Decine21
Belgravia
6 /10 decine21

Belgravia

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Situada en un episodio histórico real, la serie arranca en la víspera de la batalla de Warterloo. Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, organiza un baile en honor al duque de Wellington al que acuden los personajes más destacados de la aristocracia europea y que busca levantar el ánimo ante los avances de las tropas de Napoleón. Los Trenchard, una familia de clase baja pero que ahora se codea con lo más granado de la sociedad, aceptan la invitación para acudir a la fiesta en Bruselas. Décadas después, los acontecimientos de esa fatídica noche del 15 de junio de 1815 continúan resonando en el distrito más chic de Londres: Belgravia.

6 /10 decine21

Crítica

Secretos y mentiras

Secretos y mentiras

La trama arranca en 1815, en Bruselas, poco antes de Waterloo. La duquesa de Richmond organiza un baile en honor del Duque de Wellington, al que acude lo más selecto de la nobleza británica, pero también el matrimonio Trenchard, comerciantes que se han enriquecido gracias a si negocio de patatas. Su hija, Sophia Trenchard, cautiva a Edmund Bellasis, sobrino de la anfitriona y rico heredero. El acontecimiento debe interrumpirse a la mitad, pues las tropas de Napoleón se acercan, así que  los oficiales deben partir a la batalla. Veinticinco años después los Trenchard y los Bellasis vuelven a coincidir en Belgravia, exclusivo barrio londinense, pero ambos clanes están enfrentados por un secreto que tratarán de ocultar a toda costa.

Tras ganar el Oscar como guionista por Gosford ParkJulian Fellowes creó la memorable Downton Abbey. Ahora vuelve a estar al frente de otra serie de época, con cabecera y música muy similares, y también con amores entre diferentes clases en el marco de grandes cambios sociales. Esta vez se basa en una novela propia, que relata el inicio de la época victoriana, con ecos de El gatopardo, la clásica novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, que dio lugar al film de Luchino Visconti. Como aquélla, habla del ascenso de la burguesía, y el declive de la aristocracia, lo que deviene en aquello de “algo debe cambiar para que todo siga igual”. Todo sigue igual con respecto a la famosa serie del casoplón, los Crawley y sus criados, o sea que no faltan una reconstrucción histórica minuciosa, un lujoso diseño de producción, extras a tutiplén, y personajes refinados que consumen “cups of tea” sin mover ni una ceja ni mostrar sus emociones. 

Algo, sin embargo ha variado, las secuencias ya no tienen la misma chispa, y además se tiene que estar atento –al menos en el arranque– para no perderse con los personajes principales. Además, Fellowes pronto renuncia a analizar los cambios históricos, centrándose en una trama de culebrón con numerosos giros. A su favor tiene que engancha, y un reparto de primerísima fila, encabezado por Tamsin Greig (Episodes); Harriet Walter (Sentido y sensibilidad); Tom Wilkinson (Michael Clayton), Alice Eve (Ni en sueños), y como Lady Brockenhurst una vieja conocida del autor, Harriet Walter, que interpretó a Lady Shackleton en Downton.Como ocurría en Un juego de caballeros, Fellowes siempre está a la altura de lo que se espera.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales