IMG-LOGO

Biografía

Percy Rodrigues

Percy Rodrigues

Percy Rodrigues

Filmografía
BrainWaves

1983 | BrainWaves

Kaylie sufre un accidente de tráfico y queda en coma. Para reanimarla, le aplican estímulos cerebrales de una mujer que acaba de fallecer y la cosa funciona. Aunque con efectos secundarios, pues en sus sueños revive el último día de aquella que ha sido su involuntaria benefactora... y que resulta que fue asesinada. No está mal el punto de partida de este film de serie B, donde tenemos al astronauta de 2001: una odisea del espacio Keir Dullea, además de viejas glorias como Vera Miles y Tony Curtis. Aunque la realización no es demasiado brillante, tiene un pase.

4/10
Genesis II

1973 | Genesis II

Dylan Hunt es escogido para un experimento de hibernación, cara a viajes espaciales. Pero un cataclismo le entierra en vida estando hibernado, y sólo despertará siglo y medio después, cuando le encuentran unos tipos de una utópica sociedad feliz. Telefilm de ciencia ficción con guión de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek. En realidad, podía ser un episodio cualquiera de Star Trek no especialmente logrado, con pobres efectos especiales. No tiene demasiada garra la situación del protagonista, que descubre que en esa supuesta sociedad perfecta se ha perdido la pasión y la entrega amorosa, aunque sea con el buen fin de evitar los errores del pasado.

3/10
The Old Man Who Cried Wolf

1970 | The Old Man Who Cried Wolf

Producción televisiva donde el veterano Edward G. Robinson encarna a un hombre que visita a un amigo de su edad. Cuando están juntos el personaje de Robinson se queda inconsciente. Al despertar descubre que su amigo ha muerto y los médicos le anuncian que ha sido por causas naturales. El problema es que él tiene claro que fueron atacados y no se cree la versión oficial de los hechos. No es la primera vez que se elige como protagonista a un hombre que tiene que luchar contra todos y todo para demostrar la verdad. Ésta es la situación a la que se enfrenta Robinson, que corre incluso el riesgo de ser ingresado en un loquero porque nadie le cree. La originalidad de este título pues, reside en que el héroe es casi un octogenario, nada que ver con los galanes típicos de cine.

4/10
El corazón es un cazador solitario

1968 | The Heart Is a Lonely Hunter

John es un chico sordomudo que llega a un pueblo y en seguida conoce a Mick, una joven en plena crisis adolescente. A pesar de la dificultad para entenderse, ambos se hacen amigos rápidamente y juntos vivirán experiencias propias de la juventud, apoyándose el uno en el otro. Además, John empezará a sentirse atraído por ella. Film dirigido con estilo por Robert Ellis Miller, donde Alan Arkin fue nominado al Oscar al mejor actor y Sondra Locke a la mejor actriz secundaria. Se trata de una adaptación, algo libre, de la extraordinaria novela homónima de Carson McCullers.

4/10
La playa

1968 | The Sweet Ride

Historia de personajes playeros decadentes. Un tenista entrado en años y vividor, vive con dos jóvenes protegidos, un surfero y un músico. Uno de ellos se enamora de una aspirante a actriz que está con un productor que la maltrata. Con tal planteamiento de culebrón, tenemos un film que no ha envejecido demasiado bien, con una joven Jacqueline Bisset luciendo palmito.

5/10
La fuerza de la nobleza

1966 | The Plainsman

Calamity Jane decide ayudar a Buffalo Bill y Wild Bill Hickock, que intentan detener la guerra contra los indios. Remake de Buffalo Bill, dirigida en 1936 por Cecil B. DeMille. Aunque no llega a la altura del original, se sigue con agrado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos