer acude al hospital y la casualidad hace que sea dicho doctor quien no sólo la atienda sino que se enamore de ella. Pero unos gángsteres toman el hospital dispuestos a encontrarla. La película fue dirigida conjuntamente por Alexander Hall y George Somnes, quienes después volvieron a colaborar en otros títulos como El club de medianoche (1933) y Sinfonía del corazón (1934).

5/10
Mujeres que matan

1932 | Night World

El dueño de un club nocturno y su esposa se ven amenazados por unos traficantes de licor. La misma noche, la estrella del club se enamora de un chico de la alta sociedad que bebe para olvidar.  Drama ambientado en los años de la polémica Ley Seca, narra numerosos incidentes que tienen lugar en un club nocturno cualquiera. La película está protagonizada por Lew Ayres (The Capture), Mae Clarke (Asesinato en el acuario) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein).

5/10

Últimos tráilers y vídeos