IMG-LOGO

Biografía

Pedro González González

Pedro González González

Pedro González González

Filmografía
El pescador pescado

1969 | Hook, Line & Sinker

Jerry Lewis interpreta a Peter, un feliz padre de dos niños, casado con la encantadora Nancy (Anne Francis). En una visita rutinaria a su médico, Scott (Peter Lawford), Peter intuye que algo no marcha bien. Efectivamente, Scott tiene serias sospechas de que a Peter le quedan pocos meses de vida, y así se lo comunica. Tras los nervios iniciales, y después de hablarlo con Nancy, Peter decide disfrutar al máximo de la vida durante el tiempo que le queda. Así empiezan una agitada carrera de juerga y despilfarro, pero los meses pasan y Peter sigue como una rosa. Por una serie de circunstancias, descubren que han sido estafados, y que los médicos que le diagnosticaron la enfermedad mortal eran falsos. Una entretenida comedia del famoso cómico estadounidense Jerry Lewis. Con su histrionismo característico y sus gestos desencajados, Lewis consigue arrancar la carcajada en algunos momentos. El argumento es previsible pero resulta un buen vehículo para el lucimiento de la ingeniosa vena cómica de Lewis.

5/10
Río Bravo

1959 | Rio Bravo

Howard Hawks es uno de los grandes directores de la época dorada de Hollywood. Fue el responsable de obras maestras del musical (Los caballeros las prefieren rubias), el cine negro (El sueño eterno) y sobre todo la comedia, pues a su talento se debe La fiera de mi niña, quizás la película más influyente e imitada del género. En esta ocasión firmó uno de los mejores "westerns" de la historia del cine, tan redondo que ha sido frecuentemente imitado por otros realizadores. El propio Hawks repitió el esquema en El Dorado (1966) y Río Lobo. Según la leyenda de Hollywood, Hawks se inspiró para esta película cuando vio Solo ante el peligro. Por lo visto, Hawks, apasionado del tema de la profesionalidad y el trabajo bien hecho –frecuentes en sus películas–, se enfadó porque el sheriff interpretado por Gary Cooper en aquel filme, tenía que recurrir a sus vecinos para poder enfrentarse a los forajidos. Según Hawks, un buen profesional se las habría arreglado por sí solo para solucionar el problema. Se puso a trabajar en esta historia, en la que John T. Chance, sheriff de la localidad de Río Bravo, arresta a un joven por asesinato. Pero éste tiene una familia muy peligrosa que acude al rescate. Los forajidos, cercan al sheriff y sus hombres en la comisaría. Hawks le saca partido a los espacios cerrados en los que transcurre la trama, obteniendo una tensión "in crescendo". Además, cuenta con una magnífica interpretación de Wayne y de magnícos secundarios. Repite temas recurrentes de su filmografía, como el compañerismo y el cumplimiento del deber.

8/10
The Young Land

1959 | The Young Land

Un tipo asesina a un ciudadano mexicano en California tras la guerra entre Estados Unidos y México. ¿Habrá justicia? Western menor, Patrick Wayne no tiene la fuerza de su padre John Wayne, aunque guarde parecido físico. Le da la réplica Dennis Hopper.

4/10
Furia en el valle

1958 | The Sheepman

Jason Sweet, rudo ovejero, acaba enfrentado con un grupo de ganaderos. Además, uno de ellos, Stephen Bedford, se ha enamorado de la misma chica que él. Glenn Ford demuestra de nuevo que se mueve como pez en el agua en el western. La cinta se ve con agrado e incorpora acertados golpes de humor.

5/10
La pelirroja indómita

1955 | Strange Lady in Town

Aunque la mayoría de títulos del oeste tenían protagonismo masculino, en esta ocasión es una mujer –la pelirroja del título, que no es otra que Greer Garson– el auténtico motor de la historia. Todo arranca en el Nuevo México de 1880, cuando dicha localidad recibe su nuevo residente médico en la figura de Julia Winslow, que ha conseguido el puesto gracias a los avances del movimiento sufragista norteamericano. Los recelos de la gente a que sea una mujer quien les diagnostique –y no digamos que les osculte–, también aparecen en el otro doctor de la zona, Rourke O’Brien, que no cree que esta sea una profesión adecuada para una mujer. La aparición de un pistolero, hermano de la doctora, y de los indios, acabará por darle a la película el tono aventurero deseado.

5/10
El hombre de la cámara acorazada

1955 | Man in the Vault

Cine negro de serie B, a cargo de la compañía de John Wayne, Batjak, para RKO. Cuenta cómo los servicios de Tommy Dancer, un humilde pero honrado cerrajero, son requeridos para poder abrir y desvalijar la caja de seguridad de un banco. El joven se niega, pero Trent, que es el que le ha encargado el "trabajo", le aprieta las tuercas secuestrando a la chica de la que se ha enamorado. Título de condición asumidamente menor, William Campbell da el tipo de chico duro, que se resiste a cooperar en un trabajo delictivo; y está bien secundado por un estupendo plantel de actores poco conocidos, como Berry Kroeger, o Anita Ekberg, que había hecho para Wayne Callejón sangriento, bastante antes de dar el golpe con La dolce vita. La trama no es especialmente imaginativa, pero destacan las escenas de suspense en el banco, y algunos diálogos con réplicas ingeniosas.

5/10
La pista del terror

1954 | Ring of Fear

Dublin, antiguo director de pista del circo Clyde Beatty, se fuga del psiquiátrico donde estaba recluido. El tipo nunca supo digerir que la hermosa trapecista Valerie le "diera calabazas", motivo por el cual vuelve al circo y propicia varios sabotajes con la complicidad de un payaso. Al tiempo que se inicia una investigación, Dublin logra reengancharse en el circo. Uno de los dos filmes que dirigió James Edward Grant, guionista habitual de las películas de John Wayne. Producción de Batjak, la trama es una mera excusa para desplegar vistosos números circenses, ejecutados por auténticos profesionales, entre ellos Clyde Beatty, domador de leones. También interviene en el film Mickey Spillane, escritor y detective, que se interpreta a sí mismo. No fue la única vez que Grant visitó el mundo del circo, pues reincidió como guionista de El fabuloso mundo del circo. Destaca en el reparto Sean McClory como el saboteador celoso con rasgos de psicópata.

4/10
Escrito en el cielo

1954 | The High and the Mighty

El film que, podría decirse, inauguró el género de las catrástofes aéreas, y cuyo modelo sigue a pies juntillas la saga Aeropuerto. Ernest K. Gann adapta su propia novela, que cuenta las vicisitudes de un avión, uno de cuyos motores empieza a fallar cuando se encuentran sobrevolando el océano en un punto de no-retorno. Antes de que esto ocurra, con suma habilidad, William A. Wellman nos ha presentado a los variopintos personajes del pasaje y la tripulación. Está el capitán de la nave, que tendrá dificultades para reaccionar, y al que pesa el alcoholismo de su esposa. El segundo de a bordo (John Wayne, magnífico en su sobriedad, que produce el film a través de su productora, y cuyo papel estaba pensado para Spencer Tracy), traumatizado por un accidente aéreo del que fue el único superviviente, y en el que murieron su mujer y su hijo. Otro oficial y una azafata. Una pareja de recién casados. Un matrimonio gafado. Un productor de Hollywood. Un humilde pescador. Un bon vivant y un marido celoso que cree que el otro le engaña con su esposa. Un niño que viaja solo. Un matrimonio que piensa en el divorcio... Y en fin, seguro que nos dejamos a alguno. Wellman sabe contar los pequeños dramas con intensidad, apoyado por un estupendo reparto. Y al tiempo juega con el suspense, primero con pequeños síntomas de que algo podría ir mal en el avión, luego con las dudas de si deberán intentar un rescate en el mar o si llegarán a tierra, todo muy bien dosificado y perfectamente respaldado por la partitura de Dimitri Tiomkin que se llevó un Oscar, en una de las seis nominaciones a los premios que obtuvo el film.

7/10
Rebelión redentora

1953 | Wings of the Hawk

La revolución mexicana de comienzos de siglo XX pilla de lleno a Gallager, el propietario de una mina. Ésta le es expropiada y salva la vida milagrosamente. Pero pronto descubre que no será por mucho tiempo porque le han puesto precio a su cabeza. La película se basa en una novela de Gerald Drayson Adams, quien compaginó su tarea de escritor con la de guionista y participó en series como Maverick.

4/10

Últimos tráilers y vídeos