IMG-LOGO

Biografía

Pietro Martellanza

Pietro Martellanza

Pietro Martellanza

Filmografía
Safari Express

1976 | Safari Express

Película aventurera que aúna acción con tono de comedia y ofrece el trabajo de actores con cierto gancho, entre ellas la atractiva Ursula Andress y el carismático Jack Palance. La película está preotagonizada por Giuliano Gemma, actor muy famoso en Italia por los años 70. El mismo año rodarían igualmente África Express, de similares características. La historia narra cómo unos aventureros marchan a una zona africana de difícil acceso. Allí abundan los minerales y las piedras preciosas. Una espía irá también hacia ese lugar para cumplir una precisa misión.

4/10
Los ejecutores

1976 | Gli esecutori

¡Caray, qué palizas!

1974 | La pazienzaha un limite... noi no!

Historia de pícaros durante la guerra de secesión americana, un cabo oculta el cargamento de oro que debía custodiar, y luego muere. Al dorado metal se saldrán muchos novios.

3/10
La brigada del inspector Bogart

1972 | Casa d'appuntamento

Al violento Antonio Gotvalles le expulsan de un burdel por maltratar a las chicas. Una noche consigue que le dejen volver a entrar pagando una enorme cantidad de dinero, para ver a Francine. A los pocos minutos de su huida, las demás chicas descubren que Francine ha sido asesinada. Thriller de bajo presupuesto que no acaba de lograr despertar el interés del respetable.

4/10
La muerte acaricia a medianoche

1972 | La morte acarezza a mezzanotte

A cambio de una enorme cantidad de dinero, Valentina, una joven modelo, accede a experimentar con una nueva droga. Subproducto de terror, con algún punto de enorme interés.

4/10
La puerta del infierno

1970 | Ciakmull - L'uomo della vendetta

Unos atracadores vuelan las puertas de un manicomio y cuatro internos consiguen escapar. Curiosamente los cuatro irán tras la pista de los bandidos. Curiosísimo spaghetti western servido por el director Enzo Barboni, con su habitual toque de humor, no se olvide que es el responsable de la trilogía de Le llamaban Trinidad. Aquí ofrece acción, tiroteos y risas en justa connivencia, y además reúne a unos cuantos intérpretes de la época que triunfaron en el género.

5/10
Tierra de gigantes

1969 | Tierra de gigantes

Rafael, un pistolero, encuentra a Sebastián, su amigo de la infancia, al que le contará un terrible secreto. Spaghetti-western rodado sin demasiadas ambiciones.

3/10
Dos hombres van a morir

1968 | Dos hombres van a morir

El largo día de la masacre

1968 | Il lungo giorno del massacro

El sheriff Joe Williams es acusado injustamente de asesinato y se convierte en un fugitivo. Su única esperanza es atrapar a los culpables, para lo que tendrá incluso que saltarse la ley. No resulta demasiado estimulante este spaghetti-western de pobre producción, que ofrece un guión insulso y poco original y un reparto al que le falta carisma.

3/10
La furia de Johnny Kid

1967 | Dove si spara di più

Dos familias, los Mounter y los Wolf, mantienen un encarnizado enfrentamiento desde mucho tiempo atrás. Después de la muerte de un hijo de los Mounter, uno de los hermanos, Johnny, el menor, se enamora de una muchacha que resulta ser hija de los Wolf. Insólita versión apócrifa en clave de spaghetti-western del clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta". El irregular realizador Gianni Puccini da prioridad a las secuencias de acción, y aunque logra un ritmo dinámico decepciona con un final poco creíble.

4/10
El Cobra

1967 | Il Cobra

Los servicios secretos de la ONU tienen problemas por culpa de una poderosa organización criminal especializada en el tráfico de drogas. Ante la dimensión del asunto se contrata al único agente que puede descubrir a los culpables. Tras varias pesquisas logra desenmascarar al líder de los malvados, un individuo apodado "El Cobra". Su trama nos va trasladando exóticamente desde Cannes hasta Beirut, para terminar en Estambul. Cuenta con un curioso reparto internacional (Dana Andrews y Anita Ekberg) y español (Jesús Puente, Elisa Montés), en una coproducción entre España e Italia con música de Antón García Abril.

3/10
Dos cruces en Danger Pass

1967 | Due croci a Danger Pass

Últimos tráilers y vídeos