IMG-LOGO

Biografía

Alex Cord

Alex Cord

87 años

Alex Cord

Nació el 03 de Mayo de 1933 en Floral Park, Long Island, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Air Rage

2001 | Air Rage

Para secuestrar al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, el coronel Sykes se apodera de un avión comercial, junto a un grupo de marines renegados. Todos los pasajeros son encerrados en la bodega. El capitán Marshall y sus hombres intentan abordar el avión en pleno vuelo, antes de que un escuadrón de F-15 lo destruya en el aire. Una cinta de acción de altos vuelos, protagonizada por el rapero Ice-T. El argumento recuerda a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, que tuvieron lugar casi al mismo tiempo que se hacía el film.

2/10
Doce del patíbulo 4: Contra el IV Reich

1988 | The Dirty Dozen: The Fatal Mission

La decadencia de la popular saga de acción era evidente, pero el esquema podía replicarse hasta el infinito, y ahora los supervivientes Telly Savalas y Ernest Borgnine debían impedir que un cuarto Reich hiciera casi buenos a los malvados nazis.

4/10
Airwolf

1984 | Airwolf

Un ingeniero estadounidense ha diseñado un sofisticado helicóptero, pero una vez terminado, toma la senda de los desertores rumbo a Libia. Un veterano de Vietnam tratará de impedir sus maléficos planes. Cinta de acción poco verosímil, ideal para la siesta de sobremesa.

4/10
Mendigo y ladrón

1979 | Beggarman, Thief | Serie TV

Miniserie televisiva que se emitió en dos capítulos, basada en una novela de Irwin Shaw, que adapta con mucha fidelidad. El libro es una secuela del mayor éxito del escritor: "Hombre rico, hombre pobre". Sigue los pasos de varios miembros de la familia Jordache. Wesley, persigue al asesino de su padre en Francia, mientras que Gretchen se dedica al cine en Hollywood. Cuenta con un reparto lleno de estrellas como Jean Simmons y Glenn Ford, que suben el nivel interpretativo de esta producción.

5/10
Águila Gris

1977 | Grayeagle

Beth, la hija del trampero John Colter, es secuestrada por un indio Cheyenne llamado Águila Gris. El duro cazador irá en busca de su hija a cualquier precio. Interesante e intenso relato de aventuras, que por temática rinde un homenaje al clásico Centauros del desierto. Protagoniza un consistente Ben Johnson.

5/10
El bosque en llamas

1977 | Fire!

Típica cinta catastrofista concebida para televisión y con reparto coral, describe las evoluciones de un pavoroso incendio provocado por un preso poco ecologista para facilitar su fuga carcelaria, pero que no podía imaginar la destrucción que podría causar en un bosque. Entre los actores, viejas glorias como Vera Miles.

4/10
Los sobrevivientes elegidos

1974 | Chosen Survivors

Varias personas son raptadas. Sus captores les conducen en helicópteros a un refugio en el desierto. Allí, una mujer les explica a través de una pantalla que han sido elegidos por el gobierno de los Estados Unidos para que sobrevivan a la guerra termonuclear que acaba de desatarse. Considerado un film de culto, en realidad el argumento acaba siendo sencillo y pueril. Mantiene el interés aunque los personajes están desdibujados. Resulta curiosa la traducción del título, que utiliza la palabra "sobrevivientes", que en principio no existe en español.

4/10
Genesis II

1973 | Genesis II

Dylan Hunt es escogido para un experimento de hibernación, cara a viajes espaciales. Pero un cataclismo le entierra en vida estando hibernado, y sólo despertará siglo y medio después, cuando le encuentran unos tipos de una utópica sociedad feliz. Telefilm de ciencia ficción con guión de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek. En realidad, podía ser un episodio cualquiera de Star Trek no especialmente logrado, con pobres efectos especiales. No tiene demasiada garra la situación del protagonista, que descubre que en esa supuesta sociedad perfecta se ha perdido la pasión y la entrega amorosa, aunque sea con el buen fin de evitar los errores del pasado.

3/10
La última explosión

1970 | The Last Grenade

Grigsby y Thompson son dos soldados que han luchado juntos en unas cuantas batallas. Además de compañeros son los mejores amigos, por lo que el "cambio de chaqueta" de Thompson le duele terriblemente a Grigsby. Ambos continúan su carrera militar pero en distintos ejércitos. Grigsby no olvida, por lo que recibe con los brazos abiertos la misión de eliminar a Thompson. En el reparto destaca la presencia de Richard Attenborough, quien tan sólo un año antes había hecho su debut como director con la también bélica -pero de corte musical- Oh! What a Lovely War.

4/10
Mafia (1968)

1968 | The Brotherhood

Una de las primeras películas realizadas en Estados Unidos, que trataba en profundidad el controvertido tema de la mafia. En ella, un jefe criminal llamado Ginetta se resiste a entrar en nuevas operaciones delictivas como el tráfico de drogas, al tiempo que ha de preservar su poder en la organización. Kirk Douglas parece un poco fuera de lugar al encarnar a un asesino de estas características. Curiosamente, el film fue un fiasco en taquilla e hizo dudar a los productores de dar más dinero para películas de este tipo, incluida la luego mítica El padrino. Su guionista es Lewis John Carlino, quien tendría después una breve aunque notable carrera como director en tres títulos bastante recomendables: Los días impuros del extranjero (1976), El Gran Santini (1979) y Class (1983).

4/10
Un minuto para rezar, un segundo para morir

1968 | Un minuto per pregare, un instante per morire

Un famoso pistolero tiene precio puesto a su cabeza. Pero el nuevo gobernador de Nuevo México le ofrece una amnistía. Western producido en Italia, con una realización clásica de Franco Giraldi, que cuenta con dos grandes actores asociados al género: Robert Ryan y Arthur Kennedy.

4/10
Hacia los grandes horizontes

1966 | Stagecoach

Innecesario “remake” del clásico del cine del oeste, La diligencia (1939). Su argumento es el conocido viaje en diligencia de una serie de personajes, teniendo que padecer el ataque de los indios. En realidad lo que pretendía esta producción de la Fox era ganar la taquilla reuniendo en su reparto a nombres conocidos por el gran público como Ann-Margret, Red Buttons, Robert Cummings y Van Heflin, destacando sobre el resto Bing Crosby como médico borracho en la que fue su última aparición en el cine. Las críticas fueron demoledoras contra el film. Rodada en escenarios naturales de Colorado, lo único destacable es la original banda sonora de Jerry Goldsmith que aporta un toque moderno a la música convencional del western.

4/10
Synanon

1965 | Synanon

Bienintencionada pero fallida película de Richard Quine, que trata de advertir de las nefastas consecuencias de la adicción a las drogas. Sigue a Zankie, un joven recién llegado al centro de desintoxicación Synanon. El film sigue sus esfuerzos para desengancharse, junto al de los otros internos. El film está rodado en el auténtico centro de Synanon, en Santa Mónica, pero la autenticidad pierde por las excesivas y obvias intenciones didácticas de la cinta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos