IMG-LOGO

Biografía

Pastora Vega

Pastora Vega

60 años

Pastora Vega

Nació el 28 de Mayo de 1960 en Madrid, España
Filmografía
Gran Reserva. El origen

2013 | Gran Reserva. El origen | Serie TV

Precuela de la serie Gran Reserva. En esta oasión nos trasladamos 45 años en el pasado, específicamente al año 1967, en plena época de la dictadura de Franco, con toda la implicación social y política que acarreaba vivir en aquel momento.La serie se concentra en la rivalidad de tres familias que compiten por ser los más grandes productores de vino; los Cortázar y los Reverte, de los cuales ya hemos conocido su desenlace, y otra nueva y poderosa familia que entra en escena, los Miranda. Los engaños, las mentiras y los conflictos son la trama esencial de esta producción, que engancha más o menos con la idea de un amor prohibido al más puro estilo shakesperiano de "Romeo y Julieta", además de generar intriga y tensión por conocer los caminos que llevaron a los Cortázar y los Reverte a ser las principales familias vinícolas. La serie fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia.

5/10
Hermanos de leche

2009 | Hermanos de leche | Serie TV

Telecomedia de José Frade muy hispana, con situaciones reconocibles a partir de dos personajes contrapuestos, pero chistes facilones. Juan Echanove y José Coronado son los hermanos de leche del título, Gordi y Chus, que compartieron ama de cría cuando eran críos. Ya adultos y divorciados, deciden vivir juntos, y seremos testigos de sus devaneos sentimentales. Se emitió durante cuatro temporadas. Echanove fue sustituido por El Gran Wyoming en la última temporada.

4/10
Nada es para siempre

1999 | Nada es para siempre | Serie TV

Serie que intentó repetir el éxito de Al salir de clase. Como ésta, gira en torno a las peripecias de un grupo de adolescentes, que intentan resolver todo tipo de problemas. Todos los protagonistas se articulan en torno al personaje de Adrián, enamorado desde siempre de Patricia. Pero un día queda deslumbrado por Natalia, que le hace dudar de lo que siente. Ambientada en una ciudad indeterminada, la serie obtuvo cierto éxito, a pesar de su falta de calidad. La presencia de algún intérprete veterano, como Mercedes Sampietro, no compensa la falta de talento de los jóvenes protagonistas.

3/10
Ilona llega con la lluvia

1997 | Ilona llega con la lluvia

Basada en el célebre relato de Alvaro Mutis, estamos ante una representativa muestra del cada vez más en alza cine iberoamericano. El film nos plantea un triángulo amoroso del que son protagonistas Maggroll, Ilona y Abdul (este último encarnado por uno de los rostros más conocidos del cine español, Imanol Arias). Sergio Cabrera dirige el film con soltura y ha contado con la colaboración del genial aragonés Jose Luis Borau. Una música de gran belleza, a cargo de Luis Enríquez Bacalov (autor de la partitura de la partitura musical de El cartero y Pablo Neruda) se encarga de realzar los momentos más significativos del film.

4/10
Un asunto privado

1996 | Un asunto privado

Una cantante venida a menos contrata a un joven que ejerce la prostitución, aunque busca no sólo sexo, sino también aliviar su soledad. El reputado actor Imanol Arias fracasa en su debut como director con esta cinta de poco interés.

3/10
Todos los hombres sois iguales

1994 | Todos los hombres sois iguales

Tres divorciados deciden compartir un piso donde puedan fumar y beber sin que nadie se lo impida. Instauran unas rígidas normas según las cuales nunca se enamorarán ni llevarán a casa más de dos veces a la misma mujer. Sin embargo, cuando entra a trabajar en el piso una nueva chica de la limpieza, los tres se enamorarán de ella. Todo un éxito de la comedia española de la mano de un experto en el género, el realizador Manuel Gómez Pereira (El amor perjudica seriamente la salud). Consiguió dos premios Goya, a la mejor actriz (Cristina Marcos) y al mejor guión original. Además, su popularidad propició una serie de televisión que continuaba la trama.

5/10
Cuentos de Borges: La otra historia de Rosendo Juárez

1993 | Cuentos de Borges: La otra historia de Rosendo Juárez

Adaptación en forma de capítulo televisivo de una hora de duración de un relato del argentino Jorge Luis Borges. Trata de un pistolero a sueldo que empieza a trabajar en una hacienda para un cacique. Reparto español de altura, encabezado por Antonio Banderas.

4/10
Demasiado corazón

1992 | Demasiado corazón

Clara y Ana son dos gemelas que, sin embargo, tiene caracteres muy diferentes. Clara se casará con un hombre adinerado al que no ama y cuando éste muere, el novio de su hermana Ana intentará que ésta se ahaga con la herencia del desaparecido. Drama pesaroso con tintes de thriller y cine negro, en la línea de otros tranajos de Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), aquí en labores únicamente de guionista. Las buenas interpretaciones del reparto femenino –con Victoria Abril a la cabeza, actriz fetiche de Díaz Yanes– no son suficientes para crear un resultado notable.

5/10
El Lute II: mañana seré libre

1988 | El Lute II: mañana seré libre

Segunda entrega de las andanzas de "El Lute", a partir de un guión de él mismo, Joaquim Jordà y Vicente Aranda, el film sigue el formato de las películas de fugitivos de la cárcel, después de que el protagonista logre escaparse una segunda vez. La Chelo ha abandonado a sus dos hijos, que viven con los abuelos, y "El Lute" se los arrebata; al tiempo se le unen dos hermanos, después de haber sufrido el acoso de la guardia civil por ser parientes de un delincuente. Tratarán de llevar una vida normal, de payos, pero sin descartar los robos. Aranda logra imprimir un ritmo razonable a la película, demuestra ser un cineasta competente, aunque no sabe dejar aparcadas las "obsexiones" que caracterizan la mayor parte de su cine, más rebajadas. Quizá no resultan muy verosímiles pasajes como el del coche de "El Lute" tiroteado por un numeroso grupo, o momentos como la boda gitana, que ralentizan la narración; y hay, además, un exceso de histerismo en algunas interpretaciones; pero en general el cineasta crea buen suspense, y pinta bien la inquietud de las autoridades por el revuelo que crean los actos del protagonista entre la opinión pública.

4/10
Los pazos de Ulloa

1985 | Los pazos de Ulloa | Serie TV

Miniserie de cuatro capítulos basada en la novela homónima de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Cuanta con la competente dirección de Gonzalo Suárez y con un elenco de actores españoles de renombre. Galicia, 1880. La llegada de Julián, un cura joven, a una pequeña y recóndita localidad provocará a una serie de acontecimientos y emociones entre los paisanos. Violencia, amor, brujería, política y supersticiones abundarán en la historia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos