IMG-LOGO

Biografía

Philip Glenister

Philip Glenister

Philip Glenister

Filmografía
Outcast

2016 | Outcast | Serie TV

Serie televisiva basada en los cómics de Robert Kirkman –el hombre que está detrás de The Walking Dead y Fear the Walking Dead–, él mismo ha supervisado la esperada traslación a la pequeña pantalla, que ha conocido incluso su estreno a través de Facebook. Sigue a Kyle Barnes, cuya vida parece misteriosamente ligada a las posesiones diabólicas, le ocurrió a su madre cuando él era pequeño, luego a su esposa e hijita, algo que incluso le llevó una temporada a prisión, además de provocar el alejamiento de sus seres queridos, y ahora pasa a un chaval de su pueblecito de Rome, en West Virginia. Echará una mano al reverendo local para ayudar al pequeño, pero esto provoca un rechazo en su entorno, empezando por su cuñado, un sheriff local. Se trata de un producto impactante y efectista, con mucha violencia, que demuestra que los efectos de El exorcista se han quedado ya cortos para una nueva generación que ya no se asombra de casi nada. El piloto está rodado dignamente, y los actores, poco conocidos, son correctos, pero es algo pronto para dictaminar cuál puede ser una valoración de conjunto.

5/10
Poirot (13ª temporada)

2013 | Agatha Christie: Poirot

Última temporada de la célebre serie británica que tiene como protagonista al más carismático personaje de las novelas de misterio de la gran Agatha Christie, el inigualable Hércules Poirot (David Suchet). Reúne un total de cinco capítulos. En "Los elefantes pueden recordar", una mujer se convierte en detective aficionada cuando su sobrina le pide que investigue la muerte de sus padres; en "Los cuatro grandes", Poirot pide ayuda a unos amigos para enfrentarse a un grupo de disidentes peligrosos en los prolegómenos de la guerra; en "El templete de Nasse House", una niña que interpreta una escena de asesinato en una fiesta en Devon, es realmente asesinada; En "Los trabajos de Hércules", Poirot marcha a los Alpes suizos en busca de un ladrón de arte; y en "Telón", Poirot, enfermo y debilitado, regresa al lugar donde resolvió su primer caso treinta años atrás y deberá evitar que un asesino en serie vuelva a actuar.

6/10
La isla del tesoro

2012 | Treasure Island

Vibrante versión de una de las aventuras de piratas más célebres de la historia, base de adaptación de numerosas películas. La historia, pergeñada por el gran Robert Louis Stevenson, cuenta las peripecias de Jim Hawkins, un despierto jovenzuelo que trabaja en la pensión de su madre. Hasta allí irá a parar un extraño huésped, que oculta un valioso mapa con la ruta marítima hacia la isla en donde está el famoso tesoro del Capitán Flint. Por casualidad el mapa irá a parar a manos de Hawkins y junto con otros compañeros se alzarán a la mar. Entre los marineros se encuentra Long John Silver, un cocinero cuya benevolencia con Hawkins oculta en realidad otras intenciones. Aunque se trata de una producción televisiva, llama la atención la cuidadosa puesta en escena, el trabajo fotográfico y la elección de las localizaciones. A su vez la película sorprende por su atmósfera realista, incluso con un toque tenebroso muy atractivo, que se puede apreciar especialmente en la primera parte. Entre el reparto hay nombres especialmente conocidos –Elijah Wood, Donald Sutherland– aunque todo el reparto cumple.

6/10
Bel Ami, historia de un seductor

2011 | Bel Ami

Georges Duroy, veterano soldado de la guerra de Argelia, sin un céntimo en París, arriba a París en busca de fortuna. Se encuentra con un antiguo compañero de armas, Charles Forestier, periodista, que le introduce en su círculo de amistades. Ello le permite debuta como articulista, a pesar de que escribe fatal, gracias a la ayuda de Madeleine, la esposa de Charles. Su atractivo físico e innegable ambición, le permiten saltar de alcoba en alcoba, ya sea en el nidito de amor que comparte con Clotilde, a la cama todavía caliente de una viuda, o al lecho compartido con une mujer casada. Tosca adaptación de la novela “Bel Ami”, de Guy de Maupassant, perpetrada por dos hombres de teatro, Declan Donnellan y Nick Ormerod. Lo que en el autor francés era un retrato despiadado y cínico de la ambición contado de modo fascinante, en Bel ami, historia de un seductor se transmuta en pálido reflejo del original, falta espacio para la evolución de los personajes, y a Robert Pattinson el “Bel ami” George Duroy le viene grande, muy grande. De entre los actores se puede destacar a Uma Thurman, pero el personaje de Christina Ricci es muy plano, mientras que el Kristin Scott Thomas, el más difícil, requería una sutileza de la que el guión carece. Uno de los grandes problemas de Bel ami, historia de un seductor es que Duroy presenta un rostro canallesco y depravado desde el principio hasta el final de la historia; por supuesto que así es el alma de nuestro “Bel ami”, pero lo que la interpretación de Pattinson demandaba es que desplegara un verdadero encanto y atractivo, que explique que las mujeres caigan rendidas a sus pies, o sus triunfos sociales. Por otro lado, la solución facilona de desplegar aquí y allá varias escenas de sexo muy poco sutiles, no logra enmascarar los problemas de guion y de definición de caracteres. De modo que al final tenemos en Bel ami, historia de un seductor una película de salón, que se puede ver si uno no es demasiado exigente y desconoce por completo la astuta novela de Maupassant. La torpeza del film de Donnellan y Ormerod recuerda a otras adaptaciones literarias recientes fallidas, El retrato de Dorian Gray (Oliver Parker, 2009) y Retorno a Brideshead (Julian Jarrold, 2008), se diría que algunos cineastas contemporáneos son incapaces de abarcar la grandeza de ciertas novelas que tienen ya vitola de clásicos, quizá porque están en otra onda que los autores a los que tratan de versionar.

4/10
Life on Mars (2ª temporada)

2007 | Life on Mars (2ª temporada) | Serie TV

Sam Tyler no sabe aún por qué despertó en 1973. Mientras lo averigua, continúa realizando investigaciones con su jefe, el detective Gene Hunt. Entre otros asuntos, tendrán que averiguar quién hay detrás de una serie de bombas en la comunidad irlandesa, y de un homicidio en un club de boxeo. Final de esta apasionante serie británica, que posteriormente ha conocido una versión americana y una española (La chica de ayer).

6/10
Life on Mars

2006 | Life on Mars | Serie TV

Tyler, un inspector de policía de Manchester que investiga el asesinato de varias mujeres, recibe el aviso de que su novia ha sido atacaba por el responsable de los hechos. En sus prisas por acudir en su socorro, es atropellado para despertar... en 1973, donde también es inspector de policía. ¿Qué ha pasado? ¿Se ha vuelto loco? ¿Ha viajado en el tiempo? Todo apunta a que está en coma, y que vive una segunda realidad en sueños realizando su labor policial en los años 70. En tal tesitura le tocará resolver casos diversos, aunque su carácter choca con el del inspector Hunt, un hombre rudo y de métodos expeditivos, cuya forma de encarar el trabajo difiere mucho de la del otro, formado en el moderno 'modus operandi' de la policía científica, y absolutamente contrario a cualquier concesión que huela a corrupción.Original serie policíaca británica de la BBC, que a los clásicos casos de homicidios al estilo Ley y orden o C.S.I., suma la variante fantástica, con el aliciente de que Tyler conoce hechos del futuro y modos de trabajar más eficientes que los de los 70, y vive en un estado de permanente perplejidad, con posibilidades como la de conocer a su madre cuando era joven. Los choques de mentalidades y la consiguiente rivalidad propician algún momento humorístico, al tiempo que se subraya que hay cierta admiración no confesa entre los antagonistas. La recreación de la época resulta muy convincente, y los casos, distintos en cada episodio, se conjugan con datos que arrojan algo más de luz (¿o de oscuridad?) a la extraña situación de Tyler. El film cuenta con un buen plantel de secundarios en el papel de agentes, aunque las partes más sabrosas del pastel son para John Simm y Philip Glenister.

6/10
El reino de los cielos

2005 | Kingdom Of Heaven

Siglo XII. Jerusalén se encuentra en una época de paz tras la segunda cruzada, pero las relaciones entre cristianos y musulmanes son muy inestables. Tan sólo el esfuerzo del rey cristiano Balduino IV es capaz, a duras penas, de mantener el orden, no sólo entre distintas facciones sino en su propio ejército. Le apoya el leal caballero Tiberias, pero tiene en su contra a los templarios Reynaldo y Guy de Lusignan, ávidos de poder y deseosos de derramar la sangre musulmana de las huestes de Saladino. En medio de este panorama hace acto de presencia Balian de Ibelin, hijo de un caballero de Jerusalén, que busca una nueva vida en la tierra que ha heredado de su padre. Pero su existencia allí va a ser ajetreada, pues se enamorará de la bella Sibylla, hermana del rey, y sobre todo comprobará lo frágil que es la paz y qué complicado es tomar a veces las decisiones adecuadas. Con Gladiator y Black Hawk derribado Ridley Scott demostró con creces que es un director sabio en el rodaje de grandes superproducciones. Aquí vuelve a dar el do de pecho en la concepción grandiosa de los escenarios, en el elegante movimiento de la cámara –sobre todo en las batallas, en las tomas generales– y en la factura visual (también fotográfica) de las imágenes. El guión, sin embargo, puede resultar poco convincente al espectador, sobre todo por su cesión al tópico medieval acerca de los templarios y la Iglesia. En este sentido, Scott ha querido primar el aliento épico del argumento por encima de la exposición de matices históricos y de las motivaciones más hondas de los personajes. Especialmente notable es la larga secuencia bélica del cerco de Jerusalén, rodada con gran virtuosismo, y entre el variado reparto destaca el veterano Jeremy Irons.

5/10
Las chicas del calendario

2003 | Calendar Girls

Un grupo de mujeres ya talluditas en Inglaterra. Amas de casa, ocupan su tiempo libre en actividades variopintas de una asociación femenina. Cuando el esposo de Annie muere de leucemia, Chris tiene una idea ‘diferente’, para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer: el tradicional calendario del grupo, habitualmente adornado por motivos florales o paisajísticos, podría estar ilustrado con fotos de ellas posando desnudas. Sería una forma de subrayar la belleza femenina por encima de edades y achaques, y la iniciativa, por diferente, tal vez tuviera éxito. Así que se ponen manos a la obra… Lo que revoluciona su pequeña población, y afecta a sus vidas personales. Entretenida comedia, muy ‘british’, basada en una historia real. Con un excelente plantel de actrices, está contada con agradable elegancia. El film no entra en cuestiones como si el fin justifica los medios, o hasta qué punto las fotos del mentado calendario pueden considerarse artísticas. Estamos más bien ante un cuentecillo impregnado de buenos sentimientos, basado en la férrea amistad entre un grupo de mujeres.

6/10
La sombra del poder (2003)

2003 | State of Play | Serie TV

Sonia Baker, una mujer que ejerce de investigadora para el congresista Stephen Collins, muere arrollada en el metro de Londres. La víctima investigaba las actividades de una empresa privada, y mantenía una relación extraconyugal con Collins. El mejor amigo de éste y su esposa, el periodista Cal McAffrey, investiga el caso, pero descubre que está relacionado con una oscura trama. Thriller político que recuerda a películas como Todos los hombres del presidente. De reparto impecable, supuso el mayor éxito de la década de la británica BBC. Acaba de estrenarse en cines el remake, protagonizado por Russell Crowe y Ben Affleck.

7/10
Las hermanas Bolena (2003)

2003 | The Other Boleyn Girl

María, hermana de Ana Bolena, atrae al rey Enrique VIII, a pesar de que está casado, y se convierte en su amante. Pero Ana Bolena competirá duramente con su hermana por el favor del rey.Adaptación de la misma novela de Philippa Gregory, que ha dado lugar también al film de Justin Chadwick, con Natalie Portman y Scarlett Johansson. María, la hermana de Ana Bolena, está interpretada por Natascha McElhone (El show de Truman). Aunque se desconocen muchos datos sobre este personaje, el film reconstruye pasajes de su vida que pudieron ocurrir.

4/10
I.D. (Identificación)

1995 | I.D.

Cuatro policías se infiltran en una banda de ultras futbolísticos para llegar hasta sus cabecillas y evitar así los numerosos actos vandálicos que llevan a cabo. Sin embargo, uno de ellos se identifica tanto con los hinchas violentos que poco a poco se convierte en uno de ellos.Opera prima como realizador de largometraje de Philip Davis, que en un tono casi documental analiza la triste realidad de los hooligans. El ambiente violento en el que se mueven está muy bien descrito y el fútbol aparece como únicamente una excusa que tienen estos individuos para reunirse.

4/10
Loved Up

1995 | Loved Up

Sarah(Lena Headey), una joven que trabaja en un café londinense conoce a Tom (Ian Hart). Sarah se enamorará de Tom, quíen le introducira en el mundo de las drogas, momento en el que las cosas se empezarán a complicar. Clásica historia de chica conoce a chico, y este hace que pierda la cabeza y se desvíe del sendero correcto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos