IMG-LOGO

Biografía

Pat Morita

Pat Morita

73 años ()

Pat Morita

Nació el 28 de Junio de 1932 en Isleton, California, EE.UU.
Falleció el 24 de Noviembre de 2005 en Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Filmografía
Love Me Tender

2004 | Elvis Has Left The Building

Harmony Jones es una madura y rubia mujer que parece salida de un anuncio de Barbie. Todo lo que lleva es de color rosa (incluido un precioso Cadillac) y es una de las mejores vendedoras de la marca de cosméticos Pink-Lady. En un largo viaje de trabajo el azar quiere que, sin querer, vaya sembrando la carretera de cadáveres de dobles de “Elvis” y, mientras la poli intenta echarle el guante, también se cruzará en su camino un atractivo hombre de negocios. La película explota tanto la “Elvismanía” como el talento cómico de la Basinger, acentuado hasta la exageración por su visión hortera e ingenua de la vida. John Corbett está convincente y resulta especialmente surrealista y gracioso el brevísimo cameo de Tom Hanks. Destaca la presencia de la veterana Angie Dickinson.

4/10
Karate Dog

2004 | The Karate Dog

Cuando Meter Fowler, experto en informática del departamento de policía de los Ángeles, investiga un asesinato en Chinatown, sólo tiene un testigo, el perro de la víctima, Chu Cho. Pero Fowler pronto descubre que Chu Cho es el único perro que puede hablar con los humanos y además es un experto en artes marciales. Juntos persiguen el cerebro que se esconde tras la muerte del dueño de Chu Cho, lo que les lleva a descubrir un complot que pone sus vidas en peligro.

Volcano High School

2001 | Whasango

Tras ser expulsado de ocho escuelas de artes marciales, el joven Kim Kyung-soo, al que le cuesta controlar su mal genio, ingresa en Volcano, el más prestigioso centro de estudios de este tipo de disciplinas. A lo largo del curso, se hace amigo de un grupo de alumnos enfrascado en la búsqueda de un ancestral manuscrito secreto. Dinámica cinta coreana con sorprendentes secuencias de acción, gracias a los efectos especiales. Recupera en un pequeño papel a Pat Morita, el inolvidable maestro de Karate Kid, que parecía abocado al olvido.

2/10
Shadow Fury

2001 | Shadow Fury

El futuro. La clonación de seres humanos es una siniestra realidad. A pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud acerca de la dudosa moralidad de esta práctica, una empresa se las pasa por el arco de triunfo. Resultado: un científico despechado va a crear un clon, auténtica máquina de matar, para vengarse de sus antiguos jefes. Acción y bofetadas a raudales es la propuesta de este film de serie B.

3/10
Van Damme's Inferno

1999 | Inferno

Van Damme es un veterano soldado, que llega a un lugar en medio del desierto a devolver una moto a un amigo. Unos macarras le roban el vehículo y le dan una paliza. Lo que no hace ninguna gracia a nuestro musculoso héroe. John G. Avildsen, el director de Rocky firma esta cinta donde puede verse a su amigo Pat Morita (Karate Kid).

4/10
El señor del tiempo

1995 | Timemaster

En el futuro el destino de la Tierra se encuentra en manos de unos malvados controladores virtuales. Jesse es un joven que, debido a una ruptura en el espacio-tiempo, viaja al pasado. Después deberá buscar la forma de volver al futuro para salvar a sus seres queridos. Del director James Glickenhaus (Blue Jean Cop) llega esta producción que mezcla con poca fortuna la ciencia ficción con el universo del western. Aunque pueda resultar original, sin embargo el conjunto es bastante flojo. Destaca la actuación de Michelle Williams, cuando aún no era una actriz célebre.

3/10
El nuevo Karate Kid

1994 | The Next Karate Kid

Nueva entrega de la saga, que presenta la novedad de que en esta ocasión el "viejo maestro" versado en toda clase de artes marciales tiene como discípula a una jovencita. Exceptuando este detalle, el film es más de lo mismo. Kárate, luchas, el proceso de aprendizaje, la paciencia del maestro, el tesón de la alumna... En definitiva, un producto entretenido, sobre todo para los incondicionales de la serie y las artes marciales. Pat Morita vuelve a encarnar de nuevo al anciano profesor de Karate, y Hilary Swank (Boys Don't Cry, Million Dollar Baby ) da vida a la sufrida alumna. La película está dirigida por Christopher Cain.

4/10
Un muchacho llamado Norte

1994 | North

Tras éxitos indiscutibles como Algunos hombres buenos, Cuando Harry encontró a Sally, Misery o La princesa prometida, Rob Reiner se permitió el riesgo de dirigir y producir Un muchacho llamado Norte, un proyecto personal, difícil de encajar en un género concreto. Ello podría explicar la tibia acogida que tuvo el film. La trama, nada desdeñable, basada en una novela de Alan Zweibel ‑ha escrito el guión y figura también como productor‑, tiene algo de comedia, de fábula, de suspense...: si se mira bien, no está tan lejos de las coordenadas por las que se mueve la filmografía de Reiner. Norte (Elijah Wood) es el hijo que, por sus cualidades, muchos padres desearían tener: deportista y buen estudiante; destaca en el teatro; sus amigos y profesores le aprecian... El problema para él son precisamente sus progenitores. Inmersos en el egoísmo de sus problemas personales, no le prestan la más mínima atención. La situación llega al extremo de que Norte acude a un abogado que le buscará unos nuevos padres, los padres perfectos que él se merece. El caso de Norte conmociona al mundo entero, y cartas de posibles candidatos llegan al chico de los cuatro puntos cardinales. Norte viajará a distintos países para conocerlos: le acompañará en su búsqueda un misterioso personaje (Bruce Willis), a modo de peculiar ángel de la guarda. Reiner dirige con habilidad esta agradable película, un cuento de aura a veces mágica, y hasta surrealista. Lo hace transmitiendo una idea clara a padres e hijos: ambas partes han de esforzarse para que su relación funcione. Sin didactismos aburridos, el director imprime ritmo a la historia, que avanza fluidamente. Los posibles padres con que va topando Norte, de diferentes nacionalidades y tradiciones -una pléyade de actores de lujo, haciendo su cameo-, y el creciente poder de un movimiento político de niños, desatan situaciones divertidas; a la vez, Norte va madurando en su singular aventura. Reiner supera además con originalidad el escollo de que el final de la historia sea previsible.

6/10
Ellas también se deprimen

1992 | Even Cowgirls Get the Blues

Este embarullado film enmarcado en la contracultura de los años setenta, adaptación de una novela de Tom Robbins, pretende ser un alegato feminista. El director y guionista Gus Van Sant vuelve a mostrar su obsesión por retratar personajes marginales atrapados en espejismos de felicidad —droga y sexo desenfrenados— que no les satisfacen. Aquí se trata de un grupo de chicas vaqueras realmente peculiar. Valga como botón de muestra de la excentricidad de la película un detalle, que se supone genial hallazgo de Gus Van Sant: los pulgares excesivamente gruesos de la protagonista la han convertido en una experta autoestopista.

2/10
Luna de miel para tres

1992 | Honeymoon in Vegas

Simpático y divertido producto protagonizado por un joven e impulsivo jugador de cartas que, para saldar una deuda, ha de ceder a su prometida durante un fin de semana. Sarah Jessica Parker está guapísima.

5/10
Genghis Khan

1992 | Genghis Khan: The Story of a Lifetime

La historia del legendario Temudjin, que llegaría a convertirse en el poderoso Genghis Khan. La producción cuenta con un elenco internacional de actores conocidos, pero hasta su versión final sufrió numerosas dificultades. Rodada en 1991 en Kirguistán, tuvo numerosos directores y el personal varió considerablemente. El equipo fue llevado a sus embajadas y se paró la producción debido al colapso de la entonces Unión Soviética. No fue hasta 2010 cuando se recuperó el material para editar una película de dos horas y una serie más completa de seis horas para la televisión bajo la dirección acreditada de Ken Annakin y Antonio Margheriti.

4/10
Karate Kid III

1989 | The Karate Kid. Part III

El joven Daniel Larusso (Ralph Macchio), apodado Karate Kid, fue el flamante ganador de un torneo de karate, donde tuvo que enfrentarse al peligroso discípulo de Kreese. Entremedias, realizó un viaje a Japón acompañando a su maestro Miyaggi (Pat Morita). Allí conoció el amor y vivió de cerca la muerte. Ahora Kreese, que guarda deseos de venganza por la humillación que sufrió, le tiende una trampa. Kreese consigue que Daniel acepte defender su título de campeón de karate. Cuando le plantea su decisión a Miyaggi, tienen una fuerte discusión. Daniel ha ido contra las enseñanzas tradicionales de Miyaggi, que dicen que los conocimientos de karate nunca deben utilizarse para el lucimiento personal o para someter a los demás, sino para defender el honor y la justicia. Daniel decide buscarse otro entrenador, que resulta ser un violento y trata de borrarle las enseñanzas de Miyaggi. Por fin, Daniel comprende que ha traicionado a Miyaggi y vuelve con él. Pero el combate es inevitable. Se trata de la tercera parte de esta conocida saga, de gran éxito entre el público adolescente. Es una forma distinta de enfocar las películas de artes marciales. Los problemas y los sentimientos del protagonista tienen un lugar importante en el argumento. Tiene eficaces escenas de lucha, en las que cualquier aficionado puede verse identificado.

4/10
Aventuras en Juguetelandia

1986 | Babes in Toyland

Lisa es una niña de once años que no tiene juguetes, ni tiempo para jugar, pues debe cocinar para su madre y encargarse de otras tareas. Durante la fiesta de Navidad, Lisa se ve trasladada a Toy Land, un mundo mágico que recuerda a El mago de Oz. Adaptación televisiva de la opereta 'Babes in Toyland', de Glen MacDonough y Victor Herbert. Ésta había dado lugar a varias adaptaciones, entre ellas Había una vez dos héroes, con Stan Laurel y Oliver Hardy.

4/10
Karate Kid II

1986 | The Karate Kid. Part II.

Daniel Karate Kid (Ralph Macchio) ya es un virtuoso luchador que sigue los consejos de su maestro Miyaggi (Pat Morita). Nunca utiliza sus conocimientos de karate por lucimiento personal, sino por una causa justa e inevitable. Miyaggi está triste porque le llega la noticia de que su padre está muy enfermo. Convence a Daniel para que le acompañe a Japón, con el fin de ver a su padre antes de que muera. Pero una vez allí, las complicaciones buscan a Daniel. Un grupo de malvados está sembrando el pánico, utilizando las técnicas de lucha para extorsionar a los desfavorecidos. Daniel no puede quedarse de brazos cruzados ante esta injusticia, y decide enfrentarse a ellos con la ayuda de su maestro. A la vez, conoce a una bonita chica del país, y enseguida queda prendado de ella. Pronto Daniel se da cuenta de que la situación en la que está involucrado no es una competición, sino una lucha a vida o muerte. Segunda parte de la conocida saga. La primera tuvo un gran éxito entre el público adolescente, y significó una forma distinta y cercana de ver las películas de artes marciales. Es entretenida de principio a fin. Cuenta con emocionantes escenas de acción y lucha, en las que se tiene en cuenta el honor y la justicia de los luchadores.

4/10
Amos

1985 | Amos

Amos Lasher, un hombre maduro, ha perdido su casa y a su esposa, fallecida en accidente. Por su falta de recursos económicos, acaba siendo internado en una residencia estatal. Allí, conoce a Daisy Daws, la jefa de las enfermeras. El veterano Kirk Douglas protagoniza un film sobre los problemas de los ancianos. Le acompaña un curioso reparto que incluye a Elizabeth Montgomery, la protagonista de Embrujada, y Pat Morita, el maestro de Karate Kid.

4/10
El hombre de Las Vegas

1984 | The Vegas Strip War

Neil Chaine es el propietario de un hotel de Las Vegas abandonado por sus socios, que piensan que el lugar no tiene futuro. Para vengarse del desplante, Chaine decide esforzarse por devolver al local su esplendor y convertirlo en un lugar de moda. En la última etapa de su carrera, Rock Hudson se dedicó constantemente a la televisión. En esta ocasión, protagoniza un convencional telefilm.

5/10
Karate Kid

1984 | The Karate Kid

Primera entrega de lo que, debido a su éxito, constituiría después una larga saga. Nos narra las aventuras de Daniel, un muchacho recién llegado a la ciudad de los Angeles, que pronto se ve envuelto en problemas a causa de "los Cobras", una terrible pandilla de jóvenes luchadores de karate que la toma con él por salir con la antigua novia del líder de la cuadrilla. Daniel deberá recurrir al viejo maestro Miyagi, un conocedor de todas las artes marciales así como un consumado filósofo. Él le entrenará, aconsejará y ayudará para su enfrentamiento con los terribles "Cobras." Entretenido film de aventuras y luchas de artes marciales, impregnado de filosofía y sabiduría oriental, dirigido por John G. Avildsen (Rocky), y protagonizado por Ralph Macchio y Pat Morita, a quienes acompaña una jovencita Elisabeth Shue.

6/10
Loca noche de luna llena

1981 | Full Moon High

Tony, líder del equipo de fútbol americano de su instituto, es perseguido por su antigua novia, Jane, que le acecha continuamente. En un viaje a Rumanía con su padre, Tony será mordido por una criatura parecida a un lobo y a su regreso se convertirá en licántropo cada vez que haya luna llena. Comedieta de terror, llena de escenas tontas y gags de cuchufleta pero que tienen su gracia, también por su aroma de cómica nostalgia ochentera. Tanto los efectos especiales como la tensión dejan bastante que desear; todo es liviano y humorístico, pero se deja ver. Protagoniza un joven Adam Arkin, hijo de Alan Arkin, que más tarde realizaría, además de actuar, amplias labores de dirección, sobre todo en series de televisión como Justified: La ley de Raylan o Hijos de la anarquía.

4/10
El día del fin del mundo

1980 | When Time Ran Out...

En una isla del pacífico, un volcán entra en erupción amenazando con arrasar todo lo que encuentre a su paso. Un grupo de turistas que se encuentran en un hotel recién inaugurado, seguirán las indicaciones de Hank, un experto buscador de petróleo que parece ser el único que puede sacarles vivos de la isla. El cine de catástrofes se puso de moda en los 70 y 80 con títulos como La aventura del Poseidón o El coloso en llamas. Estas cintas se caracterizaban por tener un reparto coral de rostros conocidos, cuyos personajes vivían una situación límite en algún lugar donde se encontraban atrapados, pero que eran dirigidos por un valiente que luchaba por sus vidas.  En este caso, se ambienta la historia en una paradisíaca isla que está a punto de convertirse en un infierno por un volcán en erupción. Paul Newman, Jacqueline Bisset, William Holden..., son algunos de los actores principales. Acción a raudales y buena dosis de aventura.

5/10
La batalla de Midway

1976 | Midway

Recreación minuciosa de la batalla decisiva entre EE.UU. y Japón durante la II Guerra Mundial, con papel clave de la fuerza aérea. Buen reparto, y respeto en el dibujo de ambos bandos.

6/10
Punch and Jody

1974 | Punch and Jody

Punch es un hombre que decide abandonar a su mujer y a su hija para irse con un circo. La vida ambulante que acaba de elegir provoca que años después se encuentre ante una sorprendente y difícil situación: Punch se reencuentra con su hija, que ya no es la niña que abandonó. Entre los secundarios destaca Pat Morita, quien todavía no había saltado a la fama por interpretar al mítico señor Miyagi en la saga de Karate Kid.

4/10
Hasta nunca doctor

1972 | Where Does It Hurt?

El alocado Peter Sellers (El guateque), uno de los más geniales cómicos del cine, encarna aquí al doctor Hopfnagel, un tipo especializado en llevar a cabo todo tipo de estafas en el hospital del que es administrador supremo. Gracias a su codicia y a sus bajezas se inventa facturas, operaciones totalmente innecesarias y cualquier tipo de cuestión que le genere dinero. Aunque no es una de sus mejores películas, la cosa tiene su gracia.

4/10
Colombo (2ª temporada)

1972 | Columbo (2ª Season) | Serie TV

Colombo, el detective de la gabardina, de voz grave que le gusta el tabaco de mascar, vuelve con más capítulos. Volverá a resolver todos los casos de crímenes mediante sus argucias e ingenio, siempre enmascarados por ese aire despistado. Peter Falk se mete en la piel del teniente Colombo en esta segunda temporada, donde 'Estudio en negro', 'La selva del invernadero', o 'Un partido crucial', son algunos de los títulos.

6/10
Millie, una chica moderna

1967 | Thoroughly Modern Millie

Julie Andrews es Millie, una inocente chica de campo que llega a la gran ciudad en busca de marido. Pronto se convierte en la secretaria del rico y famoso Trevor Graydon, traba amistad con la dulce Miss Dorothy (Mary Tyler Moore), se enfrenta a la tirana Mrs. Meers y se complica la vida con un joven vendedor de periódicos, Jimmy. Finalmente la chiflada chica del jazz Muzzy (Carol Channing) tendrá que deshacer todos estos enredos, dar una gran fiesta y emparejar a los amantes. La película ganó un Oscar a la mejor banda sonora.

6/10

Últimos tráilers y vídeos