IMG-LOGO

Biografía

Priscilla Pointer

Priscilla Pointer

Priscilla Pointer

Filmografía
Unbecoming Age

1992 | Unbecoming Age

Julia es un ama de casa que acaba de cumplir 40 años y se siente insatisfecha pues lo único que hace es limpiar la casa y cuidar de los hijos. Como regalo de cumpleaños recibe una misteriosa botella de burbujas y pide como único deseo, olvidar su edad. A partir de ese momento empieza a vivir como una mujer nueva, cambiando su estilo y sus perspectivas, y conocerá a un guapo hombre llamado Mac que se enamorará de ella. Los hermanos Ringel dirigen una comedia que habla de una segunda oportunidad para vivir la madurez. Protagonizan actores desconocidos, a excepción de George Clooney, antes de saltar a la fama con películas de mayor trascendencia. La cinta se distribuyó también con el título de 'The Magic Bubble'.

3/10
Disturbed (Los abusos sexuales del Dr. Russell)

1990 | Disturbed

Hace diez años, el pervertido Dr. Russell violó a una de sus pacientes en su clínica mental. A causa de ello, la enfermera se suicidó. Ahora el psiquiatra ejerce la medicina en una institución psiquiátrica, en donde da rienda suelta a su afición a las agujas y a las pacientes inconscientes. Sin embargo todo cambia cuando aparece una tal Sandy, una joven y bonita paciente que resultará ser la hija de su anterior víctima. El Dr. Russell trazará un plan para deshacerse de ella, pero la venganza de Sandy llegará hasta límites insospechados. Película de terror próxima a la serie B que tiene como mejor baza el trabajo de Malcolm McDowell, célebre protagonista de La naranja mecánica.

3/10
Bajo otra bandera

1990 | A Show of Force

Thriller político, con reportera de investigación, en torno a una historia de asesinato en el Puerto Rico de 1978 con motivo de sus relaciones con los Estados Unidos. Magnífico reparto.

4/10
Terciopelo Azul

1986 | Blue Velvet

La calma del idílico pueblo de Lumberton se rompe cuando Jeffrey Beaumont descubre una oreja humana en su jardín. Con ayuda de Sandy, la dulce hija del policía local que investiga el caso, Beaumont descubre que el macabro hallazgo está relacionado con Dorothy Vallens, cantante atormentada por un sádico gángster. Nada es lo que parece. Para el personalísimo director David Lynch, bajo la cómoda existencia cotidiana existe un submundo turbio e irreal. Esta premisa, también presente en otras de sus obras, como Corazón salvaje o la serie Twin Peaks, aparece por primera vez en este film, la película de culto por excelencia de los 80, y la que consagró a Lynch. El insano cineasta despliega sus toques surrealistas habituales, sin que esto impida que se pueda seguir claramente la trama central, a diferencia de algunas de sus obras posteriores. Protagoniza el film uno de sus actores fetiche, Kyle MacLachlan.

8/10
El juego del halcón

1985 | The Falcon and the Snowman

Christopher Boyce, cuyo padre es agente del FBI, es un muchacho que se siente desencantado por lo que está ocurriendo con su país, ya que uno de sus amigos acaba de perder una pierna en Vietnam, y otro ha muerto de sobredosis en las calles. Tras abandonar sus estudios, consigue trabajo en el Ministerio de Defensa, donde tiene acceso a información reservada. Basada en una historia real y convertida en novela por Robert Lindsey, el título original de la película está tomado de los nombres en clave de los dos protagonistas. Se trata de una desmitificadora visión de la AméricaposNixon y una crítica feroz a los manejos de la CIA, que culmina en la reveladora canción de David Bowie “This Is Not America” que aparece en los créditos finales.

6/10
Micki y Maude

1984 | Micki + Maude

Elegante y divertida comedia dirigida por Edwards; fue la única película de sus últimos 20 años de carrera en que no intervino en el guión. A pesar de ello, el libreto de Jonathan Reynolds está repleto de diálogos ingeniosos, hilarantes enredos y magníficos gags (en especial el de Dudley Moore pegándose un trastazo contra un árbol en su labor de espionaje), que muy bien podrían ser del propio Edwards. Curiosamente, tampoco colabora en la banda sonora Henry Mancini, en un score que le fue rechazado a Michel Legrand (aunque se mantiene una de sus canciones en la trama) y que finalmente recayó en Lee Holdridge. En la trama, Rob Salinger (Dudley Moore, en uno de sus mejores papeles), felizmente casado con Micki (Ann Reinking), está obsesionado porque su mujer no puede tener hijos. El problema comienza cuando se enamora de una violonchelista llamada Maude (Amy Irving) y la deja embarazada.

7/10
Queridísima mamá

1981 | Mommie Dearest

Cuenta la vida de la controvertida actriz Joan Crawford. Nacida como Lucille Le Sueur en San Antonio, Texas, el 23 de marzo de 1904, y fallecida en Nueva York el 10 de mayo de 1977. Durante un tiempo eligió el nombre de Billie Cassin, según el apellido de su padrastro. Evolucionó con lentitud hacia un semblante endurecido y dramático, que le condujo inevitablemente hacia papeles de mujeres fuertes y decididas. Ganó el Oscar por Alma en suplicio (1945). Destacan sus interpretaciones en Gran Hotel (1932) y Johnny Guitar (1954). Está basada en el polémico libro de su hija Christina Crawford. En él se ofrece una visión bastante cruda de la artista, que en realidad tenía como único deseo convertirse en madre. A pesar de su encanto y de su indudable talento, se vio superada por el despiadado mundo de la industria cinematográfica. Un papel que le viene como anillo al dedo a la interpretación de Faye Dunaway.

4/10
El arquero de fuego

1981 | The Archer: Fugitive from the Empire

Tras el asesinato de su padre, el joven príncipe Toran se convierte en sospechoso. Emprende la búsqueda de un mago para que le ayude. Le acompaña un consejero de su progenitor, que le entrega un arco dotado de poderes mágicos. Prescindible producción televisiva de acción y fantasía que en algunos países como España se estrenó en salas de cine. El reparto acaba resultando demasiado irregular. Destaca el veterano George Kennedy como padre del protagonista y el mítico Sandokán Kabir Bedi.

3/10
El campo de cebollas

1979 | The Onion Field

Película basada en desgraciados hechos reales acaecidos en Estados Unidos en los años 60, de ésos que hacen cuestionarse la capacidad del sistema para impartir justicia. Describe cómo dos policías son torturados salvajemente por dos criminales en el campo de cebollas del título, a resultas de lo cual uno muere y el otro queda afectado psicológicamente. A pesar de que los culpables son capturados e incluso condenados a muerte, el caso es que diversas artimañas legales les conducirán a la libertad provisional. Harold Becker entrega un durísimo film, que habría ganado con un poco más de contención. Retrata vívidamente las lacras de la justicia, que como las cebollas, hacen llorar. John Savage, que brilló en El cazador, protagoniza la cinta.

5/10
3.000 millas de persecución

1977 | The 3,000 Mile Chase

Dos tipos deben cambiar de identidad, pues ambos son testigos de un caso de asesinato. Les persigue el sindicato del crimen, y los agentes del gobierno deciden protegerles. Producción televisiva destinada a convertirse en una serie. Pero finalmente no logró el apoyo presupuestario necesario y el proyecto se quedó en el aire. Destaca la presencia del actor Glenn Ford (El desertor del Álamo).

5/10
Carrie (1976)

1976 | Carrie

Brian De Palma marcó una época con este film de terror adolescente filmado con mano firme y con un dominio imponente delritmo narrativo, donde la tensión dramática (y trágica) va creciendo hasta la catártico y brutal desenlace. Incluido el sustito final, mil veces repetido posteriormente. Carrie es una joven de buen corazón, pero que vive apocada debido a su psicótica madre, una fanática religiosa que tiene casi encerrada y enclaustrada a su hija, y para quien cualquier cosa que no sea rezar está prohibida. Por su carácter retraído, Carrie no encuentra tampoco compañía entre sus compañeros de instituto, que, con salvadas excepciones, le ponen la vida todavía más difícil. Pero Carrie tiene un extraño don, la telekinesis, por el que puede mover los objetos sólo con el pensamiento. Una jovencísima Sissy Spacek compone una protagonista perfecta, inquietante. La película supuso también uno de los primeros papeles importantes de John Travolta.

7/10

Últimos tráilers y vídeos