Man in the Vault
- Duración: 01h 10 min
- Género: Cine negro
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (8.3)
-
- Título original: Man in the Vault
- Año: 1955
- País: EE.UU.
- Dirección: Andrew V. McLaglen
- Intérpretes: William Campbell, Karen Sharpe Kramer, Anita Ekberg, Berry Kroeger, James Seay, Mike Mazurki, Robert Keys, Nancy Duke, Pedro González González, Paul Fix
- Guión: Burt Kennedy
- Música: Henry Vars
- Fotografía: William H. Clothier
- Distribuye en formato doméstico: Paramount
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El hombre de la cámara acorazada (1955)
El cerrajero
Cine negro de serie B, a cargo de la compañía de John Wayne, Batjak, para RKO. Cuenta cómo los servicios de Tommy Dancer, un humilde pero honrado cerrajero, son requeridos para poder abrir y desvalijar la caja de seguridad de un banco. El joven se niega, pero Trent, que es el que le ha encargado el "trabajo", le aprieta las tuercas secuestrando a la chica de la que se ha enamorado.
Título de condición asumidamente menor, William Campbell da el tipo de chico duro, que se resiste a cooperar en un trabajo delictivo; y está bien secundado por un estupendo plantel de actores poco conocidos, como Berry Kroeger, o Anita Ekberg, que había hecho para Wayne Callejón sangriento, bastante antes de dar el golpe con La dolce vita. La trama no es especialmente imaginativa, pero destacan las escenas de suspense en el banco, y algunos diálogos con réplicas ingeniosas.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
