IMG-LOGO

Biografía

Peter Brocco

Peter Brocco

Peter Brocco

Filmografía
Alguien voló sobre el nido del cuco

1975 | One Flew Over The Cuckoo's Nest

Randle P. McMurphy (Jack Nicholson) es un criminal que ha sido transferido a un centro psiquiátrico tras fingir locura, con el fin de escapar a su condena. Allí procura transmitir su humor y su sentido de la libertad a sus compañeros verdaderamente chiflados. Su conducta choca con el rigor y el orden que impone la maternal enfermera Ratched (Louise Fletcher). Está basada en el famoso best-seller de uno de los integrantes de la generación 'beat' estadounidense, Ken Kesey. Milos forman, hizo con maestría esta brillante adaptación, producida por Michael Douglas. Una película de enorme éxito, tanto por su contenido, como por su carácter contracultural y anti-sistema. Sobre el espléndido reparto, destaca un portentoso Jack Nicholson, que ganó el Oscar al mejor actor. Tiene algunas escenas magníficas, espeluznantes y llenas de tensión. También Oscar a la mejor película, mejor actriz para Louise Fletcher, mejor director y mejor guión adaptado. Destacan las interpretaciones secundarias de Danny Devito y Christopher Lloyd.

8/10
The Killing Kind

1973 | The Killing Kind

El joven Terry Lambert fue obligado a participar en una violación grupal. Tras una temporada en la cárcel regresa a la pensión regentada por su madre, que sigue tratándole como si fuera un niño. Mientras trata de vengarse del abogado que tuvo la culpa de que acabara en prisión, y de una niña que le incriminó, una ola de crímenes azota la ciudad. Lori, una de las huéspedes del establecimiento, se siente atraída por Terry. Turbio subproducto de argumento previsible, que no llega a sorprender al espectador. Al menos, el reparto se toma su trabajo en serio.

4/10
El balcón

1963 | The Balcony

Mientras varios cliente de un club nocturno pasan el rato sin preocuparse por nada, en la ciudad estalla una revolución que conduce a la ejecución de la monarquía y de los miembros del gobierno. De esta manera, los clientes del prostíbulo se verán obligados a asumir el papel de los dirigentes asesinados. Adaptación de la obra homónima del autor francés Jean Genet. Este drama, que en algunas escenas roza el tono cómico, cuenta una extraña historia que entretiene hasta el final de la película. Está protagonizada por Peter Falk, Lee Grant y Shelley Winters.

5/10
Espartaco

1960 | Spartacus

Espartaco. El nombre de un esclavo tracio que lideró una rebelión contra el todopoderoso imperio romano, tras huir de una escuela de gladiadores con 70 hombres en el año 73 a.C. Reunió en torno a sí a 120.000 seguidores, un auténtico desafío a Roma. Las legiones de Craso y Pompeyo se emplearon a fondo para derrotar a Espartaco y crucificar a 6.000 hombres en la vía Apia, a modo de escarmiento. Al fondo estaban las luchas intestinas en el Senado, con el creciente poder de Craso y Julio César. La historia, novelada por Howard Fast, encandiló a Kirk Douglas, que se hizo con los derechos a través de su productora Bryna Productions. El guión lo escribió Dalton Trumbo. Tanto él como Fast figuraban en la lista negra del Comité de Actividades Antiamericanas, pero Douglas decidió dar crédito a ambos en el film. El director fue inicialmente Anthony Mann, que hizo las escenas de las minas de sal. Pese a su indudable competencia, Douglas, que había rodado con Stanley Kubrick Senderos de gloria, le sustituyó sin aparente motivo. Mucho se ha especulado sobre tal decisión: se diría que Douglas creía a Kubrick más controlable. El cineasta aprovechó la oportunidad para probar que podía rodar una gran superproducción (fue la única vez que hizo un film que no era iniciativa suya); a partir de entonces hizo todo lo que quiso, con su legendaria meticulosidad. Douglas se esforzó mucho, tanto en la producción como en su papel, pero su personaje, Espartaco, era de los más desdibujados. Kubrick da muestras de su enorme fuerza visual. Las luchas en la escuela de gladiadores, con Espartaco y Draba contemplando a sus compañeros por una ranura, o las evoluciones de los ejércitos en la batalla entre esclavos y romanos, son de enorme belleza. Entre los extras de esta edición, destacan, además de los comentarios, una larga entrevista con Peter Ustinov, las escenas de entrenamiento en la escuela de gladiadores, y un documental sobre ‘Los 10 de Hollywood’.

8/10
Motín

1952 | Mutiny

Angela Lansbury coprotagoniza esta aventura en alta mar de la mano del genio Edward Dmytryk. Un capitán americano ha de recuperar un tesoro perdido y evitar el peligroso motín urdido por un ex oficial.

4/10
El prisionero de Zenda

1952 | The Prisoner of Zenda

Su acción tiene lugar en el imaginario reino de Ruritania, en los Balcanes, donde un turista británico se hace pasar por el príncipe heredero del país debido a su enorme parecido físico. En realidad todo forma parte de un complot donde se pretende matar al príncipe momentos antes de su coronación. Un clásico del cine de aventuras, según la novela de Anthony Hope, rodada a todo color y con todo lujo de medios. Uno de sus guionistas era Donald Ogden Stewart, aunque su nombre no fue devuelto a los títulos de crédito hasta 1999, debido a su implicación en la "caza de brujas". Sexta versión de dicha obra tras las que tuvieron lugar durante el cine mudo (en 1913, 1915, 1917 y 1922) y en el sonoro con la trepidante película dirigida por John Cromwell en 1937. Se da la circunstancia de que la banda sonora que Alfred Newman compuso para este film fue la misma música que se escucha en su "remake" de 1952.

6/10
Champagne for Caesar

1950 | Champagne for Caesar

Comedia ambientada en el mundo laboral cuyo punto fuerte reside en la pareja protagonista formada por Ronald Colman (Historia de la humanidad) y Celeste Holm (Eva al Desnudo). Simpática película que cuenta con buenas interpretaciones y con toques románticos.

6/10
Galileo

1947 | Leben des Galilei

Mediometraje de treinta minutos de duración que adapta la obra teatral "Galileo Galilei" de Bertolt Brecht, adaptada para el cine por su actor principal Charles Laughton. Dirigida por Ruth Berlau y Joseph Losey, éste último volvería a incidir en el tema en 1974 con Galileo Galilei, esta vez en formato de largometraje bastante duro de cara al espectador. La consabida historia se refiere al célebre matemático y astrónomo italiano Galileo Galilei, quien cambió el curso de la civilización por sus atrevidas ideas acerca del sistema planetario y el lugar que nos corresponde en el universo. Sus teorías sobre el movimiento de la Tierra, que daban la razón a Copérnico y eliminaban las bases de Aristóteles, le valieron la condena del Santo Oficio.

5/10

Últimos tráilers y vídeos