IMG-LOGO

Biografía

Peter Carsten

Peter Carsten

Peter Carsten

Filmografía
La batalla de Belgrado

1974 | Partizani

Los rusos atacan un barco nazi lleno de prisioneros judios y se desata el caos entre civiles y militares. Mientras, una joven judía intenta localizar a su abuelo. Drama de personajes en medio del caos bélico es lo que cuenta esta estimable película de coproducción europea, que cuenta como protagonista con el magnífico Rod Taylor (Los pájaros).

5/10
Todos hermanos... en el oeste

1972 | Tutti fratelli del West... per parte di padre

Un tipo hereda la quinta parte del mapa de una mina de oro. No le sirve de nada si no encuentra a los dueños de los otros cinco fragmentos. Spaghetti-western de medio pelo  con un guión insulso, y actores de segunda fila.

4/10
La horrible noche del baile de los muertos

1971 | Nella stretta morsa del ragno

Un periodista americano acude a una cita en Londres para entrevistar al escritor Edgar Allan Poe. Al comienzo de la entrevista, tras mostrar su escepticismo ante cualquier misterio sobrenatural, el periodista acaba aceptando una apuesta por diez libras: pasar una noche solo en un oscuro y siniestro castillo, propiedad de un tal Lord Blackwood. Barato film de terror de agotador efectismo, escasa calidad técnica, oscuridad casi constante y basada especialmente en la ambientación gótica, tenebrosa, los sonidos extraños, portazos, la visión de fantasmas, etc. Dirige el especialista Antonio Margheriti (Siete muertos en el ojo del gato) y protagonizan Anthony Franciosa y Klaus Kinski, quien interpreta al célebre escritor de terror.

4/10
Zeppelin

1971 | Zeppelin

Durante la I Guerra Mundial, el ejército alemán desarrolla el Zeppelin, un globo dirigido que vuela más alto que los aviones de la época. Mientras, Geoffrey Richter-Douglas, un espía al servicio de los ingleses, viaja a Alemania para cumplir una arriesgada misión. Amena cinta de aventuras con un reparto ajustado y una cuidada reconstrucción de la época.

5/10
El último obstáculo

1969 | Hannibal Brooks

Segunda Guerra Mundial. Hannibal Brooks, un oficial del ejército británico, es obligado a cuidar a un elefante en un zoo de Munich. Aprovechando esta circunstancia, y en compañía de un compañero americano y otro australiano, se escapa montado en el elefante, con la intención de llegar a la frontera suiza. Comedia bélica ciertamente original, que, aún contando con momentos brillantes, acaba por resultar algo densa. Aunque su protagonista es Oliver Reed –no en vano su personaje es el que da nombre original al film–­, era Michael J. Pollard (por aquel entonces de actualidad por Bonnie and Clyde) quien aparecía en la foto del cartel promocional.

5/10
Último tren a Katanga

1968 | The Mercenaries

Bruce Curry es un capitán que lidera una banda de mercenarios que se dirigen en tren a una zona cercana al río Congo. Han de liberar a unos civiles e impedir que una partida de diamantes caiga en manos de los rebeldes. Film de aventuras en territorio exótico (la sonoridad del título resulta perfecta), protagonizadas por el aguerrido y siempre eficaz Rod Taylor (Los pájaros). Con algunos puntos en común con Doce del pátíbulo o El desafío de las águilas, se trata de un gran entretenimiento con sobradas escenas de acción.

6/10
La venganza de Fu-Manchú

1967 | The Vengeance of Fu Manchu

El malvado Fu-Manchú pretende dominar el mundo desde su palacio en China. Para ello persigue acabar con todos los jefes de policía mundiales creando dobles de ellos y obligándoles a matar. De ese modo, sus dobles serán ajusticiados en los distintos países sin que nadie sepa que no son en realidad quienes parecen. Después, sólo tendrá que eliminar a sus verdaderos enemigos, entre los cuales destaca el comisario de Scotland Yard Nayland Smith. Tercera de las cinco películas en las que Christopher Lee encarnó al malvado personaje creado por Sax Rohmer, tras El regreso de Fu-Manchú y Las novias de Fu-Manchú. La película acusa mucho el paso del tiempo, pero aún así mantiene cierto encanto y la intriga está más o menos conseguida.

4/10
Conspiración en Berlín

1966 | The Quiller Memorandum

El espía Quiller se infiltra en una organización neonazi, para obtener pruebas contra su líder. Grandes actores en un thriller que narra el resurgimiento de grupos radicales en Europa.

4/10
A la sombra de las águilas

1966 | All'ombra delle aquile

El tribuno Marcus Ventidius es enviado a las regiones de Illiria y Pannonia para sofocar una peligrosa revuelta de los bárbaros. Allí cogerá preso al cabecilla Magdus y a su hija Helena, de la que se acabará enamorando. Tal situación generará una reacción en su prometida y en también en el guerrero bárbaro Batone, que pretende el amor de Helena. Más que discreto peplum en donde la producción y el guión dejan mucho que desear. La historia, como se ve, se inpira asimismo en el mito griego de Paris y Helena.

3/10
La ragazza della salina

1957 | La ragazza della salina

Marina, una huérfana con dos hermanos a su cargo, pierde su barca en una tempestad. Está a punto de perder la vida, pero la salva en el último momento Piero, un joven que se enamora de ella. Desconocida cinta del director Frantisek Cáp (La huella conduce a Berlín), que al menos cuenta con la presencia de Marcello Mastroianni. El guión es bastante insulso, y los actores están poco inspirados.

4/10
Prisionero del mar

1957 | La grande strada azzurra

Squarcio, humilde pescador italiano, intenta sacar adelante a su familia. Para ello, usa una forma ilegal de pesca, con una granada de mano que lanza al agua para capturar marisco. El nuevo jefe de la Guardia Costera está dispuesto a terminar con esta práctica. Amena cinta de Gillo Pontecorvo (La batalla de Argel), que adapta una novela de Franco Solinas sobre los más desfavorecidos. Junto con Yves Montand y Alida Valli, destaca la presencia del español Francisco Rabal.

5/10
Nina

1956 | Nina

Últimos tráilers y vídeos