IMG-LOGO

Biografía

Peter Thomas

Peter Thomas

Peter Thomas

Filmografía
Cerco roto

1979 | Steiner - Das eiserne Kreuz, 2. Teil

Continuación de La cruz de hierro, filme que transcurría en la Segunda Guerra Mundial dirigido por Sam Peckinpah en 1976. En realidad, esta nueva entrega seguía las andanzas del protagonista del primer filme, el sargento Steiner (entonces encarnado por James Coburn y ahora por Richard Burton), que había sobrevivido en el frente y ahora, desencantado por el rumbo de la contienda, preparaba un atentado para matar a Hitler. Con producción alemana –su título original germano es Steiner- das eiserne kreuz 2. teil– lo cierto es que se limitaba a copiar esquemas sangrientos de películas bélicas sin mucho talento por parte de su director Andrew McLaglen. Lo más interesante es su reparto, con un puñado de viejas glorias de Hollywood como el mencionado Burton, Robert Mitchum y Rod Steiger, además de los alemanes Curt Jurgens y Helmut Griem.

3/10
La cruz de hierro

1977 | Cross of Iron

El ejército alemán se retira de Rusia tras sufrir el desastre de Stalingrado. Pero hasta el frente llega un oficial prusiano dispuesto a ganar la Cruz de Hierro. En el camino tropezará con el pelotón de Steiner, un sargento alemán que desprecia la guerra, y no soporta el ansia de gloria en la batalla. Sam Peckinpah (Grupo salvaje), que filmó esta película en 1977, hace honor a su fama de director violento y ofrece una visión absolutamente antirromántica de la guerra, con escenas brutales y una intención clara: mostrar el sinsentido de la guerra. Magnífico James Coburn.

7/10
Mujeres carnívoras

1970 | Die Weibchen

Eva, una joven que sufre de ansiedad y estrés, es enviada a una finca de reposo para mujeres. Allí muy pronto se dará cuenta de que ocurre algo raro. En esa localidad hay una casi total ausencia de hombres y las mujeres lo dominan todo. Poco a poco se dará cuenta de que son ellas las que los matan. En realidad, se comportan como las mantis religiosas: seducen a los hombres y luego los devoran. Cinta setentera de fallido guión, trama muy poco elaborada, paupérrima factura visual y abuso de angulaciones y efectismos varios, con sonido electrónico pasado de moda. El reparto contiene nombres europeos de cierta entidad, pero el resultado es decepcionante.

3/10
Jack de diamantes

1967 | Jack of Diamonds

Una de robos a la antigua usanza, con guión intrincado y atractivo, joyas de gran valor y elegancia en la planificación de los atracos. Con buen dúo protagonista, George Hamilton y Joseph Cotten, y la aparición en breves cameos de actrices 'víctimas' como Zsa Zsa Gabor, Carroll Baker o Lilli Palmer. Jack de Diamantes (Hamilton) es un ladrón de guante blanco que acaba de robar las joyas de la famosa actriz Zsa Zsa Gabor. Al cabo del tiempo se encontrará con su mentor, llamado el As de Diamantes (Cotten). Los dos, junto con otra nueva autoridad en el oficio del robo, planearán dar un nuevo y sofisticado golpe...

4/10
La marca del escorpión

1967 | Im Banne des Unheimlichen

Un millonario muere en accidente aéreo y sus restos son irreconocibles. Tampoco se ha encontrado el anillo con un escorpión que siempre llevaba consigo. Cuando se celebra el funeral, una siniestra risa procedente de su ataúd, desata las especulaciones. Y una extraña muerte, con veneno de escorpión hace que algunos hablen de que el difunto se ha convertido en zombi. Uno de los títulos de Edgar Wallace en que juega con la credulidad de la gente, para acabar dando al caso una explicación racional.

5/10
Tormenta en la frontera

1966 | Winnetou und sein Freund Old Firehand

El vaquero Old Firehand y el indio Winnetou deciden echar una mano a unos aldeanos mexicanos que están siendo hostigados por unos bandidos. Film alemán de bajo presupuesto con protagonismo de los famosos personajes del Oeste americano creados por el novelista Karl May. Como es habitual Winnetou está encarnado por el actor Pierre Brice. La película se conoce también con el título en castellano de "Hombres desesperados".

4/10
El encapuchado

1965 | Der unheimliche monch

Apasionante título de la colección de Sherlock dedicada a los relatos de Edgar Wallace. La trama gira en torno a un testamento desaparecido y los crímenes que comete un tipo embozado en el hábito de un monje con la curiosa arma de un látigo. 

6/10
Vuelve el brujo

1965 | Neues vom Hexer

El criminal conocido como `El Brujo' es sospechoso de varios asesinatos. Como el inspector Wesby cree en su inocencia, accede a colaborar con él para detener al verdadero culpable. Edgar Wallace da la vuelta a la tortilla en este relato que recupera a uno de sus villanos, `El Brujo'.

5/10
La cabaña del tio Tom (1965)

1965 | Onkel Toms Hütte

La familia Shelby poseedora de numerosas plantaciones en Kentucky se ve endeudada cuando el señor Shelby pierde gran cantidad de dinero en sus inversiones. Uno de los afectados por los impagos de la familia Mr. Haley va a reclamar su dinero pero al ver que no podrán pagarle les ofrece llevarse diez esclavos negros de sus plantaciones a cambio de la anulación de la deuda, los Shelby aceptan con resignación. Entre los esclavos elegidos se encuentra el Tío Tom (John Kitzmiller), el patriarca de los esclavos y muy apreciado por la familia Shelby sobre todo por el hijo, que promete trabajar duro para recuperarle. A partir de ese momento Tío Tom y los demás esclavos lucharan incansablemente por su libertad y la de los suyos.

El último mohicano

1965 | Der letzte Mohikaner

Uncas, el hijo del Gran Jefe Chingachgook, único superviviente de los indios mohicanos, continúa la lucha junto al hombre blanco, entre ellos su hijo adoptivo Hawkeye. Poco inspirada adaptación europea de la famosa novela de James Fenimore Cooper, que ha corrido mejor suerte en otras ocasiones.

3/10
El brujo

1964 | Der Hexer

La secretaria de un abogado londinense aparece muerta. Lo que no sabe el asesino es que la difunta era hermana de 'El Brujo', un criminal australiano que buscará venganza. Para más inri, 'El Brujo' es un mago del disfraz, por lo que Scotland Yard anda, literalmente, de cráneo. La enrevesada trama prueba una vez más la fértil imaginación de Edgar Wallace.

5/10
El pañuelo asesino

1963 | Das Indische Tuch

Un anciano lord acaba de morir. Para que puedan recibir la anhelada herencia, los seis posibles herederos deberán pasar una semana encerrados en el castillo del difunto. Allí, aislados, empiezan a sucederse los crímenes. Previsiblemente uno de los herederos no desea compartir los bienes del lord con los otros. Edgar Wallace sigue aquí una pauta que recuerda a Diez negritos, de Agatha Christie.

5/10
El misterio del cuarto número 13

1963 | Zimmer 13

Un miembro del Parlamento británico recibe la inesperada visita de un viejo conocido, a quien ayudó a escapar hace veinte años, cuando cometió un atraco. Ahora regresa con amenazas a la hija del parlamentario, y exige una reunión en el reservado de un tuguro nocturno. Nuevas dosis de intriga servidas por Edgar Wallace, en el mundo de la alta política.

5/10
La puerta de las 7 cerraduras

1962 | Die Tür mit den 7 Schlössern

El inspector Martin investiga el asesinato de un tipo por un desconocido que pretendía robarle una llave. Tras Los ojos muertos de Londres, Alfred Vohrer dirige otra adaptación de una obra de Edgar Wallace.    

6/10
La banda de la rana

1959 | Der Frosch mit der Maske

Una banda de delincuentes comete sus delitos en Londres dejando tras de sí, como señal, la marca de una rana. Scotland Yard trata de averiguar quién anda detrás de todo. Apasionante film de la serie alemana de suspense basada en relatos de Edgar Wallace.

5/10

Últimos tráilers y vídeos