IMG-LOGO

Biografía

Patsy Ruth Miller

Patsy Ruth Miller

Patsy Ruth Miller

Filmografía
El jorobado de Notre Dame

1923 | The Hunchback Of Notre Dame

Clásica adaptación muda de la inmortal novela del escritor francés Victor Hugo. El actor Lon Chaney da vida a un memorable Quasimodo, que habita en el campanario de la catedral de Notre Dame, en París. El jorobado, alejado de la gente por su horrible aspecto, vive recluído para evitar las burlas crueles de los ciudadanos. No obstante un día, una bella bailarina gitana cuida de él, tras haber sido azotado en público. El jorobado quedará prendado de esta hermosa criatura, y no dudará en arriesgar su vida para salvarla, cuando ésta sea falsamente acusada de brujería. Wallace Worsley, con la ayuda de un joven William Wyler, dirigen la película. Todo el espíritu de la novela está plasmado en el film, en el que la falta de voz es suplida por unas interpretaciones sublimes. Destaca el actor Lon Chaney, que bajo el repulsivo aspecto que le da un excelente maquillaje, sabe construír un personaje lleno de sensibilidad y virtudes. El film, pese a las limitaciones de la época, realiza un gran esfuerzo en la recreación del París de la época. Mención aparte merece la esmerada fotografía de Robert Newhard.

6/10
El jorobado de Nuestra Señora de París

1923 | The Hunchback of Notre Dame

El jorobado Quasimodo vive en la catedral de nuestra señora de parís, donde toca las campanas y trepa por las torres. Un día es escogido rey de los locos, y se organiza un baile en su honor. Así es como acaba bailando con Esmeralda, una bella gitana. Adaptación de la clásica obra de Victor Hugo, que posteriormente daría lugar a más versiones. Sin duda, es uno de los grandes clásicos del terror de la época del cine mudo, protagonizado por Lon Chaney, la gran estrella del género de la época.

6/10
La dama de las camelias (1921)

1921 | Camille

Adaptación muda del clásico dramón de Alejandro Dumas hijo, sobre los amores imposibles entre una cortesana y un joven de buena posición, torpedeados por el padre de él. La enfermedad echará más leña al fuego de la pasión. Alla Nazimova compone el personaje de Margarita Gautier, mientras que Rodolfo Valentino es el hombre al que ama.

5/10

Últimos tráilers y vídeos