IMG-LOGO

Biografía

Patrick Holt

Patrick Holt

Patrick Holt

Filmografía
Explosión en África

1984 | Flashpoint Africa

Un grupo de periodistas se ponen de acuerdo con unos peligrosos terroristas para filmar sólo aquellas acciones que den una mejor imagen de la banda criminal. Sin embargo, las cosas se van de las manos cuando los mismos reporteros se ven involucrados en un asalto. La implicación o no implicación de la noticia con la ética periodística es el tema de esta película, muy inferior a otras que han tratado acerca de los peligros del llamado "cuarto poder", como por ejemplo El gran carnaval o Mad City.

3/10
Sacerdote del amor

1981 | Priest of Love

Las vicisitudes del escritor D.H. Lawrence, con un estilo de vida y una obra literaria incendiarios, por ir contra las buenas costumbres de la época. El film sigue su periplo en Estados Unidos y México con su mujer Frieda, donde enferma de tuberculosis, y alcanza su clímax en Italia, donde escribirá su novela más célebre, "El amante de lady Chatterley". Al frente del reparto está Ian McKellen, magnético mucho antes de que fuera el Magneto de los X-Men.

5/10
The Vulture

1967 | The Vulture

El profesor Koniglich (Akim Tamiroff) es un científico loco que pretende buscar venganza contra los descendientes de quien mató a su antepasado en el siglo XVIII. Con ese objetivo lleva a cabo un experimento atómico por el que se transforma en mitad hombre, mitad pájaro. Con el aspecto de un enorme buitre con cara de hombre horrorizará a sus víctimas. Pobre película de ciencia ficción, cuyo guión no tiene ni pies ni cabeza y que cuenta con unos efectos especiales realmente pobres. Entre el reparto destaca Broderick Crawford (Almas sin conciencia).

3/10
Too Hot to Handle

1960 | Too Hot to Handle

Midnight Franklin es la estrella del espectáculo de strip tease de uno de los locales de moda del Soho londinense. Sin embargo, tanto ella como el club mantienen un dura pugna con otro local situado en la misma zona. Un periodista investiga la pecaminosa noche del club, llegando todo a su punto culminante cuando una joven stripper es asesinada. Producción británica de cine negro, que cuenta la historia del propietario del club “Pink Flamingo”, así como sus enfrentamientos con otros clubs rivales y sus choques con la policía. Su mayor hallazgo lo constituye la presencia de Jayne Mansfield, una de las pin girls más exuberantes de todos los tiempos.

4/10
El reto

1960 | The Challenge

Un miembro de una banda de ladrones es atrapado por la policía justo después de esconder el botín. Cuando este sale de la cárcel es perseguido por Billie y Kristi, los otros dos miembros de la organización criminal a la que pertenece, que quieren conseguir el dinero. Para amenzarlo, Kristy secuestra a su hijo. Las cosas se complican con la presencia de la policía. Thriller de trama de enredo, que bien podría haber sido el argumento de una película de comedia. En cambio, esta cinta mantiene la seriedad en todo su metraje. Cine entretenido y eficaz. 

5/10
Yo fui el doble de Montgomery

1958 | I Was Monty's Double

Las tropas aliadas pretenden confundir al ejército alemán haciendo creer que el desembarco en Europa se realizara por el Norte de África, pero los alemanes tienen muy claro que tal desembarco se realizara en el canal de la Mancha. Por ello el Mayor Harvey y el Coronel Logan organizan un secreto plan para hacer pensar a los alemanes que el General Montgomery esta en el Mediterráneo estudiando la ficticia ofensiva..

Fortune Is a Woman

1957 | Fortune Is a Woman

Un investigador de seguros (Jack Hawkins) se encuentra con un ex- novia (Arlene Dahl), que sigue tan hermosa como siempre, pero está casada. Él pronto se encuentra involucrado en el incendio , el chantaje y el asesinato.

6/10
El príncipe negro

1955 | The Dark Avenger

Errol Flynn se convierte en un hombre de sangre azul para interpretar al príncipe Eduardo. De la casa real inglesa, el heroico espadachín viaja al continente para poner las cosas en orden en Francia siguiendo el mandato de su padre del rey. La película se inspira en la Guerra de los Cien Años que libraron Inglaterra y Francia.

4/10
Los hombres del bosque de Sherwood

1954 | The Men of Sherwood Forest

Inglaterra, siglo XII. Mientras el rey Ricardo Corazón de León está preso en Alemania tras regresar de las cruzadas, en su tierra reina un usurpador, su hermano Juan. Cuando un hombre que forma parte de una misión para liberar al legítimo rey aparece asesinado en los bosques de Sherwood, las acusaciones recaerán en Robin Hood. Pero él es inocente y está dispuesto a desmostrarlo. Una de las muchas adaptaciones de las aventuras del célebre arquero, la mejor de las cueles es quizá el clásico Robin de los bosques de Michael Curtiz o quizá la más reciente Robin Hood de Ridley Scott. En este caso, se trata de una producción de la productora británica Hammer, que alcanzó la gloria gracias a las películas de terror, y se mete en la piel del buen bandido Don Taylor. La puesta en escena no llama demasiado la atención, pero es correcta.

5/10
Ivanhoe

1952 | Ivanhoe

Ambientada en la Inglaterra medieval del siglo XII, esta película se basa en la célebre novela del mismo título escrita por Sir Walter Scott. Narra las aventuras de Ivanhoe, un joven aventurero, que lucha contra el usurpador Juan "Sin Tierra" para devolver el trono a su hermano Ricardo "Corazón de León". Robert Taylor da vida a este joven aventurero que se ve atraído por el amor de dos guapas damas: una joven Elizabeth Taylor, una atractiva mujer de ojos negros, y Joan Fontaine, que encarna a una princesa sajona. El papel de villano corresponde a George Sanders, que hace todo lo posible para destruir a su mortal enemigo Ivanhoe. Richard Thorpe dirige este film, al que consigue dar la agilidad narrativa propia del cine de aventuras. Combina con acierto las escenas de acción con las "cuitas amorosas" del protagonista, siendo el resultado un estupendo clásico del cine de aventuras.

6/10
Boys in Brown

1949 | Boys in Brown

El director de un reformatorio está decidido a que cambie el trato a los internos. El máximo responsable del centro quiere hacer ver a sus subordinados que deben tener más paciencia a la hora de tratar con los internos además de que deben intentar entender su situación, ya que muchos de ellos provienen de hogares completamente rotos. Un jovencísimo Richard Attenborough interpreta a uno de los jóvenes que está interno en el centro. Se trata de un chico bastante serio, dadas las circunstancias, con un proyecto de futuro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos